Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • La importancia de la armonía: video que demuestra la degradación musical de los estilos de metal más extremos Flipboard

      Hola, soy nuevo en el foro.-captura-de-pantalla-2015-02-07-las-11.12.08.png


      Armonía Musical

      En este video Rob Scallon demuestra la importancia de la armonía en la musica, o más bien como los estilos más brutales de metal actual basan su sonido en algo monótono, ritmo y sonido grueso.

      El video comienza con Rob cortando con un alicate todas las cuerdas de su bonita Schecter, para pasar a demostrar que prácticamente con dos solas notas, con sonido binario, se puede crear un "tema de aspecto atrayente".

      La involución musical en géneros extremos es un serio problema para la música del estilo y en general es una tendencia que lleva dándose en casi todos los estilos en las últimas décadas. Podríamos decir que la involución musical en cuanto a composición ha caído en picado desde los 80 en la música, salvo excepciones.

      Desde Guitarbend hacemos un alegato por la calidad compositiva y os invitamos a las próximas lecciones de la academia, donde empezaremos con el curso de armonía moderna, algo esencial para componer de una forma coherente y musicalmente rica.

      Si quieres unirte a este inicitativa, usa este hastag: #armoniaesmusica



      Como podréis ver, esto no es exclusivo de la música más "dura"; en otros estilos musicales ocurre lo mismo o muchísimo peor: La fórmula del éxito de la música comercial.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Habia visto el vídeo y la verdad que me reí bastante, pero una pequeña corrección desde mi punto de vista, englobar todos los estilos actuales extremos, no me parece justo, por que esto:




        No es ni parecido a esto:


        Lo dejo simplemente como aclaración.
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        Es evidente que los hay mejores y peores. No pretendemos desmerecer los estilos en sí, ni generalizar. Además sucede en todos los estilos, tanto de metal como en pop, rock y todos los demás. En general es una degradación de las artes, pero siempre hay grupos buenos dentro de cada estilo.

        Es únicamente un alegato hacia el estudio de la armonía moderna. Aprender siempre incrementa y mejora, nunca resta .
      1. Avatar de Beodo
        Beodo -
        Que no lo vea Paquirrín, que no lo vea Paquirrín, que no lo vea Paquirrín, que no lo vea Paquirrín, que no lo vea Paquirrín..................

        SaludoX
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©