Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Nuevas tendencias #1: Guitarras y otros instrumentos impresos en 3D Flipboard

      Hola, zagales!-3d_guitar_derek_manson.jpg

      Luthería y Física de Guitarra

      Empezó con la madera; muchos años después algunos empezaron a experimentar con grafito y carbono, y lo nuevo es lo que podéis ver en la foto que ilustra la entrada: guitarras impresas en 3d. Y parece una moda que viene para quedarse.

      Porque lo cierto que ya hay varias empresas que se han puesto a comercializarlas, siendo quizá la más "famosa" ODD, empresa que lleva imprimiendo guitarras en 3d desde 2011, que tiene incluso una página web en donde se pueden adquirir.



      Además no se conforman con las guitarras, están fabricando todo tipo de instrumentos en 3d a día de hoy, tanto que han montado el primer grupo que toca enteramente con instrumentos impresos en 3d, y que además suenan bastante decentemente...







      Se atreven incluso con un saxofon, y el resultado no es nada malo.


      Evidentemente las posibilidades de diseño de estos instrumentos son grandiosas, los límites literalmente los pone uno mismo con su imaginación; a nivel sonoro no deja de ser plástico pero aún así la resonancia y sonidos que consiguen son bastante aceptables, entendemos que por ahora lejos del nivel de guitarras o instrumentos de madera o metal, pero bastante decentes.

      Os dejamos algunas fotos de más instrumentos 3d, algunos de otras marcas e incluso caseros. Como podréis apreciar, los diseños pueden legar a ser sumamente radicales:

      Hola, zagales!-3d_odd-instruments-19.jpg Hola, zagales!-3d_printed_brasil.jpg

      Hola, zagales!-3d_printed_guitar_body_by_michaelgio-d72bdnb.jpg Hola, zagales!-guitarras_3d.jpg Hola, zagales!-honeycomb_3d_tele.jpg

      Hola, zagales!-oleg-diegel-3d-printed-spider-guitar.jpg Hola, zagales!-rp-guitar-one61-ltd1.jpg Hola, zagales!-spider_3d_printed_guitar.jpg

      Hola, zagales!-3d_guitar02.png


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de drabbaron
        drabbaron -
        Sonar no suena mal, suena distinto.
        Le veo ventajas como que no le afecten los cambios de temperatura y humedad, o que el plastico es mas ligero que la madera y el metal, ademas se pueden hacer personalizar mucho mas que una de madera.
        Lo malo es que noto que el sonido tiene un caracter mas bien agudo (aqui para gustos colores), y que de momento son caras de coj****.
        Aun que se rebajaran los precios no creo que "calaran" entre los guitarristas, solemos ser unos seres que nos va lo antiguo, desde hace años existen las guitarras de fibra de carbono y de metracrilato (por ejemplo) y no han tenido nada de exito ninguna de las dos.
        Saludos!
      1. Avatar de jaimejmarquez
        a eso le pones un floyd rose y se va a tomar viento la guitarra. Ademas supongo q pastillas activas si o si. >Total q usuarios limitados. Yo no me compraria una en la vida.
      1. Avatar de drabbaron
        drabbaron -
        Cita jaimejmarquez dijo: Ver mensaje
        a eso le pones un floyd rose y se va a tomar viento la guitarra. Ademas supongo q pastillas activas si o si. >Total q usuarios limitados. Yo no me compraria una en la vida.
        Si miras en la pagina web podras ver que algunas llevan montadas Seymour Duncan Jazz y JB que son pasivas.
        Por lo del floyd no creo que le pase nada a la guitarra, en la web de ODD, especifica que el cuerpo lleva un nucleo de madera, no es 100% de plastico impreso.
        Saludos!
      1. Avatar de jaimejmarquez
        pasivas sin cuerpo de madera donde resuene el sonido de las cuerdas=bandurria de plastico de tombola.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©