Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • CADAVERIA - Una diva del metal extremo Europea Flipboard

      Artículo: #5: Orphaned Land-portada-cadaveria.jpg

      Nuevas Tendencias Musicales

      CADAVERIA
      es una banda italiana de metal, de una mezcla única de symphonic gothic con doom y black metal que nació en la localidad de Biella, Piedmont, en 2001. Su vocalista, Cadaveria, es considerada una diva del metal extremo en los círculos de este estilo de Europa, cuya fama trascendió por ser una de las primeras mujeres en entrar a la escena del metal extremo en la década de los ’90. Esta vocalista y tecladista, poseedora de un halo de misterio y una personalidad avasalladora, tuvo la gentileza de atendernos y enviarnos sus puntos de vista y parte de sus actividades dentro de la escena en la siguiente entrevista.

      Artículo: #5: Orphaned Land-cadaveria-2016.jpg



      Entrevista para Maga-Zine y GuitarBEND

      Duque: Hola Cadaveria, es un gran placer para nosotros realizar esta entrevista contigo. Para comenzar, desearíamos preguntarte acerca de tu último trabajo editado. Cómo ha quedado, conforme a las expectativas que tenían y una breve síntesis del concepto general del disco.


      CADAVERIA: Acabamos de lanzar un ep en formato cd, titulado Mondoscuro a través del sello Black Tears. Este trabajo fue realizado en cooperación con los legendarios thrashers Necrodeath, con quienes compartimos dos miembros de nuestra banda: nuestro baterista Marçelo Santos/Flegias es cantante de Necrodeath y Dayton GL/Peter toca el bajo en las bandas de ambos. Estas dos bandas tienen una historia individual, siempre hemos caminado por senderos paralelos y era sólo cuestión de tiempo para llegar a trabajar juntos. El año pasado empezamos a pensar en esto, hemos querido crear algo diferente a lo que es un ordinario split ep, sino un trabajo donde las dos bandas fuertemente podrían interactuar y colaborar en algunas canciones. El título estuvo inspirado de un anterior trabajo de Necrodeath y Schizo llamado Mondocane Project 1, que salió en 1990, y de la serie de películas de Mondo, nacida en Italia en los años sesenta, una especie de pseudo documental basado en las tradiciones sensacional-horror-sexual-violentos y (falsas) escenas. Estos temas son de cierta manera los que sintetizan la ilustración en la cubierta del ep, que también se basa en el concepto de nacimiento y muerte. Mondoscuro de hecho iba a ser una versión única y especial, destinada a convertirse en una rareza de colección de nuestros fans, porque no se repetirá en el futuro (para un nacimiento y una muerte al mismo tiempo). Mondoscuro incluye seis canciones de un tiempo total de 33 minutos. Contiene la canción Mater Tenebrarum (de Necrodeath) interpretada por CADAVERIA, Spell (de CADAVERIA) interpretado por Necrodeath, dos nuevas canciones compuestas juntos (Rise Above y Dominion of Pain) y dos covers, uno de Type O Negative y el otro, de The Beatles.

      Artículo: #5: Orphaned Land-mondoscuro.jpg

      Duque: La banda se define como un grupo de Black Death pero escuchando su música podemos encontrar cosas mucho más allá de esos estereotipos. ¿Les molesta ser encasillados en determinado género musical? ¿Cómo definirías el estilo de la banda en tus propias palabras?

      CADAVERIA: La música debe ser escuchada y no explicada y sin embargo es difícil de definir en pocas palabras nuestro género. Podemos decir es una personal mezcla de Black Metal y Death Metal con influencias del Doom y del Gótico. Fans y críticos lo han calificado como Horror Metal, pero básicamente siempre hemos tocado la música que nos gusta y sentimos y no seguimos ninguna tendencia. A lo largo de estos 15 años hemos llegado a una identidad constante por lo que, aunque no pertenecemos a ningún género específico, si escuchas una canción interpretada por nosotros se puede identificar inmediatamente con una canción de CADAVERIA. Esto es algo importante, que atestigua nuestro carácter distintivo y el hecho de que no somos clones de cualquier otra banda.



      Duque: El grupo tiene actitud, porque a través de los años han trabajado muy duro sin abandonar Cadaveria, y la banda está conformada por un núcleo fuerte desde hace años. ¿Están trabajando en proyectos paralelos, o llevando a cabo otros trabajos mientras Cadaveria no está grabando o girando? Y aquí, por favor, una mención especial sobre DyNAbyte.


      CADAVERIA: En los últimos dos años nuestro line-up ha cambiado un poco pero básicamente la esencia sigue siendo la misma, así como nuestra pasión de hacer música. Nosotros hemos crecido como seres humanos y como músicos y hoy en día nuestro sonido es más definido y fuerte que en el pasado. Respecto a otros proyectos, de una parte el hecho de compartir los miembros de la banda con Necrodeath, he participado en DyNAbyte durante diez años. Esta experiencia en una banda de industrial-matrix orientada al metal, ha sido muy importante para mi desarrollo artístico, ya que con ellos comencé a usar voces limpias más a menudo y había ampliado mis horizontes musicales. Nuestro último álbum fue lanzado en 2010 y este proyecto es actualmente estancado desde entonces, esperando a despertar otra vez, si sentimos la necesidad de seguir con él. He trabajado muy duro con CADAVERIA en los últimos cuatro años. Ahora tengo que parar un rato para encontrar la inspiración adecuada al enfoque para el próximo álbum de CADAVERIA. También tengo que trabajar un poco en el video… tengo que hacer mi trabajo porque el heavy metal no paga mis facturas, jaja.

      Artículo: #5: Orphaned Land-12138601_10208094669387780_4728679011937390657_o.jpg

      Duque: ¿Crees que DyNAbyte ha sido un proyecto innovador? Conocemos varias bandas que aparecieron después del "Extreme Mental Piercing" de DyNAbyte, copiando su sonido.

      CADAVERIA: ¿De veras? Nosotros nos inspiramos con Fear Factory, Ministry y Marilyn Manson, creo que no hemos inventado nada. Seguramente había algo mágico y especial en la música de DyNAbyte y todavía estoy muy orgullosa del álbum que se lanzó, pero no sabía que había sido inspiración o influencia para otros.



      Duque: Cadaveria es una banda que también tiene muy en cuenta su presencia escénica. Para Horror Metal, por ejemplo, se han presentado con una vestimenta y un maquillaje al estilo zombi o algo por el estilo. ¿Por qué? ¿Consideran condición importante la estética dentro de una banda?

      CADAVERIA: Me gusta jugar con mi imagen y yo odio salir vestida siempre de la misma forma, por lo que cada vez que entro en el escenario hago algunos pequeños cambios a mi atuendo y maquillaje, de lo contrario sería aburrido. Pero básicamente soy siempre Cadaveria, como Morticia Addams siempre es Morticia Addams, aunque lleve puesto un bikini. En 2012, con el álbum Horror Metal, el resto de la banda apareció como zombies en el arte de tapa. Este arte de tapa tuvo un gran éxito, pero en el escenario los chicos prefieren ser más prácticos y tocar sin tanto maquillaje. En CADAVERIA Horror Metal, la definición está más conectada a las atmósferas evocadas por la música, que puede ser la banda sonora perfecta para una película de terror, y no sólo a la manera de vestirnos. Sin embargo, creo que es muy importante en una banda la imagen. La música es lo primero, pero la imagen te puede ayudar a ser reconocido entre muchos y además puede completar el concepto de tu música y resaltar tu actitud ante la vida.

      Artículo: #5: Orphaned Land-cadaveria.jpg

      Duque: ¿Cuál es tu álbum favorito, de todos los que has grabado (incluyendo los registros de Opera IX) y por qué?

      CADAVERIA: Es como hablar de hijos, una madre no tiene hijos favoritos, sabes. Silence es seguramente el álbum que representa lo que somos hoy; Mondoscuro es una linda locura y no debe ser entendido como el preludio de nuestro próximo disco. Tenemos muchas ideas para el próximo y ahora realmente no sé donde nos llevarán todas estas ideas.



      Duque: ¿Cuáles consideras que puedan ser las principales diferencias y semejanzas que puede encontrar el oyente actual, con respecto a las grabaciones anteriores de Cadaveria?

      CADAVERIA: Probablemente nuestro álbum del debut The Shadows’ Madame fue más orientado hacia el black metal, el segundo Far Away From Conformity fue algo progresivo y el In Your Blood era más minimalista. Horror Metal y Silence, son más fuertes y maduros y tienen una mejor producción. ¡¡¡Hemos mejorado!!!

      Artículo: #5: Orphaned Land-cadaveria-pic01.jpg

      Duque: ¿Hay planes de grabación en un futuro cercano? ¿O se encuentran en un período de composición?

      CADAVERIA: Como dije que necesito recargar mis energías para encontrar nuevas inspiraciones antes de iniciar el trabajo sobre un álbum nuevo, podría ser el último para nosotros. Y por lo tanto, debe ser único y perfecto. Mientras tanto, Mondoscuro será lanzado en vinilo a finales de este año por Sleaszy Rider Records y en primavera 2017 reeditaremos a nuestro 2º disco Far Away From Conformity, originalmente lanzado en 2004. Esto nos mantendrá ocupados durante algún tiempo, porque algunas pistas vocales fueron perdidas en la copia de seguridad, por lo que voy a tener que volver a grabar algunas partes y volver a remezclar el álbum, volver a masterizarlo y crear una nueva obra de arte... En el verano de 2017 se acercarán nuevas composiciones y probablemente nuestro siguiente álbum se podrá escuchar en el 2018.



      Duque: Algo que interesa y mucho a tus fans son tus vocalizaciones, que han ido cambiando y enriqueciendo su calidad todo el tiempo. En tus últimos trabajos, tu voz ha obtenido una gran versatilidad y claridad. ¿Te sientes una artista en constante crecimiento?

      CADAVERIA: Sí, absolutamente. Aunque no practico a menudo, dentro de mí siempre estoy en etapa de investigación, de obtener nueva inspiración y siempre trato de superar mis límites. En la música, como en la vida, soy de incorporar nuevos conocimientos y siempre deseo conocer gente que me puede enseñar algo nuevo.


      Duque:
      ¿Hay algunas bandas italianas que te gusten especialmente? ¿Cómo está la escena Metal de Italia, hoy?

      CADAVERIA: Recientemente no sigo la escena tanto en Italia, ni fuera. Estoy centrada en los clásicos de todos los tiempos (Tool, Mercyful Fate) y a veces escucho a algunos stoner. Estoy en una etapa donde debo limpiar mis oídos y escuchar el silencio.


      Duque:
      ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para el desarrollo de tu arte?

      CADAVERIA:
      Las fuentes de inspiración pueden ir cambiando a lo largo de la vida y a veces cíclicamente se repiten. Me he inspirado con el ocultismo y el paganismo durante muchos años, entonces empecé a contar historias en mis letras, como una manera para hablar de mí misma, mis sueños, mis pesadillas, mis emociones, mis temores. Horror Metal y Silence son probablemente los registros más íntimos que nunca he publicado. Ellos contienen mis consideraciones acerca de la vida y la muerte y la manera en que vemos a lo largo de nuestra vida todo sobre el amor y la energía que siento dentro. Hablan de mi alma. Las letras que escribí para Mondoscuro, aquí la magia otra vez, probablemente son las que cierran el círculo y dan lugar a un nuevo ciclo que va a comenzar. El tiempo dirá.



      Duque: Tu personalidad está rodeada por un cierto halo de misterio. ¿Qué cosas te gusta hacer en tu vida diaria? ¿Cómo es un día en la vida de Cadaveria fuera del escenario?

      CADAVERIA: Yo he viajado mucho alrededor del mundo por muchos motivos durante los últimos tres años. Ahora estoy más tranquila, no sé cuánto durará esta calma, pero puedo decir que en estos días estoy viviendo bastante normalmente. Estoy haciendo algunas cosas personales que no puedo hacer cuando estoy lejos; adopté un perro porque él perdió a su familia anterior y estaba a punto de ser confinado y encarcelado en una perrera y mentalmente me estoy preparando para el invierno.
      Artículo: #5: Orphaned Land-12108914_10208094669507783_2142845882086258484_n.jpg
      Duque: La popularidad del grupo está creciendo en América Latina. ¿Están considerando no sólo quedarse con la distribución del material, sino que también puedan organizar una gira por diferentes países de América Latina?

      CADAVERIA: Hasta ahora sólo hemos recorrido México e hicimos un concierto en Ecuador porque son los únicos países donde se encuentra un promotor serio que logró organizar las fechas en vivo. Debíamos haber realizado una gira por Brasil hace algunos meses, a principios de agosto, pero algunas semanas antes de salir hemos descubierto que el promotor fue un farsante. Es decir, canceló la gira por razones absurdas de alguna manera conectados a los Juegos Olímpicos. No siempre es fácil de explicar a los fans lo que realmente sucede detrás de la organización de un viaje, pero tenemos los mejores fans y siempre nos han entendido perfectamente la situación. Aunque nunca fuimos a Brasil y nunca tocamos en Argentina, sabemos que hay muchos seguidores y muchas personas que inclusive me están siguiendo desde el comienzo de mi carrera. Me gustaría llegar allí y tocar para ellos. Espero que tarde o temprano, algún promotor serio entienda lo que debe hacer. Estoy esperando.



      Duque: ¿Es Argentina un objetivo pendiente para tí? ¿Hay planes concretos de visitarnos en un futuro cercano?

      CADAVERIA: No hay ningún plan para ir allí por las razones que acabo de mencionar. Los promotores son de seguir las tendencias, compran partes de giras existentes y no quieren gastar energías ni dinero en un proyecto personalizado. Nosotros hacemos nuestro trabajo con pasión, mientras que para ellos todo es negocio.



      Duque: Ya hemos dicho que por estas tierras existe una importante escena del rock y metal. Es el momento para dejarles a todos ellos un mensaje personal o cualquier idea que desees expresar:

      CADAVERIA: Sólo un INMENSO GRACIAS a todos aquellos que me siguen desde hace tanto tiempo. Su apoyo vuela y atraviesa los océanos y viene a mí. Lo puedo sentir. Gracias y mantengámonos fuertes.

      Artículo: #5: Orphaned Land-cadaveria-pic03.jpg


      Álbumes:
      [2016] Mondoscuro – EP
      [2014] Silence – álbum
      [2014] Carnival of Doom - iTunes single
      [2013] Karma - DVD (Double Disc)
      [2013] The Shadows’ Madame - album (remastered edition with brand new artwork)
      [2013] Horror Metal Undead Edition - album (+2 Bonus Tracks Remixes)
      [2012] Horror Metal – álbum
      [2012] The Days of the After and Behind - iTunes single
      [2007] In Your Blood – álbum
      [2004] The Shadows' Madame - album (UK Release: Audio+Video)
      [2004] Far Away From Conformity – álbum
      [2002] Home Video – VHS
      [2002] The Shadows’ Madame - album


      Grupo actual:
      Cadaveria – Voces
      Dick Laurent – Guitarra
      Peter Dayton – Bajo
      Marçelo Santos - Batería

      Enlaces y contactos

      Web Oficial - Facebook - Twitter - Youtube - Email

      Mondoscuro Trailer




      Veronica Cavallaro para GuitarBEND.com

      Reportero: Duque Dantalian para MAGA-ZINE The Soul of Under Music
      SOLO LAS MUJERES SANGRAN
      Fotografías: aportadas por la banda
      .
      Artículo: #5: Orphaned Land-para-guitarbend-firma-debajo-de-articulos.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©