Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Review: Guitarra eléctrica TOKAI LS100 Flipboard



      Reviews de Guitarras


      Inauguro mi estancia en Guitarbend con mi primera review sobre un excelente instrumento que me ha sorprendido gratamente por varias razones que os quiero comentar. Partiendo de que no es oro todo lo que reluce y de que para un servidor no existe la guitarra perfecta, paso a pormenorizar mis conclusiones tras tener esta guitarra un finde entero en mi casa, sufriendo mis desvaríos y pasiones más secretas en su forma musical.

      Quiero apuntar que todas las fotos que tenéis aquí corresponden al ejemplar que he probado y que han sido realizadas con el móvil, siempre buscando que sean fotos lo más naturales y reales posibles, sin photoshop ni editados múltiples. Lo que hay es lo que ves, lo que suena es lo que se oye. De igual manera, los dos videos que aporto son grabados en mi home studio, es decir, mi cuarto de la música; con un equipo muy sencillo: un pc de sobremesa normal, una tarjeta M-audio M-track plus y el editor de sonido gratuito Reaper. El programa que he elegido para emular amplificación es el Guitar Rig Pro 5, dado que es el que considero que mejor refleja el cambio de guitarra con el mismo preset y da una idea más fidedigna de lo que una guitarra puede rendir en su uso en estudio. Quiero añadir a esto que mis presets en este programa son realmente básicos y no hay edición posterior, normalmente utilizo simulaciones de JCM 800, de Tube Screamer, pantallas Rammfire y una reverb y delay básicos con una presencia corta. La experiencia me ha hecho comprobar que mi sonido utilizando mi actual equipo de amplificación en la vida real (un ampli custom de ECW y una pantalla Fender Vintage Modified) coincide al 90% con el sonido que consigo con Guitar Rig, precisamente porque tiendo a buscar el mismo sonido en cualquier equipo. Digo esto para aclarar que el resultado y las sensaciones de probar esta guitarra con el ordenador y con el ampli han sido exactamente las mismas, con la satisfacción particular que da un buen amplificador a válvulas y las sensaciones que aporta como nota a favor del entorno analógico que siempre defenderé.


      Nuevo por aqui-2014-10-20-13.00.53.jpgNuevo por aqui-2014-10-20-13.01.06.jpgNuevo por aqui-2014-10-20-13.00.05.jpgNuevo por aqui-2014-10-20-13.01.19.jpgNuevo por aqui-2014-10-20-13.01.32.jpg



      Construcción y características


      • Cuerpo de caoba en dos piezas, sólida y de buena veta.
      • Tapa de arce rizado.
      • Escala: 24.75 pulgadas.
      • Mástil de caoba con diapasón de palisandro, el diapasón es de veta estrecha y tono oscuro, un signo de calidad y consistencia de la madera.
      • Clavijeros Tokai
      • Pastillas humbucker Tokai PAF vintage, seletor de tres posiciones.
      • Puente Tokai, tipo Tonepros con tailpiece
      • Fabricada en Japón





      Análisis


      1. Acabados, primeras sensaciones.

      Una guitarra de buen peso, con un cuerpo sin agujeros ni rebajes de ningún tipo. Con la apariencia tradicional de la Les Paul y unos acabados de primera. Un mástil para campeones con un perfil bastante pronunciado, tipo bate de béisbol, que precisa de aclimatación; pues es difícil empezar a correr con soltura por él y la pulsación tiene sus particularidades respecto a otras construcciones. Al ser la escala de 24.75 si notamos muy flojo el calibre 10.46 podemos poner tranquilamente un 10.52 o incluso un 11.49 si vamos a dropear frecuentemente o a bajar a RE la afinación, sin necesidad de ningún ajuste. De fábrica viene muy bien ajustada, con una altura de cuerdas bastante baja y dignamente afinada. Se nota consistente y muy sólida. No es ninguna broma al tacto, en todo momento tengo la sensación de estar frente a un instrumento profesional.


      2. Sonido

      El que uno espera exactamente si lo que busca es una Les Paul tradicional, es decir, rock, rock y más rock and roll como hilo conductor. Notas contundentes con gran sustain, acordes gordos con graves y tono, tono y más tono. Perfecta para un espectro musical que iría desde el jazz hasta el heavy metal sin problemas. Para estilos más cañeros, debido a su configuración de pastillas y su mástil tradicional lo tendríamos un poco más difícil, si bien quiero recordar que los primeros discos de Thrash y Death se grabaron con Les Pauls en muy buena medida. Ya es cuestión de preferencias personales. Objetivamente, es una auténtica máquina de rock que rinde igual de bien en rítmicas que en solistas, lo que uno espera de su propia apariencia.




      Conclusiones


      Por un precio que ronda los 1000 euros, incluyendo un estuche duro de calidad; es una opción más que considerable si uno quiere acercarse al universo Les Paul y tener un instrumento que perfectamente puede acompañarnos indefinidamente y que nos va a dar lo que esperamos de este tipo de construcción. Si tapamos la marca que aparece en la pala, conozco a unos cuantos que jurarían que es tal o cual guitarra en concreto. Una guitarra muy bien construida, con acabados muy cuidados, una relación calidad-precio brutal, unas pastillas que son auténtica caña y un mueble realmente bueno; no creo que se pueda pedir más en esta gama de precios y si lo que queremos es una Les Paul. Personalmente, he quedado encantado con esta guitarra. Como nota negativa, los clavijeros podrían ser mejores, no guardan muy bien la afinación de primeras y hay que hacer muchos bendings y estabilizar las cuerdas con el toque un buen rato para que la afinación esté totalmente estable. Aguantan dignamente pero no son una joya precisamente. Nada que no pueda solucionarse con un desembolso pequeño en unos buenos clavijeros que hagan mejor juego con la gran guitarra que hay a continuación. Las pastillas PAF me han encantado, no las veo muy adecuadas para el metal extremo y para ese rollo porque a altas vueltas de distorsión no van a articular mucho; porque no es su cometido; en todo lo demás, rinden como tiene que rendir una PAF de calidad, y yo, en lo personal, jamás las cambiaría.

      Si lo tuyo es el rock y la les paul, y quieres ese tipo de sensaciones tocando, por un precio realmente ajustado para unos materiales de gran calidad y una construcción y sonido soberbios; pregunta por la Tokai LS100.

      Este artículo fue publicado originalmente en el hilo del foro: Guitarra eléctrica TOKAI LS100 ¿Por qué pagar más? iniciado por Juanjo Pelegrín Ver entrada original

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 9 Comentarios
      1. Avatar de PeterQ
        PeterQ -
        Creo que son una opción muy interesante a la gran marca.De echo yo estuve indagando porque quería una les paul , y despues de mucho mirar y remirar , me quedé con otra japonesa la Edwards LP 98LTS.
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Pues una buenísima primera entrada, Juanjo. El segundo video te has sobrado, muy bueno! XD. Suena bastante bien la cacharra, la verdad... por ese precio no creo que tengas muchas Gibson de esa calidad.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Pues una magnifica review Juanjo, felicidades, la verdad que la guitarra suena y se ve genial, si su precio en tienda ronda los 1000€ es una pedazo de opción para alguien que busque una LP decente sin arruinarse en el intento.

        De unos años para acá muchas tiendas ya se están atreviendo a traer marcas con esta ya que la gente las demanda y la verdad que ahora da gusto entrar en muchas tiendas de la variedad que hay colgada, hace años conseguir un bicho de estos era tener que tirar de importación si o si y pagar tasas, aduanas...

        Lo dicho una review muy completa y un par de vídeos cojonudos de como puede sonar ese aparato en las manos adecuadas.
      1. Avatar de paulino
        paulino -
        Una guitarra preciosa y poniendo en relacíon la calidad precio una opción más que interesante y a tener en cuenta para acercarse al mundo LP sin quedarse uno sin un duro.
        Tremendo análisis Juanjo y el segundo vídeo es para caérsele a uno la baba.
        Un saludo amigo!!!
      1. Avatar de Adur
        Adur -
        Ganas de echarle un tiento, por Dios...

        Fantástica review, como siempre...
      1. Avatar de guitarmadrid
        guitarmadrid -
        Una maravilla de guitarra y muy buen análisis, pero Juanjo, me da la impresión de que en tus manos suena a gloria hasta el palo de una escoba.
        El sólo de Purple Rain me ha puesto la piel de gallina.

        Un saludo.
      1. Avatar de Juanjo Pelegrín
        mil gracias colegas!!!!!! os recomiendo que probeis algo de Tokai si teneis la oportunidad!
      1. Avatar de vidalsh
        vidalsh -
        buen review para guitarras buenas como las tokai...muy recomendables, es dificil pillarlas pero algunas son de lujo...
      1. Avatar de trullols
        trullols -
        Muy buena review. Al Juanjo un fin de semana con un hacha de éstas le llega para destriparla de principio a fin.
        Siempre es interesante tener alternativas y conocer más modelos del mercado, y este tipo de artículos son una gran ayuda.
        Muchas gracias por este destripe, Juanjo.

        PD: Los que te conocemos o leemos habitualmente ya sabemos del rigor con el que haces las comparaciones equipo valvular/simulador digital, en mi caso te podías haber ahorrado el tochaco de la explicación aunque comprendo que también pueda estar dirigido a gente nueva que tal vez no te conozca...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©