• Técnicas combinadas/avanzadas Feed RSS

      Artículo: Luthería: la madera en la construcción de la guitarra eléctrica (maderas guitarras)-javisixstringste-769-cnicas.jpg

      Técnicas combinadas/avanzadas

      Por Javi Six Strings.

      ¡Buenas de nuevo!
      Este nuevo lick combina la realización de un acorde con “hammer on’s y pull off’s from nowhere”, esto es, ejecutar dichas técnicas sin la necesidad de atacar la cuerda antes de realizarla. Si os fijáis en el vídeo, los únicos ataques de púa que hay son dos: uno para el acorde y otro para acentuar el inicio de la segunda parte del lick.

      Lo que más me gusta de este lick es la sonoridad que le da el hecho de mantener el acorde (Em/D) jugando descendentemente con las notas de la escala de Em (mayormente la pentatónica, aunque también aparece el segundo grado de la escala, restándole “pentatonicidad” al lick), para resolver en Em.
      ...

      Publicado en 09/12/2016 19:20 -   

      Un video con lección de lick/tapping bastante bueno-javisixstringstecnicas3.jpg

      Técnicas combinadas/avanzadas

      Por Javi Six Strings,
      Publicado otiginalmente el 18/04/2016

      Lo más complicado de este lick, en el que utilizamos diversas técnicas, yo diría que son los double stops por sextas del principio. No hay ningún truco, simplemente hacer uso del hybrid picking y sincronizar bien los dedos de la mano izquierda cuando uno tenga que hacer un slide y el otro un hammer on (como el paso a la tercera figura), para que vayan a tempo.

      Otra parte que puede complicarse un poco es el slide rápido cromático en D y B. Si se mantiene la mano relajada, debería fluir el movimiento con suficiente soltura para no perder demasiado volumen y seguir con el lick.
      ...

      Publicado en 27/11/2016 19:42 -   

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-javisixstrings_tecnicas.jpg

      Técnicas combinadas/avanzadas

      Por Javi Six Strings,
      Publicado otiginalmente el 18/04/2016

      Este artículo trata sobre una forma diferente de realizar un bend o bending de tono y medio a partir de un bend de un tono ya realizado. Yo lo suelo utilizar desde el primer y cuarto grado de la escala menor natural y, respectivamente, desde el segundo y sexto grado de la escala mayor, pero vamos, dependiendo de en qué modo quieras sonar, o del acorde que suene por bajo, puedes emplear esta técnica desde donde suene bien tocar una segunda mayor y una tercera menor.
      ...

      Publicado en 28/09/2016 16:22 -   

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-tecnicas_combinadas.jpg

      Técnicas combinadas/avanzadas -

      Por Javi Six Strings.

      Vamos con la segunda entrega de técnicas combinadas/avanzadas, hoy con economy picking y alternate picking ...