Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • MOISÉS OLVERA - Profesor de Guitarra Moderna Flipboard

      Es España un país eminentemente metalero?-moises.jpg

      MOISÉS OLVERA


      Ciudad de México (MÉXICO)

      Profesor guitarrista y articulista en GuitarBEND.com


      Guitarrista nacido en la Ciudad de Mexico en 1972, comenzó a estudiar guitarra a los 16 años (1988) tras escuchar a guitarristas como Michael Schenker, Brad Gillis, Ritchie Blackmore, Randy Rhoads , Geoff Thrope (Vicious Rumours) e Yngwie Malmsteen.

      Tras tomar algunas clases en escuelas en México, finalmente en 1990 conoce a Julio Márquez, un excelente guitarrista que en aquel tiempo tocaba en el grupo de metal Ramses. Moises tomó clases privadas con Julio en un periodo de 5 años, en los cuales aprendió tópicos como técnicas, escalas, teoría modal, formación de acordes y muchas cosas más.

      A partir de esa fecha (1995), Moisés continuó aprendiendo de forma autodidacta. Por recomendación de su maestro estudió armonia, solfeo y teoría de la música.

      En 1992 tuvo la fortuna de ver en directo a David T. Chastain y Michael Harris, y asistir a la clínica que ofrecieron en la ciudad de Mexico, experiencia que supuso para él un gran aprendizaje ya que pudo convivir con los 2 excelentes músicos. A partir de ese momento supo que quería tocar de esa forma.

      Los siguientes años Moisés estuvo estudiando y practicando muchas horas,en 1994 formó parte de el grupo de Death Thrash Metal Dissident Aggressor, con quienes llegó a grabar un C.D, realizando algunas presentaciones en la Ciudad de Mexico y en Provincia.
      Sin embargo, el estilo no era exactamente lo que Moisés deseaba hacer y decidió que era tiempo de seguir solo.

      Los años siguientes Moisés estudió la música de sus guitarristas favoritos, como Yngwie Malmsteen, Vinnie Moore, Michael Schenker, Randy Rhoads, Joe Stump, Michael Harris, David T. Chastain, e infinidad de músicos más.


      En el año 2000 Moises formó parte de la banda de Speed-Power -Metal Steel Legacy; en paralelo y a partir del año 2002 formó parte de la banda de Death-Metal con tintes Neoclásicos Gukumatz. Con estas bandas llegó a hacer algunas presentaciones trascendentales en la Ciudad de Mexico, como el Festival «Forces Rising», tributo a Yngwie Malmsteen en Julio del año 2004.

      En el año 2005 las bandas se desintegran y decide no tocar más con grupos para comenzar una trayectoria como músico solista.
      En el año 2005 graba su primera maqueta-demo, totalmente instrumental llamada Los Genios de la Selva Cakchikel. Se trataba de una demo que contenía seis temas instrumentales y que fue bien recibido por los medios locales.

      Ese mismo año grabó y editó su primer video instruccional llamado Neoclassical Shred Guitar Techniques, primer video instruccional hecho por un Guitarrista Mexicano. Fué producido y editado por el guitarrista Santiago Mora y tuvo una excelente aceptación en el
      circulo de guitarristas en Mexico.

      Para el año 2006 grabó su segundo video instruccional titulado The Neoclassical Shred Guitar Age, que por causas ajenas nunca llegó a editarse finalmente.
      Ese mismo año toma clases de Solfeo con Luis F. Vasquez, resultando una experiencia constructiva.

      En el año 2007 ocurrió un suceso extraordinario en la vida musical de Moises. Si bien siempre había asistido a numerosas clínicas instruccionales con guitarristas como: Gary Hoey, Marty Friedman, Stefano Cardi, David T. Chastain, Alex Masi, Michael Harris, Jeniffer Batten. Michael Angelo Batio y muchos otros más, esta vez fué diferente: tuvo la fortuna de asistir a una clínica de su héroe Vitalij Kuprij en Mexico como músico invitado, en la Sala Chopin el 27 de Octubre de 2007.
      El evento fue memorable para Moisés y muy trascendental en su vida, ya que tuvo la oportunidad de interpretar temas del excelente pianista Ukraniano en directo al lado de su guitar hero.
      A partir de ese momento decidió estudiar aún con más esmero y practicar mucho para lograr la meta de asimilar y entender la música de compositores de otros periodos musicales como J.S,. Bach, Johann Joseph Fux, Carlos Seixas, Ludwig Van Beethoven, Niccoló Paganini,
      Heitor Villalobos,Manuel Ponce y Astor Piazzolla
      entre otros.
      En ese mismo año funda su Escuela de Guitarra, que lleva el nombre de Guitar Symphony.

      A partir de ese año estudia la música de Compositores de Guitarra Clásica como : Mauro Giuliani, Johann Kaspar Mertz, Matteo Carcassi, Anton Diabelli, Ferdinando Carulli y Fernando Sor entre otros. Al mismo tiempo estudiaba libros y tesis musicales de universidades como : Cambridge, Rice University, Massey Unversity, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Universidade do Aveiro. Universitat de Barcelona y Birmingham University entre muchas otras.

      Llega el año 2010 y comienza a editar Libros Instruccionales estableciendo su propia editora en México.
      Los primeros libros que escribió fueron sobre transcripciones de piezas de Violinistas Virtuosos del siglo XIX.Transcribió y adaptó para guitarra piezas de compositores como Pierre Rode, Charles Auguste de Beriot, Felipe Libón, Franz Wolhfarth, Johann Joachim Quantz (Flautista) y muchos más.
      Al mismo tiempo escribió una serie de libros enfocados en las técnicas de guitarra Shred, serie llamada Shred Guitar Alchemy de cinco libros enfocados en la técnica de guitarra neoclásica.

      En el año 2013 realizó una mini-gira en la Ciudad de Mexico que se llamó Khitahra Synfonnia, presentándose en varios lugares de la ciudad y concluyendo en el mes de Noviembre en Toluca, alternando con el Guitarrista Argentino Pablo G. Soler.

      En 2014 asistió a la clínica de Moro Smylodon en Guitar Attack en la ciudad de México, y pudo conocer al guitarrista Argentino.

      Los años siguientes Moises estuvo preparándose y escribiendo más libros. En Marzo de el año 2015 editó el libro Alquimia Eterna junto al guitarrista Argentino Sebastian Salinas.

      En Agosto de ese mismo año realiza una mini-gira de presentación del libro en la Ciudad de México, resultando un éxito.

      En Enero de el año 2016 actuó como músico invitado en la mini-gira que realizó en Mexico el Guitarrista Argentino Luiyi Strat, del grupo Blackside, eventos memorables y en donde pudo convivir con excelentes músicos y a la vez de adquirir nuevos y valiosos conocimientos.

      Actualmente Moises continúa estudiando y preparándose día a día, continúa escribiendo libros, impartiendo clases en su escuela e ofreciendo clínicas y recitales.
      Uno de los proyectos más trascendentales es el libro Legions of Virtuosity, en donde colabora en conjunto con excelentes
      guitarristas de países como : Brasil, Argentina, España, Sudáfrica, Ecuador y Venezuela.
      Se encuentra componiendo temas para su nuevo disco que se llamará El Espiritu de la Venganza, que será de conceptual.

      A finales de 2016 entra a colaborar en GuitarBEND.com Magazine como profesor de la Academia de Guitarra y articulista.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©