Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Las 10 guitarras más feas Flipboard

      Kely Simonz...-g_raras.jpg

      Tops Musicales


      A todos nos gustan las listas: los coches más rápidos, los trabajos más peligrosos, los animales más letales...pero esta vez no vamos a hablar de nada de esto. En esta ocasión os voy a deleitar ni más ni menos con las 10 guitarras que, en mi opinión, son las más feas, las que sus diseñadores, ya sea por mal gusto o porque no invirtieron en ellas demasiado talento, nos legaron y gracias a ello nos podemos divertir un rato ahora.

      10 - Fender jaguar:
      A pesar de que Concepto le dedicó un extenso artículo, concretamente este, es una guitarra que no me gusta nada. ¿Habéis hecho alguna vez alguna guitarra custom con algún programa de estos que dejan algunas webs? Pues imaginaros coger de base esta guitarra, empezar a ponerle unos controles por aquí, otros por allá, una palanca -pero bien atrás donde quede mal- y con la aplicación del dedo de photoshop te pones a mover algunas partes de su cuerpo y ¡tachán!, tenemos un engendro al que llamaremos Fender Jaguar.

      Kely Simonz...-1.2-fender-jaguar.jpg


      9 - Parker Fly:
      La siguiente es una guitarra que, aunque realmente no destaca por su estética, hay que reconocer que en prestaciones es una pasada; pero como aquí hablamos de las más feas ha sido una de las elegidas. La Parker Fly, una guitarra que estéticamente no dejara indiferente a nadie: tendrá sus admiradores y su gran circulo de detractores pero aún a todas hay que admitir que es bastante fea.

      Kely Simonz...-2-parker-fly.jpg


      8 - Gibson ZV:
      Supón que quieres hacer una mezcla rara y decides coger una V y una SG. Si no sabes que sale de esta violación guitarrera ya te lo digo yo: la Gibson ZV de Zakk Wylde. Si al menos le quitaran esa pala y ya de paso hiciesen una fuera de lo normal como el cuerpo o que mezclen dos tipos de palas podría dar un pase pero esa pala clásica con ese cuerpo no pega para nada.

      Kely Simonz...-3-gibson-zv.jpg

      7 - Bc Rich Ironbird:
      Las guitarras Bc Rich me encantan...casi todas: esta guitarra es una muestra de que algunos diseñadores de guitarras tienen que tomar drogas si o si. La Bc Rich Ironbird puede ser buena y sonar brutal pero con esas líneas rectas, que parece que ha diseñado un niño aprendiendo a manejar una regla, y esa estética de serie Bronze, que caracteriza los modelos patateros de Bc Rich, hacen insalvable a esta guitarra.

      Kely Simonz...-4-rich-ironbird-jm125-124394.jpg

      6 - Dean Rocket:
      Se nota que cuando eres buen guitarrista y te haces famoso puedes hacer lo que te de la gana; y asi ha hecho Michael Angelo Batio con esta guitarra que me recuerda a la cabeza de Mazinger Z y esos 29 trastes, que por otra parte veo innecesarios pues el uso real es solo vacilar a tus colegas de tener una guitarra rara de cojones. A parte, tocar con ella tiene que ser una experiencia pues sentado ya me dirás tu como la colocas.

      Kely Simonz...-5-dean-rocket.jpg

      5 - Dean Trident:
      Dean destaca por tener una amplia colección de guitarras molonas y míticas pero también por tener una buena colección de guitarras chusqueras y una buena muestra de ello es esta Dean Trident, un engendro sacado, deduzco yo, a partir de una Razorback. No estaría tan mal si no fuese por ese pico ridículo que tiene pinta de atravesarte la pierna si pretendes tocar con ella sentada -aunque al menos si se te clava no se moverá, digo yo...- porque la gracia de una guitarra es poder tocarla un par de horas sentado sin que tengas que ir luego al medico, y con esta guitarra o tocas de pie o ya me dirás tú.

      Kely Simonz...-6-dean-trident.jpg

      4 - Gibson Reverse Flying V:
      Supongamos que trabajas poniendo señales de tráfico y se te olvida llevar la de sentido único: no pasa nada porque los de Gibson se encargan de que puedas darle un buen uso a esta Reverse Flying V. Si las tipo V por lo general no suelen gustar mucho esta va a gustar aún menos. No se en qué se supone que estaban pensando los de Gibson al hacerla, o a lo mejor cogieron mal los planos y la hicieron del revés sin darse cuenta.

      Kely Simonz...-10-gibson-reverse-flying-.jpg

      3 - Epiphone Graveyard:
      Esta es una guitarra ridícula de principio a fin. A la Telecaster la llaman "la tabla", por parecer casi un trozo de tabla con cuerdas, pero al menos tiene pinta de ser una guitarra... pero esta Epiphone Graveyard si que tiene pinta de ser la autentica tabla. Fea como ella sola. Vas al vertedero de tu pueblo, coges un trozo de madera y la pintas de negro y seguro que es mas bonita que esta guitarra. El tío Zakk creo que con esta guitarra se quería esforzar por tener la guitarra mas inútil de entre todas las guitarras: porque ni se puede tocar sentado con ella y visualmente es de lo mas feo que hay.

      Kely Simonz...-7-epiphone_graveyard_discipline.jpg

      2 - Vox Mark III:
      Esta es, según he leído, una guitarra mítica, aunque deduzco el por qué. Recuerdo que siendo niño y con 6 años cogía una raqueta de tenis que tenia por casa -¿quién no lo hizo alguna vez?-. Mientras sonaba Money for Nothing de Dire Straits me imaginaba que era yo quien tocaba la guitarra y en esencia esta Vox Mark III es básicamente eso: una raqueta de tenis del revés. Me recuerda totalmente en acabados a una Rochester o guitarra guarrera de estas de 50 euros de centro comercial. Y la pala...mejor no opino de ella.

      Kely Simonz...-8-vox-mark-iii.jpg

      1 - Gibson Moderne:
      Esta es con diferencia la peor de todas, la mas fea y la mas ridícula. Tiene todos los Razzies guitarreros que se puedan adjudicar e incluso algunos que todavía están por imaginar. Es curioso que la llamasen Moderne. A lo mejor, en la época en que la fabricaron, pensaban que en el año 2000 y en adelante tendríamos retraso mental o algo similar porque vamos... esto parece una guitarra diseñada por alguien que lleva internado en un manicomio unos pocos años. El cuerpo lo defino como una especie de plátano mutante, y el clavijero es un auténtico show para nuestros sentidos. Y si todo esto os hace gracia buscarla en Google para comprarla, ¡las risas seran apoteosicas!.

      Kely Simonz...-9-gibson_moderne.jpg



      ¿Coincidís conmigo en esta selección? ¿Qué os han parecido? ¿Cuales habríais elegido vosotros? Os animamos a comentar vuestras impresiones.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        En algunas no estoy muy de acuerdo; en otras nada. A mí la Jaguar me encanta, y la Parker me parece una pasada
      1. Avatar de Sr Obscuro
        Sr Obscuro -
        La Gibson reverse Flying V es claramente un avión, en donde la pala sería la cola del mismo . Esa es su inspiración.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©