Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Kiesel Guitars, un luthier americano muy personal Flipboard

      ¡¡Me presento!!-kiesel-carvin.jpg

      Luthería y Física de Guitarra

      Jeff Kiesel es un luthier americano que "ojo al dato": es propietario de Carvin y de Pro Sound. Realmente el fundador de Carvin no fue él, sino su abuelo Lowell C. Kiesel (foto a la derecha) por el año 1946.¡¡Me presento!!-lowell_kiesel.jpg Para el que no la conozca, Carvin es una empresa americana que fabrica productos de una calidad realmente alta sobre todo en guitarras y amplificadores, pero también en varios apartados más y todos ellos relacionados con el mundo de la música profesional. Una gran empresa en definitiva; Pro Sound es el complemento de la primera con toda una división de técnicos/ingenieros, que son los que venden sus productos en realidad, dado que hacen a la vez de instaladores y de imagen de cara al cliente, ofreciendo servicios especializados sobre ellos. Pues como si no tuviera poco con todo esto, además se ha lanzado a fabricar guitarras propias, con su propia firma como gama super top de Carvin, de un nivel de imaginación y acabados que yo no he visto casi en ninguna custom shop (al menos no iguales, sí similares). Todas las modelos Carvin con la firma de Kiesel están consideradas las mejores, las "Kiesel Edition". Por ahora de estas primeras firmadas únicamente por Kiesel sólo le he visto un par, pero tienen una pinta muy muy buena:

      ¡¡Me presento!!-kiesel01.jpg ¡¡Me presento!!-kiesel02.jpg

      ¡¡Me presento!!-kiesel03.jpg ¡¡Me presento!!-kiesel04.jpg

      ¡¡Me presento!!-kiesel05.jpg ¡¡Me presento!!-kiesel06.jpg

      ¡¡Me presento!!-kiesel07.jpg ¡¡Me presento!!-kiesel08.jpg

      De este modelo ha fabricado únicamente dos... ¿quienes serán los agraciados que tengan el dinero para pagarlas?
      Está en construcción ahora mismo de una electroacústica, se la está fabricando, según pone en su Facebook, a alguien muy especial para él:

      ¡¡Me presento!!-kiesel09.jpg

      Os dejo con algunas de las guitarras que ha creado para Carvin, dado que él es uno de los principales luthieres. Practicamente todas son modelos impresionantes:

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Flipante el trabajo de este hombre y en general también las Carvin,tienen un nivel impresionante, los acabados que ofrece y sobre todo la grandísima gama de customización que tiene su custom shop las hacen casi únicas en el mercado. La que mezcla varios tipos de maderas y acabados es una pasada, todo un ejercicio de técnica y profesionalidad.
      1. Avatar de Fan333
        Fan333 -
        Hasta que no tienes una Carvin en tus manos,no te das cuenta de lo bien que estan hechas,mimadas al maximo en su construcción,incluso en el caso de la mia,con la tapa del mástil de ébaqno y trastes de acero inoxidable.Yo estoy alucinando con la pinta que tienen..Siempre me han gustado los acabados naturales sobre la madera..pero este trabajo tiene unos detalles tremendos,como por ejemplo los rebajes en el Cutewey tipo PRS.....
        De 10
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©