Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Los mejores guitarristas españoles de 2016 Flipboard

      Retirar los trastes antiguos-espana.jpg

      Tops musicales

      Publicado originalmente el 05/01/2017


      Hemos ideado un listado con los que nos han parecido los mejores guitarristas españoles de este 2016 que nos acaba de dejar. Es un listado en el que tratamos de ser lo más objetivos posibles, y para ello hemos tenido en cuenta la trayectoria global de los guitarristas. ¿Qué quiere decir esto? Esto es, tanto su participación en redes sociales como en plataformas de vídeo, además de tener en cuenta el seguimiento que han tenido por parte de amigos, otros guitarristas y fans. Y poco más, esperamos que os guste el listado.






      Alberto Barrero

      A lo largo de los últimos tiempos, Alberto se ha convertido en un clásico yotuber de las demos de equipo en español. Combina un sonido perfectamente equilibrado, claro y cristalino a la par que dulce y rico en matices, con una expresividad magistral y una técnica que le permite sonar de la mejor forma posible en cada momento, además de giros armónicos que cuadran a la perfección con las bases y un número más que interesante de temas propios.








      Fran Alonso

      Fran es un habitual en los "top" de concursos y un clásico del rock canario, con especial mención a su participación en la banda histórica de rock Krull. Youtuber consumado, sus cambios de equipo han terminado por llevarle usar un Kemper con un buen arsenal de pedales a los que saca un maravilloso sonido. Su estilo está fuertemente influenciado por el AOR, pero incluye blues rock, metal...







      Paco Hernández

      El murciano lleva muchos años en todas las listas top y este año no ha sido la excepción con su vuelta a la escena, especialmente a través de sus videos en facebook, donde se ha convertido en uno de los reyes indiscutibles. Su época antigua giraba más en torno al progresivo neoclásico, pero en los últimos tiempos parece haber diversificado mucho su estilo, aunque ya sabíamos de su capacidad como todoterreno. Uno de los mejores técnicamente de todo el continente europeo.







      Tony Martínez

      Guitarrista de sesión afincado en Madrid, destaca por su desparpajo, su buen hacer y su profesionalidad con el instrumento. Cada vez mejor expresivamente y más "southern", Tony es muy reconocido en el circuito de los guitarristas más internacionales, especialmente en el mercado de USA.







      Diego Godoy

      Diego lleva años en una senda imparable, destacando como un guitarrista tremendamente expresivo y con garra. Este joven profesor de Rock School en Barcelona es además endorser de diferentes marcas de instrumentos y guitarra. Con mucha influencia de estilos clásicos, como el jazz y el blues, pero un sonido y un timbre característico, más propio de nuestros tiempos.








      Alex Álvarez Espinosa

      El gallego lleva girando todo este año con su primer álbum Toasters Feel Love y moviéndose por varias partes del país e incluso fuera del mismo. Se mueve como pez en el agua en estilos jazzeros y destaca por su buen gusto y cuidadas composiciones en este ámbito. Podéis disfrutar de sus lecciones en GuitarBEND aquí.









      Alejandro Abellán

      Otro murciano afincado en Barcelona. Alejandro es uno de los más jóvenes de nuestra lista, con menos de 25 años. Además de ser un clásico del rock, en los últimos tiempos le hemos visto explorando nuevas direcciones musicales, con lo que su crecimiento parece no tener techo.
      Además de cualidades físicas envidiables (esas manos) tiene garra y un gran sentido de la melodía y del desarrollo de la improvisación. Es endorser de marcas como Tokai y TC Electronics.







      Karlos Abril

      Profesor de guitarra, endorser de Tokaa Guitars y youtuber, Karlos es uno de los guitarristas que más activos estuvieron en este 2016 y cuya carrera parece consolidarse e ir en claro ascenso. Muy activo en redes sociales, donde sube demos, temas e improvisaciones de gran nivel, domina tanto el fingerpicking como la púa, y destaca en estilos pentatónicos.







      Javi García (Javi Six Strings)

      Javier es otro de los más jóvenes del listado y suele prodigarse en Instagram con frases cortas llenas de imaginación, siendo asiduo a concursos de guitarra, en donde casi siempre queda bien clasificado o los gana -como el caso del de GuitarBEND, en el que fue ganador-. Es amante de los estilos híbridos y un experto combinando diferentes técnicas, podéis disfrutar de sus lecciones y licks también en GuitarBEND aquí.








      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©