Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • "My Own Prison" de Creed Flipboard

      Lo que hace especial y reconocible a un guitarrista.-creed_my_own_prison.jpg

      Disco de la Semana

      Esta vez lo dedicamos a Creed y a su primer disco - o discazo- "My own Prison". Un disco del grupo de Florida, primero de la banda, que los lanzó internacionalmente, no sin algunos problemas.

      Y es que este álbum tiene una historia curiosa, dado que la primera grabación del disco quedó olvidada y descartada por varias compañías discográficas americanas; fue con una reedición del mismo, por parte de la compañía Wind-Up Records, y su salida al mercado en el 97, cuando el grupo tuvo un éxito sorprendente y entró directamente en el Top 40 del Billboard americano.

      Otros éxitos llegarían después, sobre todo con su segundo álbum, "Human Clay", otro discazo que bien podría ser el disco de la semana.

      Y es que Creed no es ni mucho menos una banda desconocida- Sólo en EEUU han vendido 26 millones de discos, 40 millones en todo el mundo. Concretamente este disco obtuvo 6 discos de platino en EEUU y se encuentra entre los 200 discos más vendidos de todos los tiempos.


      La banda fue haciéndose más comercial con los años y en 2009 se separaron finalmente, una lástima. Os dejamos con el disco, que no tiene desperdicio.

      ¡Que lo disfrutéis!

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Deathspell
        Deathspell -
        odioso YARL
      1. Avatar de Zhysick
        Zhysick -
        La verdad es que canta de puta madre, pero eso del yarling da un poco de repelús, sí... a mi la única canción claramente "yarl" que encanta es la de "Mmmm mmmm mmmm..." de Crash Test Dummies.

        Buen disco de Creed este igualmente... Alter Bridge conserva un poco el legado de este grupo (normal cuando 3 de 4 son los mismos integrantes...) pero, aunque Miles me parece un cantante cojonudo, Scott me parece que tiene más carácter y sus "saturados" me gustan más... Aunque el guitarreo de Alter Bridge, con el sonidazo que se consigue hoy en día al grabar pues gana un poco, pero me parece menos original, menos fresco, que Creed con este discazo...

        Aunque claro que el "Post-hardcore" o "post-grunge" o "rock alternativo" o lo que sea que es esto no me gusta demasiado, con sus cientos de diferentes etiquetas y cientos de sonidos diferentes a pesar de compartir etiqueta (esto es como el grunge o el indie... 20 grupos, 2 etiquetas, y 50 sonidos diferentes, jajajaaj).
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©