Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Los 15 mejores guitarristas de 2014 Flipboard

      El hilo de los videos curiosos-mejores_guitarris.jpg

      Tops Musicales


      Desde Guitarbend, la página de guitarra de los guitarristas, viendo el ridículo top 10 de los mejores guitarristas de 2014 que sacó la Rolling Stone, muy influido por las ideas preconcevidas y manidas, y desde luego nada actual (a pesar de ser grandes guitarristas no actuales todos ellos), queremos hacer el auténtico top 15 de los mejores guitarristas de este año 2014. Los que a nuestro juicio han destacado realmente este año y se han merecido un lugar en la lista por méritos propios.


      Mattias Eklundh - El sueco "IA" es sin duda uno de los guitarristas más innovadores de los últimos tiempos. Como ejemplo este video, en donde usa un peine como si de una herramienta de arco-percusión se tratase.



      Líder de la banda "Freak Kitchen", uno de los grupos más exitosos de rock alternativo (nada que ver con el indie) del norte de Europa, es una de las "caras" destacadas de la marca Caparison, así como de los amplificadores Laney. Con un sonido crudo y directo, y una técnica prodigiosa, ha sido alabado (y fichado) por Steve Vai y múltiples guitarristas del mundo.





      Eric Johnson y Mike Stern -Dentro del blues y blues rock sin duda dos de las formas de tocar más personales de las últimas décadas, este año han tocado juntos y han creado el disco "Eclectic", sin duda un disco que cualquier guitarrista que se digne de serlo debe tener obligatoriamente en su colección. Stern tiene una trayectoria impecable en jazz, mientras que Johnson maneja un estilo que bordea la fusión, pero con una musicalidad única. Ambos tienen un sonido muy marcado y característico




      Jeff Loomis - El americano y flamante nuevo guitarrista de Arch Enemy es sin duda uno de los guitarristas más técnicos de los últimos años, y merece un puesto destacado en esta lista. Su manejo de la armonía y sus lecciones le colocan como uno de los mejores del mundo. A destacar que siendo adolescente, estuvo a punto de ser el guitarrista de Megadeth, pero Mustaine lo descartó por su edad, aunque alabó su increíble talento.





      Jose Rubio - Dentro del metal más clásico sin duda no podíamos dejar de hacer mención a Jose y su grupo, Nova Era, un grupo que está pegando realmente fuerte con un directo increíble. No hay videos de la nueva formación, prácticamente es toda diferente con respecto a este video que linkamos. Aquí podéis ver la crónica que realizamos de su nuevo album "Fight", del cual se encuentran en plena promoción. Jose fue además guitarrista de los míticos Warcry y su carrera es una de las más destacadas en el ámbito nacional.




      Robben Ford - Destacando por la mezlca de blues y jazz. Este año ha sacado el disco "A day in Nashville", que puede escucharse en su página web, además de colaborar con la banda de tributo a los Allmand Brothers llamada Midnight Riders. Uno de los más grandes del mundo, que saltó a la palestra con un blues que mezclaba con muchísimo gusto elementos de jazz, es también uno de los músicos más "estudiados" del mundo.





      Joe Bonamassa - Uno de los guitarristas más activos y más de moda, actualmente en el top ten del billboard americano, y al que dedicamos un extenso artículo, tiene sin duda un lugar en esta clasificación para 2014.




      Jorge Salán - Uno de los guitarristas españoles más virtuosos que este año ha girado con Talisman, la banda de Jeff Scott Soto (Rising Force, Talisma, Journey...) ha grabado con artistas americanos de alto calado, y se codea con los mejores guitarristas del mundo. Nuestro guitarrista más internacional en el ámbito eléctrico.





      Tosin Abasi - Otro de los innovadores que está pegando muy fuerte los últimos años, usando guitarras de 8 cuerdas, del grupo "Animals as leaders". Con un estilo que se mueve entre el Djent y el progresivo, es considerado uno de los guitarristas con más proyección y un estilo más personal y complejo.



      Guthrie Govan
      -
      Últimamente en todas las listas por méritos propios, aquí no podía dejar de estar, por supuesto. Este año giró con el grupo de Steven Wilson (Porcupine Tree, Blackfield...), aunque destaca por su carrera en solitario y sus improvisaciones en youtube. También fue guitarrista de los míticos ASIA.





      Matt Schofield - El guitarrista y cantante británico se desenvuelve como pez en el agua fusionando blues, jazz y funk. Este año que entra girará con Joe Satriani en su G4, un reconocimiento a su carrera, hasta ahora en las sombras. Un músico de increíble calidad, con toque y un dominio de la armonía apabullante, que tiene sus raíces en la música moderna británica, especialmente el blues.




      Susan Santos - Una blueswoman española que viene pegando fuerte desde hace años, destaca por su trabajo en televisión y sus giras por todo el territorio nacional, además de haber participado en festivales internacionales de blues.





      Richie Kotzen - Dentro del hard rock es impensable no incluir a este guitarrista, vocalista y compositor, que además saca su nuevo album, como ya anunciamos, Cannibals. Actualmente, guitarrista y cantante de los Winery Dogs (Con Portnoy, de Dream Theater, y el genial bajista Billy Sheehan), formó parte de bandas como Mr. Big y Poison. Ha cambiado totalmente su técnica para tocar con los dedos, y su capacidad vocal ha ganado enteros en los últimos años. Además, es multi-instrumentista.




      Simone Mularoni - Dentro del progresivo es uno de los que están pegando más fuerte, girando con la banda DGM durante todo este 2014 tras su aclamado álbum Momentum. Nombrados mejor banda de progresivo de 2013 por ese disco, DGM se codean con los más grandes. Simone tiene un estilo muy similar al de Michael Romeo, con una técnica y una velocidad prodigiosas. Consiguió aportarle el toque más "metalero" a una banda que no terminaba de destacar, colocándolos entre los más grandes.





      Mats Haugen - El guitarrista del grupo Circus Máximus, al que ya dedicamos un artículo analizando su estilo, es sin duda otro de los destacados dentro del progresivo. Técnica, control, composición, melodía, y un sonido increíble.



      Información y copyright © de Guitarbend.com

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 3 Comentarios
      1. Avatar de Albeckh
        Albeckh -
        buen top, en el 2014 hubo mucho de todo, bastante bueno el top, bien analizado, por otro lado, os recomiendo tengáis entre ceja y ceja a el guitarrista polaco Jakub Żytecki seguro muchos lo conocen, su banda se llama Disperse (su album Living Mirrors no tiene pierde) es una maravilla son unos músicos increíbles, y Jakub un guitarrista con una capacidad increíble una técnica envidiable y un estilo muy propio.

        Y claro soy otro que vive harto y ofendido con los absurdos tops de las revistas a nivel mundial, sin desmeritar el trabajo de nadie claro está pero.. unos tops absurdos y ridículos se leen por ahí.
      1. Avatar de Metillico
        Metillico -
        Acabo de joder un peine.

        Pero mola. Le estaba sacando movidas guapísimas.

        P.D. Las listas me la traen floja.

        Pero si me sirve para conocer a alguien que valga la pena, o para descubrir la movida del peine, bienvenidas sean.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Para mi el disco del año guitarristicamente hablando y basado en mis gustos personales viene de la mano de dos pedazo de bichos de las seis cuerdas, Keith Merrow y Jeff Loomis, osea Conquering Dystopia.

        Yo tampoco soy muy de listas y sobre todo de posiciones dentro de las misma, pero a veces es imposible valorar y comparar unos por encima de otros dentro de diferentes estilos musicales, osea comparar a Loomis con Bonamassa y cosas así, son tan diferentes y cada uno tan buenos en sus estilos.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©