Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Gibson Les Paul X, dos años después Flipboard

      mi último video-gibsonlpx_.jpg

      Luthería y Física de Guitarra

      Y es que han pasado dos años desde que saliera al mercado la que es quizá la guitarra más extraña y moderna de todo el catálogo de Gibson: la Gibson LPX (o Les Paul X). Una guitarra realmente novedosa que no ha tenido ni mucho menos el éxito que se esperaba de ella, y que actualmente es desconocida totalmente en España, a pesar de tener ya dos años.

      ¿Una guitarra seria o un juguete muy caro? pues parece que para el mercado Español más bien lo segundo. Nosotros no hemos tenido el placer de catar ninguna, así que no podemos emitir un juicio ni positivo ni negativo, simplemente no sabemos qué ha pasado con este modelo.

      La tecnología que incorpora está guitarra no es moco de pavo: autoafinación en la tonalidad que se deseé -11 tipos diferentes de afinaciones-, multiefectos integrado, switch de 5 posiciones que conmuta entre los sonidos, con un pedal de expresión y un switch de pie que se conectan a la guitarra vía bluethoot, piezoléctrico que la hace sonar como una acústica...etc, la lista asusta.

      Quizá sea el precio, dado que cuesta lo que valen las Gibson LP Standard, y mucha gente prefiere una Gibson de las de verdad antes que una guitarra con multiefectos integrado, pero no deja de ser una novedad tecnológica que en su día llamó bastante la atención y que parece raro que no tuviera mejor acogida, e incluso parece una guitarra olvidada.

      Chappers le dedicó un video-review bastante largo hace un par de años, que os adjuntamos. A pesar de estar en inglés, se entienden bastante bien las posibilidades de esta guitarra, cuyo aspecto menos positivo sean quizá las distorsiones.:



      Os dejamos las especificaciones técnicas y algunos vídeos más:


      • Cuerpo de caoba AAA con tapa de arce
      • Mástil de caoba con perfil '60s SlimTaper™
      • Diapasón de Granadillo inlays de puntos
      • Pastillas Alnico V en mástil, Alnico II en el puente y pastilla cerámica en la posición central
      • Piezoeléctrico instalado en el puente Tune-o-matic
      • Afinación automática RoboHead™ con 11 presets de afinación
      • 55 presets de efectos incluídos en el G Node™ "break-out box"






      Podéis ver todas las bondades del modelo más detalladamente en la página de Gibson aquí, además de un montón de ejemplos de sonido.

      Este artículo es propiedad intelectual licenciada de Guitarbend.com, y está prohibida la reproducción o copia de la totalidad o parte fuera de esta página web. El vínculo a esta web o el uso del vínculo a la url del artículo en redes sociales sí está permitido. Los videos adjuntos en esta entrada han sido linkados de youtube.com con su opción de embeber. Son propiedad de sus autores, la gente que los subiera a youtube o de la propia youtube, yguitarbend.com declina toda responsabilidad sobre los mismos. Las fotografías contenidas en el artículo han sido extraídas de Google Images, perteneciendo a sus respectivos autores. Póngase en contacto con Guitarbend si quiere comprar o necesita fragmentos del artículo.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©