• Lección 23 de iniciación a la guitarra - Acordes Básicos - Nuevas digitaciones Flipboard

      El hilo de los videos curiosos-rock-prol23.jpg

      Rock & Prol

      Por Gundi Prol Salgado.

      Hola a tod@s de nuevo después de una temporada alejado de esta labor didáctica -eso sí por motivos más que felices, mi primer vástago-, vamos con la 23ª entrega de “Rock & Prol” en donde, como ya sabéis, se trata de ir dando pequeños pasos de manera muy gradual y segura, con el objetivo de cimentar en la máxima medida de lo posible vuestra habilidad y conocimientos sobre el instrumento.

      Vayamos "al lío".

      ROCK & PROL

      Lección 23 de Iniciación a la Guitarra
      Acordes Básicos y Nuevas Digitaciones

      En está lección vamos a cambiar las digitaciones de acordes que ya conocemos pero con una particularidad, particularidad que espero que, una vez trabajada la lección, me podáis decir vosotros mismos cuál es.
      Así que prestad mucha atención a los dedos que debéis utilizar para ejecutar estos acordes, y tratad de practicarlos hasta memorizarlos y que os salgan de manera natural. Ahí van...

      • DO MAYOR

      El hilo de los videos curiosos-doworkout.jpg

      • SOL MAYOR

      El hilo de los videos curiosos-solworkout.jpg

      • RE MAYOR

      El hilo de los videos curiosos-reworkout.jpg

      • LA MAYOR

      El hilo de los videos curiosos-laworkout.jpg

      • MI MAYOR

      El hilo de los videos curiosos-miworkout.jpg

      Una vez que hemos terminado con los ACORDES MAYORES vamos a trabajar los ACORDES MENORES.

      • RE MENOR

      El hilo de los videos curiosos-remworkout.jpg

      • LA MENOR

      El hilo de los videos curiosos-lamworkout.jpg

      • MI MENOR

      El hilo de los videos curiosos-mimworkout.jpg

      Llegados a este punto recordaros que las "posturas" pueden ser ejectutadas como ACORDES (con ataque(s) o rasgueos de púa de agudo a grave o de grave a agudo) o como ARPEGIOS (de agudo a grave o de grave a agudo cuerda a cuerda). [LAS CUERDAS SEÑALADAS CON UNA "X" NO DEBERÍAN DE SONAR ].

      Si queréis incorporarlos en las ruedas de acordes que ya estáis practicando (lecciones anteriores del curso) eso sería un buenísimo ejercicio a realizar.

      Pues ya hemos llegado al final de nuestro viaje semanal. Espero que lo hayáis disfrutado. ¡¡¡Hasta la semana que viene!!!. ROCK ON!!! & KEEP ON GUITAR!!!.