Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Review - Ernie Ball Music Man Ball Family Reserve JP12 - John Petrucci Flipboard

      Guitarras de importacion, chinorris y semejantes.-mmanjp12.jpg

      Reviews de Guitarras


      Por DShred.

      Cuando meses de duro trabajo y mucho sacrificio rinden frutos y te compras tu guitarra soñada…
      Eso me sucedió hace un mes cuando, tras el influjo de varias malas influencias, compré una Music Man John Petrucci. Y debo decir que no me arrepiento en lo más mínimo. Para mi gusto, la mejor guitarra que podía haberme comprado.

      La Ernie Ball Music Man JP12 fue la creación de John Petrucci y Ernie Ball en el 2012, una ligera variante de la Ball Family Reserve que ya conocemos, con un radio de 20” en los trastes (más plano de lo normal para mayor comodidad a la hora de hacer solos), cuerpo de Tilo (Basswood), un bloque de Caoba (Mahogany) debajo de las pastillas, el puente flotante personalizado de John Petrucci (que utiliza locking tuners individuales en lugar de locking nut, cejuela bloqueable, o huesillo con candado), el siempre arremetedor juego de pastillas DiMarzio Crunch Lab y DiMarzio LiquiFire, y la elegancia característica del piezo que utilizan los modelos JP.

      Tocarla sólo produce placer, no hay otra manera de describirlo. La JP12 cuenta con una fabricación punta: los detalles son alucinantes, milimétricamente perfectos, en consonancia con instrumento de calidad 1A.

      Guitarras de importacion, chinorris y semejantes.-13418697_10156995972760371_1994315594160135319_n.jpg

      Guitarras de importacion, chinorris y semejantes.-748_p_1390059973537.jpg

      Su cuerpo de Tilo (Basswood) es una variante del cuerpo de Aliso (Alder) que usualmente usan, una madera más porosa y ligera que suelen utilizar las guitarras Ibanez (de las que anteriormente era usuario Petrucci); sin embargo más dura y consistente, con la cual se busca un empuje mayor en frecuencias medias y más cuerpo en el sonido, tono o voicing característico de la guitarra.

      En esta ocasión variaron su típico radio de 16” a un radio mayor de 20”. Imagínate una circunferencia que tiene 20” desde su centro hasta el borde, y la delineación de los bordes sería la curvatura que hace la pieza del traste. Esto significa que, mientras más alto el radio, más plano el traste. Con esto logran que las 6 cuerdas queden menos arqueadas las unas de la otras y con ello se tiene mayor comodidad a la hora de hacer solos y licks complicados (al menos para mi forma de tocar).
      El siempre confiable puente flotante custom de John Petrucci es digno de la denominación de "brujería", complementado con unos locking tuners tipo Schaller (o clavijas con bloqueo asegurador) de altísima calidad. Puedes hacer movimientos bruscos con la palanca, al estilo de Satriani o de Vai, y mantener la guitarra en perfecta afinación.

      La guitarra además cuenta con la interesante pastilla piezoeléctrica característica de las guitarras de John Petrucci, similar al sistema de Parker, el cual te permite simular el sonido de una guitarra acústica con alta calidad, sonido el cual a su vez puedes ecualizar con la misma guitarra y combinar con el sonido regular de las pastillas, para lograr una gran cantidad de combinaciones estereofónicas para tocar en limpio o clean. El puente cuenta con un sustain block de latón jumbo, mucho más grande de lo convencional, buscando proveernos un sostén o sustain superior al de una guitarra con puente flotante convencional: lo cual, en combinación con el set de pastillas DiMarzio, es una combinación demoledora.

      Guitarras de importacion, chinorris y semejantes.-13753_jp12_petrucci_6_string_cs_g56878_a.jpg

      Finalmente, la guitarra viene con las ya mencionadas potentes, arremetedoras y contundentes pastillas DiMarzio Crunch Lab y Liquifire, diseñadas por Larry DiMarzio y John Petrucci y lanzadas en el 2009. Estas pastillas son pura canela en rama en combinación con los materiales utilizados en el puente y la madera de la propia guitarra: muchísima potencia, salida de impedancia alta, un sonido sumamente definido que otorga a las distorsiones un carácter aparte, sin descuidar el sonido clean brillante, comprimido y hermoso característico de las canciones de John Petrucci y Dream Theater.

      Para concluir, si estás antojado de una Music Man, te doy testimonio de que valdrá cada centavo. Un instrumento MUY Grande y una guitarra de un nivel superior.
      Acá te dejo un video con una pequeña demostración improvisando sobre un track en Mi Mayor.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Me suena raro el vídeo, tio. Estás seguro que los Hz de la backing y de la grabación de la guitarra son los mismos? Es como si estuviera fuera de tono y a veces pasa por eso.
      1. Avatar de Pipobeade
        Pipobeade -
        Hola !!
        Buen trabajo Dshred. Esas Music Man son de muy buena calidad sin duda, disfrútala.
        Lo que comenta Concepto sobre el vídeo es verdad, a veces estás fuera de tono. El sonido de la guitarra muy bueno.
        Un saludo.
      1. Avatar de DShred
        DShred -
        Cita Pipobeade dijo: Ver mensaje
        Hola !!
        Buen trabajo Dshred. Esas Music Man son de muy buena calidad sin duda, disfrútala.
        Lo que comenta Concepto sobre el vídeo es verdad, a veces estás fuera de tono. El sonido de la guitarra muy bueno.
        Un saludo.
        Sí, esos fueron huevos mios el bitrate va bien
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©