Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Kemper Profiling Amp: qué es y cómo funciona Flipboard

      Artículo: En primicia "One and all", nueva canción de Smashing Pumpkins-kemper01.jpg

      Kemper Profiling Amp

      Por Aitor Epas.

      Muy buenas gente! Soy Aitor Epas y hoy os traigo mi primera aportación a GuitarBEND.com.
      Este va a ser el primero de una serie de vídeos explicativos dedicados al Kemper Profiling Amp. En este os explico los conceptos básicos del kemper, con sus pros y contras.

      Personalmente, al tocar muchos estilos musicales me viene de maravilla ya que en un mismo aparato puedo tener una gran variedad de sonidos de calidad sin gastar "mucho" dinero. Lo de mucho va entrecomillado porque no es un aparato barato, son 1500 Euros en su versión más económica, y los sonidos, si no son capturados por tí mismo, hay que comprarlos (o bajarlos de web dedicadas, en esta sección tenemos algunos gratuitos. También tenemos un foro dedicado abierto al público en donde podéis ir dejando vuestras creaciones, y poder hacer así una buena base de datos de sonidos). Lo bueno es que consigues "emular" -realmente no es una emulación sino una captura de sonido, como os explicaré luego- los sonidos de grandes amplificadores, amplis que si los tuvieras que comprar necesitarías varías vidas para poder pagarlos.
      Pero bueno, ¡vamos al lío!


      ¿Qué es el Kemper Profiling Amp?

      Es un aparato digital, de la categoría de los profilers -porque aunque tiene efectos no es un multiefectos ni esto es su fuerte- que clona literalmente el sonido concreto de otros amplificadores, de una manera determinada. Hay que recalcar esto de digital, ya que mucha gente tiene una idea errónea del kemper. No tiene ninguna válvula ni es un amplificador en sí mismo. Cuando creamos un profile es como si hiciéramos una fotografia o captura de cómo suena exactamente el amplificador en ese momento determinado.

      Pros:

      • Versatilidad- Puedes tener infinidad de amplificadores en un solo aparato.
      • Sonido- Un sonido de muy buena calidad y muy similar al grabado originalmente.
      • Actualizaciones- Continuamente siguen mejorando mes a mes el aparato con actualizaciones de todo tipo... delays nuevos, funcionalidades ampliadas, mejoras, corrección de bugs y un largo etc.
      • Rig manager- Si quieres conseguir Rigs o profiles gratuitos tienes un programa que es el rig Manager. Aquí todo el que quiere puede subir sus rigs grabados y los puedes descargar y valorar.
      • No obstante los Rigs de pago son una maravilla. Si podéis permitiros un pack de rigs, os lo aconsejo enormemente.
      • Conexiones de alta calidad para grabaciones.


      Contras:

      • Tiene poca dinámica a la hora de tocar. Aun el mundo digital no llega a igualar en este aspecto al valvular. Aunque muchas veces solo te das cuenta de esto cuando estás en directo. En una grabación puedes simular mas o menos la dinámica.
      • Los periféricos son bastante caros (pedaleras, etapas, pedales de expresión...)
      • No tiene interface para Ordenador. Necesitas una tarjeta de sonido.


      Y poco más que añadir. En el vídeo os explico todo esto y mucho más con pelos y señales. ¡Espero que os guste amigos!.



      Si queréis investigar o profundizar en cómo funciona y ver técnicamente qué diferencia hay entre capturar el sonido y la fuente de sonido original, en este vídeo, que aunque está en alemán se entiende bien, muestran cómo funciona la captura y comparan, de forma bastante técnica, el resultado de la captura de un Mesa Boogie Mark V con respecto al espectro que reproduce el Kemper tras la captura, dando unos resultados sorprendentes:




      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©