Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • "Dystopia" de Megadeth. Flipboard

      Artículo: Review: Guitarra eléctrica TOKAI LS100-megadeth-dystopia-min.jpg

      Disco de la Semana

      Por DShred.

      Después de unas 6 escuchas al nuevo disco de Megadeth, "Dystopia", estoy que, simple y llanamente, no me lo creo.

      Debo confesar que aún habiendo tocado tributos a Megadeth y siendo gran fan de guitarristas como Marty Friedman y Chris Broderick, mi opinión actual sobre la banda era que, como decimos en mi país (Rep. Dominicana), simplemente se le fué la guagua; que ya no debería existir la banda, que su aporte al metal y a la música alternativa ya estuvo... Dejaron maravillas como Rust In Peace, The System Has Failed, Youthanasia -al que dedicamos otro disco de la semana aquí hace tiempo-... que inspiraron algunos de los mejores álbumes del metal moderno de esta época.

      Pero bueno, no solo lo bueno se dice... con este álbum simplemente me tuve que meter la lengua donde no brilla el sol, es cuasi-utópica y mágica la manera en la que, con la ayuda de excelentes músicos como Chris Adler y Kiko Loureiro. la banda revivió como si fuese un personaje de Dragon Ball. Más fuerte que nunca, un sonido super moderno, diferente, pero conservando las cualidades y mañas del Megadeth de siempre, con un toque de los detalles que se consumen diariamente en el metal moderno. Más técnico, un mejor sonido, música más elaborada, y como si de la nada se creara una nueva super-banda de las cenizas de una super-banda de la vieja escuela.

      En mi opinión: la primera vez desde hace más de 20 años que Megadeth hace un trabajo realmente trascendente y con potencial merecedor de todo un versículo en la historia del heavy metal!

      Canciones como Fatal Illusion dejan claro que se están dando tremendo pedazo de baterista con nada más y nada menos que el anteriormente mencionado Chris Adler (Lamb of God), unas baterías con un peso temible, sumamente aplomadas y autoritarias; con el groove que sólo maestros de la batería metal pueden dar.

      El tema Dystopia es posiblemente mi favorito del álbum completo, la canción me recuerda a Hangar 18 en todo el sentido de la palabra, pero mucho más potente, más técnica, más elaborada y un sonido que mis gustos acogen mucho más. Hangar 18 con esteroides, Hangar 18 del futuro, ¡literalmente!.

      Por último el tema Conquer or Die fué el que realmente me dejó con la quijada por el suelo... Corríjanme si me equivoco, pero creo que es la primera vez en la historia de Megadeth que hacen un tema instrumental en donde el guitarrista líder tiene un espacio totalmente para él solo, y donde escuchamos un despliegue de virtuosidad que sólo maestros de la talla de Kiko Loureiro (ex-Angra) pueden ofrecer en plenitud. Comparto la opinión de Dave Mustaine cuando dice que Kiko es el mejor guitarrista que ha pasado por Megadeth: es simplemente increíble la combinación de técnica, virtuosidad, cabeza para composiciones, y versatilidad con los estilos que tiene este tipo, desde la época de Angra viene demostrando que está a un nivel 1A de varios años adelante, y siendo uno de los pocos guitarristas de la vieja escuela que aún sigue trayéndonos algo nuevo con cada uno de sus trabajos, actualizando su sonido, y mejorándose a sí mismo como músico y como guitarrista.

      En conclusión... Dystopia es un álbum que todos los amantes del heavy metal deberían escuchar. Así de simple.
      Un trabajo calidad 1A, el cuál en mi opinión es un seguro 10/10.

      Alguien -ajeno a GB- lo ha subido a Youtube, así que, hasta que sea borrado (de no tener permiso para hacerlo), lo dejamos por aquí. Si lo borran siempre podéis escucharlo gratuitamente en Spotify aquí.


      Listado de canciones:

      1. The Threat is Real
      2. Dystopia
      3. Fatal Illusion
      4. Death from Within
      5. Bullet to the Brain
      6. Post-American World
      7. Poisonous Shadows
      8. Conquer... or Die!
      9. Lying in State
      10. The Emperor
      11. Foreign Policy (Fear Cover)
      12. Melt the Ice Away (Budgie Cover)



      Bonus Tracks

      1. Looks Who's Talking
      2. Last Dying Wish


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        Estoy de acuerdo, a mi también me han dejado boquiabierto. Soy fan de Megadeth desde hace casi 20 años y desde tiempos del Youthanasia no me entusiasmo con nada del actualmente republicano-ultra-católico Mustaine (para más INRI). Escuché el disco como por tradición y me gustó mucho a la primera, después lo he escuchado otras 20 veces por lo menos y no cansa con facilidad.

        Por añadir un poco de crítica, hay reciclaje de riffs y solos como desgraciadamente siempre ocurre con grupos de tan larga trayectoria, ejemplo: Lucretia, no recuerdo en que canción, pero es fácil de detectar. Por lo demás, increible resurrección, no diría al nivel de los tres grandes Peace Sells, Rust in Peace in Countdown to Extintion, pero casi.

        Si Mustaine se aclara el cerebro y deja de apoyar el discurso del oligofrénico de Donald Trump, el chaval tiene futuro en la música.
      1. Avatar de DShred
        DShred -
        Totalmente de acuerdo!
        Tengo entendido que Mustaine está mucho menos totalitario y más permisivo con estos nuevos músicos, y que igual se llevan bastante bien. Ojalá siga así, este lineup promete mucho!
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©