• Lección 2 de iniciación a la guitarra Flipboard

      El hilo de las guitarras rarunas-rock-prol02.jpg

      Rock & Prol

      Por Gundi Prol Salgado.

      Hola a tod@s de nuevo. Sed bienvenidos por segunda vez a “Rock & Prol”, la nueva sección de este magnífico portal guitarrístico llamado Guitar Bend, dedicada en exclusiva al nivel principiante e intermedio y en donde iremos dando pequeños pasos de manera muy gradual y segura, con el objetivo de cimentar en la máxima mediada de lo posible vuestra habilidad y conocimientos sobre el instrumento.

      Os recomendamos que echéis un ojo a la primera lección si no la seguisteis.

      Empezamos con el curro para esta semana. Vamos a "subir un piso" dentro de nuestro "edificio" y nos situaremos en la segunda cuerda. (Recuerda que contamos el número de cada cuerda/piso en dirección desde el suelo hacia el techo -regla del ascensor- y sería la segunda cuerda en grosor en nuestra guitarra).

      Al igual que en la semana pasada, quiero que toques las siguientes tablaturas con un dedo -índice de tu mano que se encargue del mástil- tratando de con la otra mano realizar ataques de púa de manera alterna -primero hacia abajo y luego hacia arriba- para ir adquiriendo hábitos.

      El hilo de las guitarras rarunas-lecci-243-2-ej1.jpg

      ¿Os suena de algo este ejercicio?. Efectivamente se trata del mismo ejercicio que hemos realizado la semana pasada en la primera cuerda para establecer nuestra zona de seguridad.

      Y... "todo lo que sube, baja"...

      El hilo de las guitarras rarunas-lecci-243-2-ej2.jpg

      Ahora, por simple lógica, podemos deducir que -si hemos subido una cuerda- entonces en la cuerda inferior se encuentran parte de los sonidos que hemos realizado en este ejercicio. Y podemos comprobarlo con el siguiente ejercicio.

      El hilo de las guitarras rarunas-lecci-243-2-ej1b.jpg

      Y una vez más... "todo lo que sube, baja"...

      El hilo de las guitarras rarunas-lecci-243-2-ej2b.jpg

      BONUS: INTENTA INCORPORAR A LOS DOS ÚLTIMOS EJERCICIOS DEDOS DE LA MANO CON LA QUE DIGITAS. A SER POSIBLE DEDO UNO--->TRASTE 2 Y DEDO 3--->TRASTES 4, 6 Y 7.

      Me despido aquí ya de vosotr@s hasta la semana que viene. ROCK ON!!! & KEEP ON GUITAR!!!.

      Descarga de la lección en PDF aquí: Lección 2 GB.pdf