Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • "Ace of Spades" de Motörhead Flipboard

      Idea sobre composición grupal-ace_of_spades.jpg

      Disco de la Semana
      "I don't want to live forever"
      (No quiero vivir para siempre)


      La frase que encabeza esta entrada, inmersa entre otros versos de la canción que pone nombre al disco Ace Of Spades, es una de las pocas cosas que Lemmy Kilmister no va ha conseguir: porque ha quedado claro que él vivirá para siempre y además por partida doble: en la propia historia de la música y en la memoria de todas las personas que, de alguna forma, sienten dentro y como una parte de sí mismos el rock, el heavy y el metal; de aquellos que ven a través de ese prisma, manifestándose casi en forma de creencia, desde esa particular forma de ver el mundo y de afrontar esta vida a veces tan carente de sentido: sin miedo, mirando cara a cara al propio destino y haciendo lo que uno quiere, cree o sencillamente más le gusta, sin importar la opinión de los demás: un alegato de libertad per sé, en sí mismo.

      Este disco de la semana es probablemente el que se nos hace más extraño y triste de todos los que hemos hecho en Guitarbend hasta la fecha. Y es que la muerte de Lemmy Kilmister, el auténtico Motörhead de su propia banda -que se disuelve como no podía ser de otra forma tras su pérdida-, ha sido un auténtico palazo para un género musical como es el del Rock, con mayúscula, y sus derivados posteriores.
      Y es que Motörhead simbolizaba algo que sólo está al alcance de los más grandes, de muy pocos: era un grupo que llevaba a sus espaldas el peso de toda una filosofía de vida, basada principalmente en la libertad individual y el respeto mutuo. Uno de los pocos grupos auténticos que quedaban en un género que tiende a la extinción no ya sólo por falta de grupos, sino por falta de seguidores en un mundo cada vez más políticamente correcto y paradójicamente menos auténtico, más agresivo e irrespetuoso.

      Vive y deja vivir.

      El disco que hoy os traemos acaba de entrar, después de la muerte de Lemmy, en el TOP 20 de discos más vendidos en el Reino Unido, lugar de donde era originaria la banda. Sí, escucháis bien, no hace falta que os limpiéis las orejas: en enero de 2016 está en el TOP 20 un disco de 1980, de cuando yo mismo apenas contaba un año de edad. Son las cosas de la muerte y las cosas de "la vida".

      Es de esos discos que quedan grabados en el propio ADN, tan reconocible en la memoria como el olor de una chupa de cuero o el sonido de una Harley. Un disco de rock sin concesiones, crudo, directo y real que te pone los pies en la tierra, una tierra más real que la real si cabe.



      El álbum ascendió en su época al cuarto puesto en las listas del Reino Unido, todo un logro para la banda que, gracias a este disco, sería a la postre una de las precursoras del trash metal, en parte gracias a esas largas partes instrumentales en los temas; en parte a un tempo más rápido del normal. Sin olvidar esa mezcla de géneros, rock, punk y heavy, desconocida hasta la fecha.

      Listado de canciones:

      1. Ace of Spades (2:49)
      2. Love Me Like a Reptile (3:23)
      3. Shoot You in the Back (2:39)
      4. Live to Win (3:37)
      5. Fast and Loose (3:23)
      6. (We Are) The Road Crew (3:12)
      7. Fire, Fire (2:44)
      8. Jailbait (3:33)
      9. Dance (2:38)
      10. Bite the Bullet (1:38)
      11. The Chase Is Better Than the Catch (4:18)
      12. The Hammer (2:48)

      Duración total 36:43 minutos.


      En re-ediciones se incluyeron:

      1. Dirty Love (lado-B de Ace Of Spades)
      2. Please Don't Touch
      3. Emergency

      Duración total 45:27 minutos.

      El disco salió con el sello Bronze Records y fue producido por Vic Mayle. Los tres miembros de la banda en ese momento eran:
      • Lemmy Kilmister - Bajo y voz
      • "Fast" Eddie Clark - Guitarra
      • Phil "Philthy Animal" Taylor - Batería


      Un detalle curioso es que ese mismo año salió el también mítico "Back in Black", de los Australianos AC/DC, el primer disco tras la muerte de Bon Scott y con Brian Johnson ya como vocalista. Es el álbum que vendió la friolera de 45 millones de discos, siendo el segundo más vendido de la historia de la música después del Thriller de Michael Jackson algo que, sin duda alguna, afectó de forma negativa a una mayor difusión y a una mayor fama de este pedazo de disco de Motörhead, uno de los tres mejores álbumes de su discografía junto a Overkill y No Remorse.

      Como extra os dejo el temazo Overkill, para mí la mejor y más mítica canción de la banda. En directo, que así es como a Lemmy le gustaría ser recordado:



      ¡Que te vaya bien allá donde andes disfrutando!.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©