Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Podcast para GuitarBENDERS: Especial TED NUGENT Flipboard

      Artículo: Kreator + Arch Enemy, en concierto-podcasts.jpg

      Podcasts Barbarella Vinyls

      Por Antonio Buendía.

      Lo prometido es deuda, hoy nos estrenamos oficialmente con un Podcast creado exclusivamente para los seguidores de este portal.

      Hasta ahora GuitarBEND había presentado los dos podcast de nuestro sentido homenaje al gran Paco de Lucía que hace unas semanas recordábamos que llevamos 3 años sin él. Ya que pocos medios generalistas se acordaron de él, nosotros quisimos hacer algo humilde pero muy honesto.

      Pero empecemos por el principio. Ayer me preguntaba una amiga qué era un Podcast. ¿Un programa de radio? –me dijo.

      No, no somos un programa de radio, no tenemos tantos medios. Si nos vamos a la Wikipedia, pone lo siguiente:
      Cita Wikipedia dijo:
      El podcasting o podcast es radio a pedido. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de corta duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

      Resumiendo, hacemos un programa que puede parecer de radio, pero que te puedes descargar como y cuando quieras, desde tu ordenador, tu móvil, tablet y pronto igual con tam-tam.
      No necesitas nada en especial, sólo algún dispositivo digital y unos cascos o altavoces. Y a partir de hoy, también tienes a GuitarBEND para escucharnos, que no es poco.
      Es bien cierto que hay programas de radio de toda la vida que ahora ponen también su emisión en internet, para su descarga.
      Pero nosotros somos un Podcast puro y duro: no emitimos en directo, al menos de momento. Grabamos y subimos el programa en una fecha determinada, para que el oyente lo escuche cuando mejor le parezca: de viaje al trabajo, cuando sale a correr o cuando el jefe le está pegando la bronca y quiere desconectar. Ahí estamos nosotros.

      Dejaremos un programa mensual, dedicado a un guitarrista que es lo propio en un portal de guitarristas de pro.
      Esperemos que os animéis a dejad vuestros comentarios y propuestas. Si tenemos vinilo del músico en cuestión, tened por seguro que vuestras ideas serán las primeras en tenerlas en cuenta.

      Y nada, hoy empezamos con uno de los guitarristas más locos de la escena del rock, que todos lo están un poco, pero este más que los demás.



      Se trata del guitarrista norteamericano Ted Nugent, que empezó muy joven su carrera como guitarra en solitario, y hoy nos estrenamos justamente con el disco con el que se estrenó en 1975.
      Si hay algo de lo que últimamente se ha sabido del "loco" Nugent son sus salidas de tono, haciendo realitys para la televisión, donde hablaba de temas muy ‘americanos’, como la caza y sobre todo, la defensa del uso de las armas. Ah, y además, por supuesto es republicano.

      Todo esto, mezclado, hacen de él un cóctel explosivo que no le ha costado pocos disgustos. Sus palabras han estado a veces tan subidas de tono que ha incendiado las redes.

      Pero centrémonos en su música. Sea como sea, Nugent es uno de los grandes del sonido más primigenio del hard-rock y ha conseguido sacar de su aparatosa Gibson Byrland los sonidos y acordes más potentes de la historia contemporánea del rock.

      Últimamente no se ha prodigado mucho ni con sus trabajos ni con sus giras, pero es bien cierto que el legado que un día dejará al mundo del rock será inmenso. Si todavía no lo conoces, es buen momento de pasarte por GuitarBEND y escuchar este programa dedicado a uno de los personajes más carismáticos que se han colgado una guitarra a sus hombros y si le conoces, seguro que encuentras algo en el mismo que te llame la atención.

      Por otro lado, es bien triste que el día que nos estrenamos se nos haya ido otro grande del rock y un guitarrista también reconocido como Chuck Berry. Pedro ya nos está convenciendo para que el próximo programa sea dedicado a él. Quien sabe, ¿alguien tiene algún vinilo de él?

      Ahora sólo queda que os paséis por aquí y escuchéis este Podcast que ahora es vuestro, y recordad, dejad vuestros comentarios y sugerencias.

      Os dejamos con Ted Nugent y os emplazamos al próximo programa.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Jorge Redondo Caparrós
        Buen podcast, sigan así
      1. Avatar de marcbolan
        marcbolan -
        Gracias a ti Jorge, vuestros comentarios son los que nos ayudan a seguir.
        Un saludo
      Comentarios Deje un comentario

      Pulsa aquí para iniciar sesión

    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©