Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • 2 millones por una guitarra: o cuando el mal gusto del "lujo" toca el ridículo Flipboard

      Lecciones de humildad y compañerismo-eden01.jpg

      Luthería y Física de Guitarra

      2 Millones de dólares es lo que cuesta la Gibson SG Eden Coronet, imagen en detalle que ilustra este artículo, con 400 diamantes y 1,6Kg de Oro de 18 kilates y un total de 700 días de trabajo, o dos años enteros (incluyendo no laborales y festivos).

      ¿Ostentación, ridículo, capricho de ricos aburridos? ¿o simplemente entrar en el libro Guinness de los records como la guitarra más cara jamás construida? no lo sabemos realmente bien, dado que no creemos que esta guitarra pueda tocarse realmente, por lo que su utilidad es muy limitada. Os dejamos una foto completa a más resolución:


      Lecciones de humildad y compañerismo-eden.jpg

      Desde luego, de lo que estamos completamente seguros es de que el comprador no será un guitarrista.

      Esta pieza viene a unirse a otra ridiculez antiestética que crease Fender para este Namm de 2015, una Stratocaster de un millón de euros, también de oro y diamantes y que, hasta la salida de esta nueva Gibson, era la más cara del mundo:



      Bien es cierto que la Fender por lo menos parece algo más bonita:

      Lecciones de humildad y compañerismo-fender.jpg


      ¿Qué opináis de este tipo de cosas en los tiempos que corren? Como elemento decorativo son realmente caras, y es evidente que no están preparadas para el desgaste del uso. Un capricho para ricos en un mundo realmente desigual. Para ser una forma de darse publicidad, quizá sea mejor innovar en productos que crear algo así.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        No me gusta nada la ostentación gratuita y sin sentido, un claro ejemplo son estas dos guitarras, porque si lo que pretendían en hacer alarde de técnica o luthería podían haber puesto piedras falsas o algo del estilo, simplemente por exhibición y demás, pero meter piedras preciosas y oro en un instrumento sólo para luego se exhibido la verdad que me parece regular... sobre todo porque se hacen sólo para ser expuestos y darse nombre, fama y notoriedad, pero el sentido de un instrumento es ser tocado y disfrutar de él, y estos por su filosofía de creación dudo que alguien tenga el dinero y las ganas que estropearlas usando alguna de estas guitarras.
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Estoy de acuerdo con Maikel, en un mundo de capitalismo insensato y sin riendas, este tipo de ostentaciones que despiertan la indignación entre cualquiera que tenga un sistema de valores democrático y responsable, puede producir rechazo. No faltará quién le quite importancia o acuda a la libertad de mercado para justificar estas aberraciones, aunque creo que su función es de mero alardeo, pues no son modelos comerciales. En cualquier caso, emito mi veredicto con una sola palabra: Innecesario.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©