Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Hufschmid Guitars, guitarras del más alto nivel hechas en Suiza. Flipboard

      Hola, zagales!-hufschmid_guitars_carbone_wallpaper_by_patrickhufschmid-d5q5c5r.jpg

      Luthería y Física de Guitarra

      Hoy hablaremos de la marca de guitarras de gama alta hechas en suiza, Hufschmid Guitars. Estas guitarras son realizadas íntegramente por su dueño y fundador Patrick Hufschmid.

      Luthier anglo-suizo nacido en Rotterdam (Holanda) en el año 1976 y afincado más tarde en Suiza en la ciudad de Aigle, en la parte francófona del país. Sus instrumentos en los últimos años han cosechado mucha fama en el mundo de la construcción de guitarras eléctricas y como vamos a ver a continuación su fama está más que justificada, amparada en una elección de maderas soberbia y una dedicación y mimo en su construcción que las hacen únicas en el mundo.

      Hola, zagales!-patrick-hufschmid.jpg
      Desde pequeño Patrick tenía claro que la música iba a ser su futuro, estudió piano y violín, pero encontró su verdadera vocación en la guitarra algunos años más tarde. Ha dedicado a tocar la guitarra los últimos 30 años, es considerado un guitarrista con cierto nivel pero no ha sido eso lo que lo ha llevado a la fama. En el año 1992 compró su primera guitarra de 7 cuerdas, esto hizo que Patrick empezara a experimentar desde una edad temprana con instrumentos por entonces poco usados como son las guitarras de escala extendida y de más de 6 cuerdas. Su formación como constructor se completa en el año 1996 cuando se trasladó a Minnesota (EEUU) para realizar un curso de construcción de guitarras eléctricas y acústicas en el Red Wing Technical College, en el cual dio sus primeros pasos como constructor de guitarras.

      También ha dedicado muchos años de su vida a estudiar y crecer en otros campos ajenos a la construcción de guitarras como puede ser la fotografía, como chef de cocina y como consultor de ventas para el grupo Swatch, en el cual estuvo trabajando varios años antes de dedicarse íntegramente a la luthería.

      Hola, zagales!-2922073.jpg


      Cada guitarra que construye hoy día es única, no existen dos iguales, y utiliza para ello una selección de las maderas más selectas y raras a su alcance, escogidas por él mismo y procurando que el proceso de secado sea óptimo para obtener un resultado excelente en cada guitarra que fabrica. Su producción se centra en guitarras de 6 y 7 cuerdas (H6-H7), incluso headless, de corte superstrato la mayoría de ellas; en su última etapa también se ha adentrado en el terreno de las singlecut y tipo telecaster de corte moderno.

      Hola, zagales!-2853383.jpg
      Sus guitarras montan pastillas pasivas personalizadas para él y fabricadas por Kent Armstrong, cada cliente puede elegir personalizarlas a su gusto, eligiendo tanto el material exterior, tipos de imanes usados, ecualización, etc. El trabajo que realiza en la parte electrónica del instrumento también es digna de mención, unos acabados con una limpieza destacable, cables y componentes de la mayor calidad como son los potenciómetros CTS Premium personalizados con el logo de la marca, y el total apantallamiento con cobre de las cavidades de la electrónica.


      En los últimos dos años, y aprovechando su fama, también ha empezado a construir artículos relacionados con la guitarra de alta calidad, hechos todos a mano, como pueden ser sus famosas púas de diversos materiales, algunos tan curiosos como el Techtron HPV, incluso materiales que brillan en la oscuridad, o sus string-muters.

      Hola, zagales!-2853388.jpg
      Hola, zagales!-2657158.jpg

      A continuación podemos ver algunas de las guitarras que lo han hecho famoso y apreciar el gran trabajo que realiza con cada una de ellas este gran constructor suizo de 39 años.

      Hola, zagales!-2177509.jpg Hola, zagales!-2471884.jpg Hola, zagales!-2853375.jpg

      Hola, zagales!-2704137.jpg Hola, zagales!-2351056.jpg

      Hola, zagales!-hufschmid_guitars_41f9.jpg Hola, zagales!-hufschmid_drop_hufglow_night_glow_plectrums_guitar_custom_picks_-1-.jpg

      O dejamos también algunos vídeos en donde podréis ver en acción estas grandes guitarras así como de su proceso de fabricación. Para solicitar más información, o pedir un presupuesto personalizado podéis visitar su página web oficial aquí.










      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©