Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Conoce a Polyphia, lo último en rock instrumental Flipboard



      Disco de la semana


      Por Jonathan Diz.

      Me estreno en GuitarBEND con esta reseña al trabajo de una de mis bandas predilectas, Polyphia. Se trata de una joven banda de rock/metal instrumental estadounidense, concretamente de Dallas (Texas), fundada allá por el 2010. Según ellos mismos, sus influencias son el hip hop, el jazz, el R&B y todo tipo de música groove. Han conseguido mezclar o aunar todos estos estilos con otros como el djent, la eléctronica, el rock progresivo y el metal moderno, desarrollándolos de una manera chocante y bastante innovadora.

      Es notable en ellos el gran nivel técnico a pesar de su corta edad, siendo sin duda uno de los puntos más atractivos de la banda. Sus integrantes actuales son:

      • Tim Henson - Guitarra
      • Scott LePage - Guitarra
      • Clay Gober - Bajo


      Ahora mismo cuentan con el batería Clay Aeschilman tanto en tour como en estudio, debido a que su batería inicial, Brandon Burkhalter, dejo la banda el pasado 2016.

      En cuanto a discografía, cuentan con dos Ep y dos Lp.

      Su primer EP “Resurrect” (2011) se empapa del mas puro y técnico metal.




      Con su segundo EP, “Inspire” (2013), consiguen alcanzar el éxito sobretodo a través de sus videoclips en Youtube, que consiguen hacer que viralicen. Además de ser un EP muy metalero y técnico, adquieren una gran influencia del Djent en sus riffs.




      En su primer trabajo largo o LP, “Muse” (2014), se puede apreciar un cambio estilístico bastante notable, pasando a ser bastante más melódicos que en los EP precedentes. Los riffs de guitarra además tienen mucho groove y son mas cantables.




      Con su segundo y último LP, “Renaissance” (2016), han vuelto a dar un giro en su música y se aprecia la influencia electrónica, del hip hop y el R&B. Elaboraron riffs mas poperos sencillos y melódicos... y sin embargo y sin duda, en cuanto a composición es su álbum mas maduro. Un estilo propio y algo único en el panorama musical.




      Para los dos últimos álbumes han contado con las colaboraciones de reconocidos guitarristas como Jason Richardson, Aaron Marshall (Intervals), Mario Camarena (Chon ), Erick Hansel (Chon), Rick Graham, Nick Johnston, y Jakub Żytecki ( Chelsea Grin , Born Of Osiris y All Shall Perish)

      La banda continúa creciendo en popularidad, haciéndose un hueco a base de hacer música fresca y de calidad. No obstante, ya han participado en varias giras allá por su país, compartiendo escenario con gigantes progresivos como Periphery , Between the Buried y Me y August Burns Red.

      Espero que los disfrutéis tanto como yo, que soy bastante fan. Me parecen un grupo a tener en cuenta porque suenan frescos, tienen ideas diferentes y atrevidas y han sabido, sobre todo en sus dos últimos discos, fusionar bien los estilos -en una fusión que se escapa de etiquetas y no es "arquetípica" sino novedosa y rara- y darle a la guitarra un lenguaje muy melódico y novedoso. Habrá que ver qué tal van evolucionando.

      Un saludo y hasta pronto.


      Información y copyright © de Guitarbend.com

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©