Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • #6: Cinto (con entrevista) Flipboard

      Votaciones elección de backing track de la primera Jam comunitaria-cinto_logo.jpg

      Grupos que Vienen Pegando Fuerte

      ¿Qué es Cinto? una pregunta que tiene respuesta. Según ellos mismos dicen:
      Cita Cinto dijo:
      "Un hijo parido de la noche, de la cerveza y el vino, de los sonidos de FUNK, el JAZZ, el ROCK y el FOLK fundidos en incontables JAMS."
      Cinto es un grupo Colombiano que viene pegando bastante fuerte y dando vida a un estilo musical, el Jazz y concretamente el Jazz Fusión, que parece reservado a un grupo demasiado elitista de la sociedad a día de hoy, llevándolo de nuevo a donde le corresponde: la calle, los bares, a esa gente común a la que bien le hace falta, al menos en España, más cultura musical, acostumbrados como estamos a la música basura de la radiofórmula.

      Han ganado diversos premios desde sus inicios, allá por el 2003, donde se unieron para participar en el Festival Universitario de Jazz, certamen que ganaron en la categoría compositiva:
      • Saxo de Oro en Composición , Festival Universitario de Jazz ( FESUJAZZ)
      • Conciertos como banda Invitada BIBLIORED
      • Premio en Composición Nuevas Músicas Colombianas (Señal Colombia)
      • 3 festival voces del Jazz Cartagena de Indias


      En 2005 sacan su primer disco, "Me lo palankeo", un disco que fue el iniciador de un género denominado Nueva música Colombiana, una fusión multicultural y multi estilística que mete de lleno al grupo en un movimiento que trasciende las fronteras de su país, otorgándole una perspectiva y proyección mucho más internacional.





      Cita Entrevista a Cinto dijo:
      1.- Sabemos que os juntásteis para tocar en el festival Universitario de Jazz. ¿Pero cómo o de quién fue la idea? ¿os conocíais previamente?

      Bueno en realidad Leo Delgado y yo, Fabian Diaz, nos conocimos hace un tiempo. Tocamos juntos en varios proyectos de folklor y en la Big band de jazz de la Universidad Central, que se llamaba "ENSAMBLE''. Junto con Bryan (bajista), que es a su vez el hijo mayor de Leo, conocimos juntos la Playa CINTO, ubicada en el atlántico Colombiano: una reserva Natural bautizada con el nombre de un líder Indígena (TAYRONA). Y es en ese lugar en donde pudimos conectarnos para realizar este proyecto sonoro. Por supuesto fue necesario el paso del tiempo y de otros grandes músicos por la Nomina de Cinto; y es precisamente en el proceso de grabar, tocar y presentarnos en diversos escenarios, en donde conocimos a Kike Nárvaez, baterista actual de la banda.

      Puedo decirles que la ''idea'' es de la Vida.... en este proceso, nada corto, nos ha quedado en claro que la casualidad no existe: creemos en la CAUSALIDAD que es distinto, y es evidente que hay un objetivo como grupo para hacer grandes cosas. Por eso este encuentro sonoro, nuestro objetivo sin duda esta puesto en la Música Colombiana!.



      2.- Contadnos algo sobre vosotros, de donde venís y vuestras impresiones sobre la música colombiana actual.

      Todos: jajajajaja (risas).
      Es curioso responder esta pregunta....el logo actual de Cinto es un camaleón que representa la adaptación al medio en el presente, a convertirse en lo que se necesite en el momento, dadas la circunstancias sin dejar de ser nosotros mismos. Nos gustan los colores de la música, y tenemos diversas influencias y orígenes. Por ejemplo Kike, el batería, es de un pueblo en el Húila llamado Garzón; Bryan, el bajista, nació en Barranquilla.
      Leo, y yo Fabian, somos Bogotanos. En cuanto al movimiento actual de la escena Musical en Colombia , tenemos para decir que es interesante. Está en crecimiento y en una redefinición constante, en donde el objetivo primordial es no dejar que se pierdan las historias de los abuelos, el canto de los chamanes, la música que hace danzar a la gente en los pueblos , etc. Evidentemente sin dejar de lado que estamos Aquí y Ahora , este momento de la historia nos compete y es necesario no solo resaltar la música tradicional colombiana, sino el realizar y componer la música que represente este momento, nuestro momento.



      3.- ¿Por qué Jazz o Jazz Fusión?

      La palabra Jazz parece estar de moda hoy. No queremos ''definir'' lo que hacemos, porque eso nos encerraría en un género, y sabemos bien qué implica. Creemos que es Jazz, porque en sí esa palabra, esa gran música, denota LIBERTAD!. El jazz permite la espontaneidad, permite que el músico pueda decir lo que piensa y lo que siente en su instrumento. El jazz cuenta Historias instrumentales y eso nos llama de una manera Fuerte.



      4.- ¿Cuales son vuestras pretensiones con el grupo? ¿queréis salir internacionalmente?

      ¡Nos encanta Viajar! y es necesario hacerlo. Donde hemos llevado nuestra música queda tras su paso el mensaje. Es por eso que vemos necesario recorrer la mayor cantidad de ciudades en el mundo y en eso estamos, y vamos con grandes invitaciones y expectativas para este año. Queremos ser los embajadores de la buena cara de nuestro país, Colombia. ¡La necesita!



      5.- ¿Le dais mucha importancia al equipo? ¿cuál usáis actualmente?

      Somos creyentes de que es mucho mas importante el tiempo que pases junto a tu instrumento, no es de mayor relevancia las marcas para nosotros, creemos en lo que funciona, tenga ''nombre" o no. Cada uno de nosotros va experimentando con lo que llega a sus manos, tratando de sacarle el mejor partido a ello.
      Realmente nos sentamos a jugar con la tecnología musical, sin dejar de lado la practica sobre lo acústico.



      6.- ¿Citas importantes próximas?

      Están por venir toques en festivales Colombianos y en Sur América, y algo que consideramos de importancia es la entrada de CINTO en Asia. Aunque realmente la cita mas importante es con el estudio de grabación, dado que estamos a punto de lanzar un nuevo álbum.
      Votaciones elección de backing track de la primera Jam comunitaria-cinto_banda_directo.jpg


      Cinto lo componen:


      • Fabian Díaz - guitarra y dirección musical
      • Pablo Vicencio - percusión
      • Leo Delgado - saxofón alto
      • Bryan Delgado - bajo
      • Kike Narváez - bateria


      Os dejamos links a su Soundcloud y a su página oficial de Facebook. Esperamos muy próximamente su nuevo álbum, ¡está al caer!.





      Votaciones elección de backing track de la primera Jam comunitaria-cinto_grupo.jpg

      Votaciones elección de backing track de la primera Jam comunitaria-cinto.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©