Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #7: Tequila Sunrise (con entrevista) Flipboard


      Grupos que Vienen Pegando Fuerte


      Séptima entrega de nuestros Grupos que vienen pegando fuerte y hoy con un Grupazo, con G mayúscula, de la tierra: Tequila Sunrise.

      Moviéndose entre el AOR (o adult oriented Rock) el Hard rock y el heavy, y formado por miembros de grupos de renombre de la escena española como Ankhara y Steel Horse, nos traen su primer EP, cuyo nombre es Nasty Habits, repleto de buena música, virtuosismo en los instrumentos y letras pegadizas en sus sobresalientes cuatro temas: mordiscos con sabor a unos 80 modernizados y traídos a este 2015 de una manera magistral. Un EP, el cual hemos escuchado íntegro y que se puede comprar en su página web, que te deja con ganas de mucho más.

      Destrozos de dos clásicos-tequila-s_21a_p.jpg Destrozos de dos clásicos-tequila-s_22a_p.jpg
      Tequila Sunrise
      Fotos: Marta Errea






      El grupo lo forman:

      • Ruben Santos - Batería
      • Ramón Blein - Guitarra
      • Cecilio Sanchez-Robles - Guitarra
      • Jorge Cortés - Voz
      • Fernando Mainer - Bajo


      Nada que envidiarle a grupos americanos o ingleses de este estilo, por otro lado un tipo de música no demasiado frecuente por nuestras tierras.

      Destrozos de dos clásicos-11838572_1007698222584772_2505156409541729018_o.jpg
      Cecilio Sanchez-Robles
      Foto: Ruben Montejo

      La producción ha corrido a cargo de ellos mismos y sale a la venta bajo el sello Leyenda Records. Fue grabado en los estudios Traste Cero de Torrejón, en Madrid, y está teniendo una muy buena acogida en Japón, mercado en donde la banda se ha introducido con buenos resultados, y en Europa, donde ha cosechado excelentes críticas en páginas especializadas alemanas y francesas, cosa que no nos extraña absolutamente nada de nada.


      La presentación en España, como ya anunciamos en el calendario, será el 28 de noviembre en la sala We Rock de Madrid, y las entradas ya pueden comprarse de forma anticipada. Más información sobre el evento, al cual asistiremos y del que haremos crónica, aquí.

      Y sin más dilación os dejamos con la entrevista.


      ENTREVISTA A TEQUILA SUNRISE
      1.- Sabemos que este Nasty Habits es vuestro primer trabajo y que venís de diversos grupos de la escena Española, pero ¿podéis contarnos un poco vuestra trayectoria?

      Todos teníamos una relación de amistad y hemos coincidido en muchos trabajados. Rubén (batería) y yo sobre todo (Cecilio).


      2.- ¿Cómo surgió la idea de formar Tequila Sunrise?

      La iniciativa fue de Rubén y mía. Queríamos hacer algo así desde hace tiempo y decidimos dar el paso. En el fondo supongo que era algo lógico, a los dos nos gusta prácticamente la misma música. La idea era hacer algo clásico pero que no sonara desfasado, aunque al final se ha seguido un criterio mucho más natural, en el sentido de ir componiendo algo que si nos gustaba lo adoptábamos, y si no lo desechábamos. Lo que sí hemos tenido siempre en mente era que queríamos hacer algo muy concreto y cómo queríamos hacerlo, me refiero no sólo a temas y estilo, sino también al sonido y otros aspectos.


      3.- ¿Dónde habéis grabado?

      Hemos grabado en los Estudios Traste Cero en Torrejón (Madrid) y la experiencia ha sido muy positiva. Yo ya había grabado anteriormente otras cosas en ese estudio y desde un principio teníamos en mente la posibilidad de grabar allí. Aunque cotejamos otras posibilidades, finalmente nos decidimos por Traste Cero, entre otras muchas cosas porque también buscábamos a alguien que entendiera a la perfección el sonido que la banda quería lograr, y los resultados han sido inmejorables. Ha sido como nuestra segunda casa, cosa que agradecemos sinceramente.


      4.- ¿Quién os ha producido?

      El Ep lo hemos producido nosotros mismos. Teníamos muy claro cómo queríamos hacer las cosas y pensamos que era lo mejor para nosotros.


      5.- Entrando en materia musical pura, a la hora de componer ¿cómo lo hacéis? ¿Cada uno en su casa? ¿En los ensayos?

      Solemos llevar al local los temas ya compuestos, allí los montamos y aportamos algunas ideas, les damos vueltas, etc…


      6.- ¿Cuáles pensáis que son vuestras mayores influencias?

      En los miembros de esta banda hay muchos y muy diversos gustos musicales, pero por citar algunos que nos gusten a todos pues por ejemplo Toto, Hendrix, Mark Free, Mr. Big, Van Halen, Lion, Hurricane, Racer X, Survivor, etc…la lista sería interminable


      7.- El panorama musical español está bastante difícil: ¿os afecta, que dificultades os estáis encontrando? ¿Creéis que esto tiene arreglo?

      Sí, está realmente difícil, como siempre, tal vez más que nunca. Las dificultades son muchas, pero bueno supongo que casi siempre ha sido así. Nosotros ahora sólo miramos hacia adelante. Estamos preparando nuestro primer concierto de presentación en Madrid para el próximo 28 de noviembre en la Sala Werock. Trabajamos muy duro para ofrecer a la gente que ha creído en nosotros lo mejor, que es lo que merecen. Trabajamos para que la gente se sienta orgullosa de haber apostado por Tequila Sunrise.

      Hay varios problemas de base y bastante grandes. Uno de los principales es que la gente ya no apuesta casi nunca, casi todo el mundo apoya únicamente a bandas grandes o que llevan 10000 años; que eso está genial, pero también hay que apoyar a los grupos que empiezan -siempre y cuando lo merezcan-. Por otro lado el mundillo de las discográficas en su mayoría, y sobre todo las pequeñas, está podrido: no apoyan nada, es más están acabando de joder lo poco que hay, se aprovechan de grupos con poca experiencia para sacarles la pasta sin poner ellos ni un duro o poniendo lo mínimo, y eso no es camino desde luego. Una banda que va a un productor a pedirles que les financie un disco no es un grupo de tíos que van a pedir limosna sino gente que plantea trabajar con cierta dignidad con un producto: su banda. Tendrían que cambiar muchas cosas. Muuuuuchas cosas.



      8.- Algunos de vosotros venís de Ankhara. Teníamos entendido que Ankhara se había reunido para hacer gira ¿contínua o se ha disuelto?

      Ankhara se reunió en 2013, precisamente para hacer una gira de reunión valga la redundancia, y desde entonces no ha dejado de tocar. La banda está en activo y trabajando a pleno rendimiento.
      En la actualidad la gira de Ankhara alcanzará hasta enero aproximadamente y luego ya comunicaremos los nuevos proyectos que haya.


      Muchas gracias por vuestro interés y apoyo y un fuerte abrazo a todos los que nos apoyan, tanto con Tequila Sunrise como con Ankhara.
      Por último os dejamos algunos links a sus páginas: WEB - Facebook - Twitter

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©