• Acordes en posición abierta básicos para principiantes Flipboard

      Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-acordes_basicos_abiertos.jpg

      Escalas, Modos y Acordes
      -

      Por Sebastian Salinas.

      Bienvenidos amigos de GuitarBEND!

      Hoy les comparto un adelanto de mi próximo libro "Acordes para Guitarra I", en este caso son los que considero los acordes más importantes para empezar a tocar guitarra en un nivel principiante, y ocupa los tres tipos de armonías con los que puedes tocar casi cualquier canción de música popular. Estos son el acorde tríada mayor (1 3 5), el acorde tríada menor (1 b3 5) y el acorde cuatríada de séptima dominante7 (1 3 5 b7).

      Todos están en "posición abierta", es decir, usando cuerdas al aire y presionadas en los primeros 3 trastes de la guitarra, y su conocimiento es esencial antes de pasar a los acordes transportables o de "cejilla".

      La primera fila incluye los acordes de:
      • C (Do mayor)
      • A (La mayor)
      • G (Sol mayor)
      • E (Mi mayor)
      • D (Re mayor)

      La segunda:
      • Cm (Do menor)
      • Am (La menor)
      • Gm (Sol menor)
      • Em (Mi menor)
      • Dm (Re menor)

      Y por último:
      • C7 (Do séptima dominante)
      • A7 (La séptima dominante)
      • G7 (Sol séptima dominante)
      • E7 (Mi séptima dominante)
      • D7 (Re séptima dominante)

      Espero que os sea de utilidad y cualquier consulta es bien recibida en comentarios.

      Una muestra de nuestro ultimo encuentro: "Killing in the Llano"-acordes-basicos.jpg
      Buena práctica y un abrazo!