Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • "Secret Garden" de Angra Flipboard

      Tema de un amigo en el que colaboro-angra_secret_garden.jpg

      Disco de la Semana


      Por DShred.

      Cada cierto tiempo solemos toparnos con esas bandas que, aunque no son las favoritas del público, ni tan famosas, ni del todo conocidas o masivas, cualquiera con 2 dedos de frente y que tenga un concepto musical moderadamente decente, reconoce un gran y contundente nivel y talento, composición, versatilidad y tecnicismos. Este es el caso de Angra, banda que vengo oyendo desde que empecé en el heavy metal en eso del 2007 o 2008, luego de oír temas como Nova Era y The Temple of Hate, el resto es historia.

      Hoy vengo a contarles sobre su última jugada, la majestuosidad, potencia y grandeza de Secret Garden, su último álbum lanzado a finales del 2014.
      Si bien sería llover sobremojado hablar del nivel de virtuosismo y profesionalismo con el que se manejan estos tipos, el álbum definitivamente suena muy distinto a sus trabajos anteriores. De la mano de una banda seminueva, donde figuran la potente voz de Fabio Lione (Ex – Rhapsody), y las aplomadas y contundentes percusiones de Bruno Valverde, tenemos un álbum mucho menos inclinado al típico Power/Speed Metal en torno al cual se forman las composiciones que ya conocemos de Angra; en esta ocasión se fueron a una onda más moderna, ¡más caliente y progresiva que nunca!.

      Listado de temas:


      • Newborn Me
      • Black Hearted Soul
      • Final Light
      • Storm of Emotions
      • Synchronicity II
      • Violet Sky
      • Secret Garden (feat. Simone Simons)
      • Upper Levels
      • Crushing Room (feat. Doro Pesch)
      • Perfect Symmetry
      • Silent Call

      El álbum inicia con el tema “Newborn Me”, el cual tiene un inicio sublime y en el que oímos lo que pareciera ser una máquina de vapor cuando, de repente, los teclados y las guitarras entran con un groove y épico súper riff. Con una velocidad relativamente baja (cerca de los 120 bpm) la canción trae cambios, progresiones y patrones poco típicos del estilo de los virtuosos brasileiros, acercando el estilo más a la onda Dream Theater, sin descuidar el sonido que una banda de 25 años de trayectoria ha construido.
      Un tema que definitivamente se apoderó de mi atención desde la primera escucha fue “Final Light”, el tercer tema del álbum. Este tema nace en los confines más misteriosos de la mente de Felipe Andreoli (Bajo), y viene con un riff super pesado, un bajo potentísimo, y las percusiones caribeñas que Angra tanto incorpora a sus temas. Me encanta la manera en la que esta canción se maneja con los silencios mientras los tambores se convierten en el atractivo de los puentes y el intro. Y ni hablar del riff en general, que dan ganas de cabecear desde que inicia la canción hasta que se termina. El solo de guitarra de esta canción en particular me encantó, ese virtuosismo y versatilidad que sólo el maestro Kiko Loureiro sabe darnos. Se ve en un cambio de escenario triple que pensábamos que sólo John Petrucci se daba esas aventuras; ¡pues no! El solo se va acoplando a los cambios de escenario y adquiriendo potencia según avanza la canción, una faceta totalmente distinta pero no menos interesante.


      (si borrasen esta playlist siempre puedes escucharlo en spotify aquí)

      A este tema le sigue el cuarto tema del álbum, “Storm of Emotions”, del cual me resulta particularmente interesante su atmósfera melancólica y esa Intro de rasgueos en bajo que suena tan majestuoso. Sin quedarse atrás con ese way progresivo que trae el álbum, tan pronto empecé a oír el tema sentí escalofríos subiendo por mi espalda, demasiada belleza que apreciar mientras la canción se mantiene libre de distorsiones. Luego entra de una manera radical pero bien pensada en un coro melódico y bien construido que acelera pulsos cardíacos. Storm of Emotions igual se trae unos cambios de escenas súper interesantes y una onda con la cual Angra nunca había experimentado.

      Más adelante, en la 6ta canción, me topo algo super limpio, sublime y sinfónico acompañado de una interesante voz femenina, ¡nada más y nada menos que la hermosísima y talentosa Simone Simmons (de Epica)!. Una faceta completamente distinta a lo que hemos oído a lo largo del álbum, con un feel más melódico y sinfónico!

      Por último, la octava canción es otro tema sumamente interesante en el cuál oímos la mezcla de un riff bien industrial con una especie de canción de cuna acompañado de la voz de Rafael Bittencourt (guitarras) y Dorothee Pesch (de Warlock). La canción se mantiene bien pegajosa y libre de complicaciones, contratiempos y cambios bruscos; sin embargo es aquí donde vuelven a los solos de guitarra dobles característicos del Angra de siempre, con dos sonidos y estilos más distantes de lo común, es bien fácil notar la diferencia de sonidos y ver 2 facetas de soloing bien interesantes dentro de una misma banda.

      En conclusión, no es el Angra que estamos acostumbrados a oír, es todo un nuevo rompecabezas hecho con piezas nuevas y piezas recicladas. ¡Toda una obra de arte de muy alto calibre!

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©