Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Alternate + string skipping (con hybrid picking) Flipboard

      Nosotras te c****** la p**** en la uni!-javisixstringstei-cnicas.jpg

      Técnicas combinadas/avanzadas


      Por Javi Six Strings.

      ¡Buenas guitarristas!

      Esta vez os traigo un lick que mezcla dos técnicas en su más sencilla forma, pero que juntas pueden resultar un poco “tricky”, sobre todo a elevadas velocidades.
      El lick consiste en un tresillo de semicorcheas seguido de la quinta justa de la tercera nota del tresillo, dos cuerdas más abajo. Ciertamente esto lo podéis hacer como queráis, mi idea sólo es eso, una idea, luego ya os liáis con el intervalo que queráis empezando desde donde queráis.
      Lo guay del lick, diría que está en ese espacio que se crea entre el final del tresillo con el intervalo que se crea al realizar el string skipping, ese sutil contraste, tanto a nivel melódico como técnico, puesto que el hecho de pasar de un alternate más o menos rápido con púa al ataque con el dedo también se nota un poco.



      Voy a transcribir sólo uno de los licks que salen en el vídeo dado que el otro es prácticamente igual, simplemente sigo la escala añadiendo otro tresillo con hammer on’s en la tercera cuerda, nada más.

      Una de las cosas que hay que tener más en cuenta para el lick es que, al ser a una velocidad relativamente elevada, hay que tener el dedo para el hybrid picking preparado cerca de la cuerda a atacar: no podemos perder tiempo mientras llevamos el dedo hasta la cuerda porque si no perdemos la continuidad de la frase. Por ello, deberemos mantener la mano casi como en forma de “garra”. Probablemente la mitad de los que leáis estos ya tengáis la mano así al ejecutar el alternate, otros la tendréis con los dedos sueltos, medio estirados. Yo soy del segundo grupo, así que para mí no es para nada natural juntar los dedos, pero como cualquier técnica que aprendemos, debemos realizarla como se necesite para conseguir nuestro objetivo.

      Por otro lado, a mí me gusta más como suena tocando la quinta cuerda (en este ejemplo, como siempre, se puede trasladar a cualquier sitio) muteada, le da ese toque percusivo molón. Si no, tendríamos que usar la palma de la mano para parar la cuerda en seguida antes de atacar la tercera cuerda.

      Aquí podéis leer el lick:

      Nosotras te c****** la p**** en la uni!-5.png



      Si tenéis alguna duda no dudéis en contactar conmigo a través de aquí, Facebook (Javi Six Strings) o Instagram (javi_six_strings). En mi perfil de Instagram suelo subir bastantes ideas random, por si queréis echarle un ojo

      ¡Espero que os guste y me deis feedback sobre el artículo/lick! Y si alguno se quiere grabar tocándolo, ¡sería genial verlo!

      ¡Un saludo!



      Disclaimer sobre mi imagen en los vídeos:


      Quiero decir esto porque he recibido comentarios sobre mi imagen en los vídeos y, aunque por norma general me dé igual lo que la gente piense de mi aspecto, no me da igual cuando eso se entromete en algo tan importante (lo más importante) en mi vida, que es la música.
      Los que me conocen saben que me gusta el deporte desde muy temprana edad y desde entonces lo he practicado bastante. Desde hace años entreno en barras fijas, con peso, etc, y obviamente, al final se nota si llevas una camiseta de tirantes.
      Por otra parte, soy una persona MUY calurosa, de los que en abril ya van en pantalón corto y a veces en camiseta sin mangas por la calle sin problema, y hasta octubre van igual.
      Con estas dos cosas dichas, la mayoría entenderéis que, estando en mi casa, a una temperatura normal, esté más cómodo en camisetas de tirantes (que para mí es el pijama xD), por la sencilla razón de que son súper cómodas y por que, cuando suelo grabar vídeos, ya llevo un rato estudiando, ergo moviéndome, y las camisetas de manga corta terminan agobiándome y dándome mucho calor.
      Esto sólo quiero que sirva para aclarar (a aquellos que crean lo contrario) que en los vídeos no intento "marcar" ni ninguna otra gilipollez (hablando claro...). Entiendo que pueda llamar la atención, y de hecho esto es algo que no me mola porque la atención quiero que esté en la guitarra y en cómo toco; pero son cuatro trozos de carne, ya está, no voy a taparlos para que la gente no piense cosas raras, además, ni que fuera un toro joder, para eso ya está Rick Graham xDDD



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©