• Lección 11 de iniciación a la guitarra - Juegos con Acordes Básicos Flipboard

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-rock-prol11.jpg

      Rock & Prol

      Por Gundi Prol Salgado.

      Hola a tod@s de nuevo, vamos con la entrega número 11 deRock & Prol” en donde, como ya sabéis, se trata de ir dando pequeños pasos de manera muy gradual y segura, con el objetivo de cimentar en la máxima medida de lo posible vuestra habilidad y conocimientos sobre el instrumento.

      Comenzamos!

      ROCK & PROL

      Lección 11 de Iniciación a la Guitarra - Juegos con Acordes Básicos

      Para empezar con el trabajo para esta semana nos centraremos en cambiar de un acorde a otro de manera organizada. Así los primeros cuatro ejercicios que os muestro a continuación se trata de pares de acordes que pueden ser ejecutados en cualquiera de los dos sentidos. El objectivo es doble, primero acostumbrar nuestros dedos a cambios que se nos van a presentar muchas veces en canciones y segundo que nuestro oído se acostumbre a dos sonoridades básicas en armonía. No pongo los nombres de los acordes, porque os los tenéis que saber de la lección anterior. Así que, si no te los sabes o no la viste, ya estás tardando en hacer los ejercicios anteriores que puedes encontrar aquí.

      EJERCICIO #1
      Holaaa... otro nuevo por aqui...-cambio1.jpg

      EJERCICIO #2

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-cambio2.jpg

      EJERCICIO #3

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-cambio3.jpg

      EJERCICIO #4

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-cambio4.jpg

      Ahora vamos a "complicarnos" un poco más la vida añadiendo un acorde más a nuestra rutina de práctica.

      A continuación van tres ciclos de acordes que pueden ser ejecutados en el orden que tu quieras porque... ¡¡¡es imposible que puedan sonar mal!!!. ;-)

      El objectivo (otra vez) es doble, primero acostumbrar nuestros dedos a cambios que se nos van a presentar muchas veces en canciones y segundo que vuestro oído se acostumbre a sonoridades básicas en armonía. Además de retarte a usar tu creatividad para mezclar los acordes de cada ciclo en la longitud de número de acordes y camino a seguir .

      EJERCICIO #5

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-ciclo1.jpg

      EJERCICIO #6

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-ciclo2.jpg

      EJERCICIO #7
      Holaaa... otro nuevo por aqui...-ciclo3.jpg

      Llegados a este punto recordaros que las "posturas" pueden ser ejectutadas como ACORDES (con ataque(s) de púa de agudo a grave o de grave a agudo) o como ARPEGIOS (de agudo a grave o de gravea a agudo). [LAS CUERDAS SEÑALADAS CON UNA "X" NO DEBERÍAN DE SONAR].

      Pues ya hemos llegado al final de nuestro viaje semanal. Espero que lo hayáis disfrutado. ¡¡¡Hasta la semana que viene!!!. ROCK ON!!! & KEEP ON GUITAR!!!.