Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Test-Demo: Cort Garage 2 con Pick Slinger Flipboard

      Artículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort_garage.jpg

      GO TO ENGLISH VERSION


      Reviews de Guitarras


      Por Pedro Martínez Alhambra.

      En esta demo-test voy a hablaros del gear que he utilizado en la grabación de este vídeo: la guitarra Cort Garage 2 y el Pick Slinger. La demo en principio iba a ser un demo del Pick Slinger, artilugio al que dedicamos un artículo hace unos días y que me ha sorprendido muy gratamente -luego detallaré los motivos-, pero al final ha acabado siendo una demo más de la guitarra, que la tenía por casa y hacía tiempo que andaba detrás de hacerle una demo. Más adelante haré una exclusiva del pick slinger, porque realmente funciona.

      También hacía años que no grababa algo "serio", o algo que me atreviese a dejar en el Magazine... de hecho creo que es la primera demo que dejo porque llevaba sin tocar tiempo y estaba en mala forma -cuando no medio lesionado- y sin ganas. Creo que empezaré a hacer más demos, porque tengo bastante gear que seguro que os puede interesar ver sonar.

      Este es el equipo utilizado para la demo:
      • Guitarra Cort Garage 2
      • Pick Slinger
      • Interfaz Line 6 UX2
      • Logic Pro X, DAW



      Una guitarra a la que tenía ganas de hacer una review es una de mis guitarras favoritas, la Cort Garage 2, modelo que fue el signature o patrocinado por Matthias Jabbs, guitarrista de la super-banda Scorpions. Es una guitarra descontinuada, ya no se encuentra salvo en algunas tiendas que las tengan en stock, por lo que creo que empezarán a ser MUY codiciadas en unos años a pesar de haber sido fabricadas en indonesia. He de decir que tengo varias guitarras y, aunque algunas de ellas no las uso demasiado, todas tienen algo único. En el caso de la Cort, he de decir que no puedo explicar como esta guitarra podía ser en su día tan asequible: sólo se explica por su procedencia y el bajo coste de la mano de obra. Es una guitarra pensada para el trote del directo, de hecho el propio Jabbs la usaba en directo... Le viene haciendo falta un ajuste a la electrónica -tiene ya unos años-, pero tiene una calidad de acabados muy por encima de la media en ese rango de precios, y con un sonido digno de cualquier modelo de gama alta. Si en vez de llevar el logo de Cort en la pala llevase el de Ibanez, ESP o cualquier otra marca con más prestigio, costaría por lo menos el doble de los 580€ que costaba en su día. Era una ganga, y es una de las guitarras que no venderé creo que nunca, porque tiene algo único y además debe de haber poquísimas unidades.


      Artículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort10.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort05.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort03.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort01.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort02.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort06.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort08.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort07.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort09.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort04.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-pickslinger.jpg

      Se trata de una guitarra con el cuerpo enteramente de fresno del pantano, mástil de arce atornillado y asimétrico con refuerzo , muy cómodo y con una acción de cuerdas muy baja, de hecho es una de las guitarras mejor ajustadas en ese aspecto que tengo: no cerdea nada. Puente fijo totalmente ajustable con las cuerdas pasando a través del cuerpo, para mejor sustain. Quizá las selletas demasiado cuadradas, un poco más redondeadas y suaves haría esa parte de la guitarra un poco más cómoda, sobre todo si eres de los que apoya un poco en el puente con la muñeca. El clavijero es de muy buena calidad y no son las clavijas típicas sino más redondeadas, algo más pequeñas y duras que las que suelen montar las Ibanez RG (por ejemplo). Aguantan y cumplen muy bien su función, dando sensación de calidad a pesar de no tener bloqueo. Monta unas pastillas humbuckers instaladas en el cuerpo de forma oblicua, con la idea de tener agudos más agudos y graves más graves. Han sido diseñadas expresamente por/para Matthias Jabbs, y las han llamado Scorpu. No sé que empresa las fabrica, pero suenan bastante bien tanto en posición single como en posición humbucker, dado que la guitarra cuenta con un push pull en el potenciómetro de tono, potenciómetro que por cierto cuenta con un plexiglass para facilitar la activación /desactivación, que activa uno o dos imanes de las pastillas. Estas son todas las posibilidades de switching que tiene la guitarra, concretamente seis posiciones mediante el switch de tres posiciones y el push pull:

      • Pastilla del puente en modo humbucker
      • Pastilla del puente en modo humbucker + pastilla del mástil en modo humbucker
      • Pastilla del mástil en modo humbucker
      • Pastilla del puente en modo single
      • Pastilla del puente en modo single + pastilla del mástil en modo single
      • Pastilla del mástil en modo single

      He marcado en rojo la posición de pastilla del puente en modo single dado que, debido a las características de la pastilla del puente, o más bien debido a su instalación oblicua en la guitarra, es una posición que no se puede utilizar del todo bien, dado que la primera cuerda se escucha con un volumen considerablemente menor que el resto de cuerdas. Es este el único "fallo", que más bien es una característica inevitable debido al diseño, que he encontrado significativo a la guitarra.
      Olvidé comentar que la guitarra también cuenta con un kill switch, además del control de tono y de volumen. El kill switch apaga completamente el sonido de la guitarra, y se pueden conseguir efectos similares a los de Buckethead en algunos de sus temas.

      Sobre el Pick Slinger por ahora y hasta el próximo vídeo, sólo diré que me gusta bastante, al menos con las púas pensadas para ello. Todavía no he probado los adhesivos para utilizar púas propias, así que eso lo dejo para la próxima review que haré exclusivamente sobre ello. Lo que sí adelanto es que pienso que realmente puede ser muy útil para mejorar la técnica de púa o iniciarse en ella si vienes de fingerpicking. En mi caso he notado una mejora en la técnica de púa en general, y eso que sólo lo he utilizado una semana y a ratos.

      Y poco más, comentarios y dudas al pié de la entrada.




      English Version



      Guitar Reviews

      By Pedro Martínez Alhambra.
      Translation by Daniel Acosta.

      In this demonstration, I will be talking about the gear used for the recording of this video: A Cort Garage 2 guitar and the Pick Slinger. The demo was initially towards the Pick Slinger only, a gadget we dedicated an article to a few days ago and that has me greatly surprised. But it ended more as a guitar demo, which I had already and was up to demonstrate a long time ago. We’ll have an exclusive for the Pick Slinger coming soon.

      It’s been a while since I recorded anything “serious”, or anything that provokes me to submit into the magazine… As a matter of fact, this is the first time I record a demo, since it’s been a while without playing and I was out of shape and with no motivation. I think I’ll start uploading more demos, since I have a lot of gear that you guys might be interested in digging.

      The gear used for the demo was:


      • Cort Garage 2 Guitar

      • Pick Slinger
      • 
Line 6 UX2 Interface
      • 
Logic Pro X



      This is one of my favorite guitars and I wanted to review it for a while now, the Cort Garage 2, a signature model sponsored by Matthias Jabbs, guitar player of Scorpions. It’s a discontinued model you can’t find unless a retailer has it on stock, what makes me think they will be highly desired in a few years despite being fabricated in Indonesia. I have several guitars and there are a few I don’t use too much, but I must say each one has something unique. In the case of this Cort, I just can’t explain how this guitar was so affordable back in the day: the only explanation is the country of manufacturing and a low budget workhand. It’s a guitar that was designed for the DI run, even Jabbs used it through the DI… It definitely lacks a few electronic adjustments, but the quality on crafting and details is way beyond the average for other guitars in that price range, not to mention a sound worth of any high quality guitar. If it had an Ibanez or ESP logo in the headstock instead of the Cort logo, it would cost at least twice the 580 EURO I paid for it back then. It was quite the bargain, and it definitely is one of the guitars I’m not ever selling, it is just unique and there must be really few quantities out there.

      Artículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort10.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort05.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort03.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort01.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort02.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort06.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort08.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort07.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort09.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-cort04.jpgArtículo: Joe Bonamassa: biografía completa, carrera, estilo y licks-pickslinger.jpg

      This guitar has a full swamp ash body and a reinforced bolt-on maple neck, pretty comfortable and with a really low string action. As a matter of fact, it is one of the best guitar calibrations I have right now, no fret buzz!
It has an adjustable saddled bridge with body-thru strings for better sustain. Saddles seem a bit too geometric to me, it would be more comfortable to round them up a bit, especially if you like to rest your wrist over the bridge.
The tuners are definitely a high quality asset, a bit rounder than the usual tuners, as well as smaller, they are slightly harder than the ones they usually mount on this type of guitars (Ibanez RG for ex.). They definitely do their job and conserve the tuning despite the fact they are not locking tuners.
The guitar features a pair of diagonally placed humbuckers with the intention of accentuating the lows to be even lower, and the highs to be even higher, with a broader range of frequencies. They were designed especially for Matthias Jabbs and were called Scorpu. I am not sure who crafted the pickups, but they sound really good in both single coil and humbucker positions, since the guitar has a push-pull tone pot. This pot also has a plexiglass to ease up the activation.
Here’s a list of all the switching possibilities the guitar features, concretely, 6 positions through the 3 way lever switch and a push-pull pot:

      • Bridge humbucker
      • Bridge humbucker + neck humbucker

      • Neck Humbucker

      • Bridge Single Coil

      • Bridge Single Coil + Neck Single Coil

      • Neck Single Coil

      The bridge humbucker has been marked in red, since it presents a little nuisance due to the oblique position of the humbucker, the first string sounds considerably less than the rest of the strings. This is probably the only “glitch” I found. This is more an unavoidable feature due to the design, which is quite significant.
I forgot to mention the guitar also has a kill-switch alongside the Volume and Tone pots. It completely turns off the sound of the guitar allowing you to get effects similar to those Buckethead uses in his songs (Ex: Jordan).

      About the Pick Slinger, for now and until the next video, I must say I really like it, at least with the picks that were designed for it. I have not tried the tapes to use your own picks, so I will leave that part for the next review, which I will do exclusively about. 
I can foretell it is really useful to improve the picking technique or to start on it if you’re coming from fingerpicking. In my case, I noticed an almost instant improvement on the picking technique overall, and I’ve been using it for about a week on brief sessions.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de mousepumper
        mousepumper -
        Gracias por mencionar nuestro nuevo producto.
        Me encantaría escuchar sus pensamientos en una revisión más completa.
        Si tiene alguna pregunta o comentario, comuníquese con nosotros.
        Todo lo mejor, Bree
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©