• Curso de Iniciación a la Guitarra Eléctrica - Primera parte. Ya disponible! Flipboard

      Mejoras en el foro-captura-de-pantalla-2015-02-18-las-21.43.29.png

      Lecciones de Guitarra Eléctrica

      Primera parte del curso de Iniciación para Guitarra Eléctrica

      En esta ocasión trataremos elementos tan básicos como colocación postural o colocación de la púa y forma de arpegiar con los dedos, colocación de la mano izquierda, la realización de las técnicas básicas propias de nuestro instrumento, acordes y escalas básicos... También repasaremos la afinación de la guitarra, la disposición de las notas en el mástil, tipos de guitarra, puentes, pastillas... y sus ventajas y desventajas, para conocer mejor el mundo que rodea la guitarra eléctrica.
      En definitiva, partimos de nociones básicas, para quien nunca ha tocado una guitarra, pero también sirven para corregir errores o vicios adquiridos. La base es el fundamento en torno al cuál debemos organizar nuestro aprendizaje, por lo que, a posteriori, es lo más importante en el desarrollo de nuestro avance.

      Duración de la lección 1 hora y 18 minutos.
      1 mes de trabajo/aprendizaje

      COMPRA ESTA LECCIÓN AQUÍ POR
      SÓLO ¡1! EURO
      OFERTA DE LANZAMIENTO (es necesario registrarse previamente en la web)
      ACCESO DIRECTO A LA LECCIÓN AQUÍ (para los que ya la comprasen)

      Recursos de esta lección:

      • Lectura tablatura
      • Fotos de los elementos de una guitarra y de potenciómetros
      • Tipos de guitarra
      • Tipos de puente
      • Numeraciones de finger picking
      • Notación y notas en la guitarra
      • Escala pentatónica
      • Digitación pentatónica y funcional
      • Ejercicios de pulsación alterna (pdf 1234 4 veces traste)
      • Economy picking (Escala mayor economy)
      • Sweep picking ejercicio básico
      • Arpegios con dedos, ejercicios básicos
      • Ejercicios básicos de ligados (10 ejercicios)
      • Ejercicios básicos de slide
      • Ejercicios de digitación (1234 124 134)
      • Ejercicios pentatónica (bloques de 3, pentatónicas cruzadas, repetición de notas en pentatónica -4x, 2x-, patrones salteados)
      • Acordes (C, A, G, E, D, Am, Em, Dm)
      • 3 progresiones de acordes

      Digitación, colocación y técnica postural serán lo más importante de la lección, junto a la técnica expresiva, por lo que la mayor parte de los ejercicios se centran en diversas técnicas de digitación, púa, y expresividad.
      Tenéis disponibles varios ejercicios diferentes y recursos, además de la explicación de la escala pentatónica, la más utilizada en rock, blues, pop, metal... y sus diferentes digitaciones, como paso previo a otras lecciones.
      También hay disponible una hoja con los acordes básicos más utilizados, así como un ejercicio con una progresión que utiliza varios de esos acordes.

      La compra de esta lección da derecho de uso del foro de preguntas a los profesores.

      COMPRA ESTA LECCIÓN AQUÍ POR SÓLO ¡1! EURO
      OFERTA DE LANZAMIENTO
      (es necesario registrarse previamente en la web)
      ACCESO DIRECTO A LA LECCIÓN AQUÍ (para los que ya la comprasen)

      PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A PAGOS@GUITARBEND.COM SI DESEAS PAGAR POR UN MEDIO TRADICIONAL O NO DISPONES DE PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO