Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • 10#: RayMorgana nos trae "Acuarela" (con entrevista) Flipboard

      ¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-13689882_10153580939287413_1669598066_n.jpg

      Grupos que vienen pegando fuerte


      Por DShred.
      Correcciones y mejoras por Pedro M. Alhambra.


      Una de las cosas que más se echan en falta en esta época de horizontalidad musical de los mass media de la "tierra chata", y que hacen que disfrutemos más de este hermoso arte que es la música, es la manera en la que cada artista, banda o autores se expresan a su manera sin ningún tipo de barreras ni fronteras. Falta personalidad artística en un mundo en donde se lleva la falta de la misma y en donde los artistas promovidos son más productos de consumo, creados por empresas ex-profeso, la maltrecha y agotada industria musical, que gente que tenga algo que decir. Aunque suene raro decirlo, falta el arte en sí en el mundo de la música actual.

      RayMorgana es un dueto dominicano de música épica y BSO que pueden caer en el ámbito de lo “fuera de lo común”. Derrochan personalidad propia, sobre todo si tenemos en cuenta el entorno musical de un país como República Dominicana. Tienen una auténtica chispa de creatividad, patente a lo largo de sus trabajos, calidad musical y visual, con una producción, unos guiones y una forma de plasmarlo sumamente cuidada; musicalmente se mueven en pasajes y viajes que son una fusión de reminiscencias Rammstein, Depeche Mode o Placebo entre otros, con pop y música electrónica, con partes contundentes y emotivas a lo largo de sus discos.

      El proyecto fue creación de Raymond Jáquez y Jeimy Morgana, en el que destaca la variedad estilística, las fusiones y amplitud de mente y perspectivas. Una libertad experimental y refrescante, es el sabor que se puede casi paladear con los sonidos y las imágenes, en la manera de expresarse de estos dos músicos tanto a nivel instrumentista como a nivel lírico, tocando una gran variedad de temas que cambian en base a lo que estén sintiendo en ese momento de inspiración.

      ¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-13689857_10153580939017413_794113620_n.jpg¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-13694996_10153580938962413_1294966767_n.jpg

      Hace pocos días presentaban su nuevo videoclip “Acuarela”, en donde critican de manera contundente el abuso infantil. Dedican la canción a todos los que en algún momento de su vida pasaron por tragedias similares, a los que las están pasando actualmente, a los que la han superado, creciendo para ser mejores seres humanos, y a los que tratan de hacerle bien a sus seres queridos.
      El tema se inicia con una melodía penetrante y cautivadora, gracias a la genial mano de Raymond Jáquez -un tío muy interesante y que nunca se está quieto- y Jeimy Morgana como compositores. Raymond es también el productor. El video, como podéis ver a continuación, tiene una fotografía y una producción de primer nivel, de calidad 1A y sumamente trabajada; atrapa la atención de los seguidores desde el primer instante, cumpliendo su función y cometido principal a la perfección: transmitir un mensaje que hace pensar. Porque eso es el arte y la función principal de este, el quejarse, el remover conciencias, contar algo real, el hacer pensar a la gente...


      Tuve el placer de ponerme en contacto con Raymond, que con sus mismas palabras nos comenta lo que sucede detrás de la magia y el talento de RayMorgana en esta entrevista.






      Entrevista a RayMorgana


      GB. ¿Cuándo inicia esta aventura musical conocida como RayMorgana?


      Raymond. A finales del 2013 Jeimy Morgana y yo (Raymond) estábamos asociados, trabajando juntos en la banda sonora y musicalización de diversos proyectos cinematográficos como ''Duarte Traición Y Gloria'', ''All Lit Up” entre otros. Luego de haber creado varios trabajos que nos gustaron mucho, decidimos implementar nuestra química en algún trabajo personal. Mientras iban naciendo canciones en nuestra sala de parto, íbamos pensando en cuál sería el nombre ideal para nuestra banda. Una noche… Siempre la noche, como buenos Dominicanos se nos ocurrió mezclar los nombres de los padres, y así de Raymond Jáquez y Jeimy Morgana nace RayMorgana.


      GB. ¿Qué los lleva a incursionar en un género tan fuera de lo común en República Dominicana?


      Raymond. La curiosidad es el principio científico del ser humano, esa necesidad de crecer, descubrir e inventar. A nosotros nos mueve mucho el deseo de mezclar cosas que a veces no pertenecen a culturas y tiempos compatibles, creándose así el concepto de fantasía, algo que nos define mucho en cuanto al sonido. Hacer música es un proceso muy espiritual para nosotros ya que mientras hacemos una canción, nos llegan imágenes y sensaciones, referencias llenas de sentimientos que al final terminan plasmados en la obra. Creo que también influye en nosotros el factor de que fuimos niños multiculturales, básicamente me crié en Italia y Jeimy tuvo una importante parte de su niñez en Curasao. Las montañas del norte de Italia, sus historias tuvieron un gran impacto en mí, pasaba muchas horas en la naturaleza, jugando con mi fantasía, todo esto fue aterrizado de manera forzosa cuando llegue a República Dominicana, donde mi inocencia fue envejecida y tuve que aprender a ser fuerte como la vida misma para proteger mi mundo interno. Gracias a eso hoy puedo hacer lo que hago.
      ¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-13717885_10153580939497413_808552584_o.jpg


      GB. ¿Qué buscan lograr con su música, qué tipo de mensajes o sentimientos buscan transmitir?


      Raymond. Con nuestra música queremos pintar los paisajes que percibimos en nuestro interior en el lienzo de los que gusten de nuestro arte. Nuestra música explora diferentes situaciones, pero en común todas tienen fuerza, fuerza que a veces la puede tornar algo oscura y sombría, pero que siempre al final muestra que el débil puede ser el fuerte y su fuerza vive en algún lugar dentro. Como RayMorgana ese es nuestro centro.


      GB. Noto una vestimenta cautivadora y sumamente interesante en el vídeo "Acuarela". ¿Podrías hablarnos un poco más sobre los personajes y lo que representa cada uno?

      Raymond. En el vídeo Acuarela vemos la historia de una niña que es abusada por su padre, este en su afán por hacer desaparecer el rastro de su maldad, se ve envuelto en una persecución llena de eventos inesperados. Nosotros somos ese evento inesperado. Guardianes del bosque, Shinigamis, seres místicos o cualquier denominación que se pueda interpretar, nos parece acertada. En Acuarela quisimos reflejar como la parte débil en una situación de abuso, a veces quisiera que algo mágico le rescatara, y siendo esta una situación oscura, elegimos vernos como una mezcla de bruja y White Walker (Caminantes blancos de Game Of Thrones) o algo por el estilo. El vídeo representa una situación mental, siendo el padre ese sentimiento horrible de lo que paso y que al ser ahorcado, su muerte representa el fin de ese pasado sombrío, así la niña se abre paso hacia un nuevo futuro. En muchos casos de la vida real solo con algo de fantasía mezclado con realidad puedes superar estos traumas.

      ¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-13711540_10153580939472413_509185258_o.jpg

      GB. ¿Cuáles son las influencias de la banda?

      Raymond. Nuestras influencias en cuanto al sonido son algo eclécticas. Nos encantan bandas como Placebo, Disturbed, Rammstein, Nina Hagen, Depeche Mode.... Pero hasta Spice Girls jajaja. Malice Mizer, Yellow Monkeys, Massive Attack, Portishead, Apex Twin, Daft Punk, Die Antwoord, Lana Del Rey, VItas, HAns ZImmer, Idan Raichel, HIM y un montón de cosas más que a la hora de componer se le mezclan a uno en la cabeza.


      GB. ¿Cuáles han sido tus experiencias más gratificantes como compositor y productor de RayMorgana?


      Raymond. ¡Uff! Una canción de las que estoy terminando ahora es una de las experiencias más interesantes que he tenido en RayMorgana ya que me la regalo Prince en un sueño que tuve en el 2014..... Así como suena, tuve un sueño en el que Prince se despedía para irse a su casa y me dejo una melodía, lo curioso es que en general normalmente no recuerdo melodías cuando las sueño, pero esta se quedó pegada en mi mente. Este tema aún sin nombre formara parte de la segunda producción la cual estrenaremos en un par de meses.
      ¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-13734669_10153580939417413_905651904_n.jpg


      GB. ¿Qué perspectiva tienes para la banda? ¿A dónde desean llegar?


      Raymond. Queremos llevar a RayMorgana a la calle, hacer conciertos e irnos de gira por otros países, participar en festivales y conocer mucha gente interesante. Hasta hace poco RayMorgana era una banda conceptual solo para Internet, pero en esta producción estamos injertando los elementos sonoros que nos motivarían a hacer un performance en escena.


      GB. Si pudieran hacer música para una película actual del cine internacional. ¿Cuál sería?

      Raymond. Bueno, esa esta difícil así que no pensare mucho… Lo primero que me llega a Miss Peregrine, me gusta mucho lo poco que he visto en los tráileres. Aunque no me pondría “guapo” si me dejan musicalizar un capítulo de Game Of Thrones.


      GB. Háblanos un poco más del proceso de composición. ¿Qué sucede en tu cabeza mientras creas estos interesantes pasajes musicales?

      Raymond. Supongo que si ponen una cámara en mi estudio pensaran que estoy en un manicomio jajaja. Me entro en la computadora, en los instrumentos y con la mirada perdida trato de expresar con ellos, las imágenes que vienen en mi interior. Muchas veces veo escenas en mi mente, caballos, montañas, naves o lo que sea y cuando tomo un instrumento, hago notas hasta que encuentro la que me hace sentido con la escena en mi interior. Así voy construyendo. No me gusta discriminar sonidos, por lo que no me haría llamar perfeccionista, soy más bien un oportunista que aprovecha la espontaneidad del error, la justifica, la opera y mezcla con otras cosas, dejándola parecer perfecta. A veces grabo con la puerta abierta y si entra el sonido de un carro o un perro, lo uso para experimentar en la canción, dejándolos como un destello muy subliminal y lleno de reverberancia de fondo en la pieza. Suelen salir cosas interesantes.


      Si queréis más información sobre la banda siempre podéis hacerlo en su youtube, instagram, facebook o twitter.

      ¿Vox Lil Night Train para un dormitorio?-13706165_10153580940067413_371419902_n.jpg





      Os dejamos de paso algunos videoclips más de la banda, de trabajos anteriores:











      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©