Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Top 10 mujeres guitarristas del rock Flipboard

      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-top10.jpg
      Tops Musicales

      Por Sasha Pierce.
      Publicado originalmente el 27/04/2015

      Las chicas guitarristas cada vez cobran mas protagonismo en los diferentes tipos musicales, especialmente en el rock, comenzando esta revolución a partir de la década de los 80, cuando se formarsen las primeras bandas de rock femeninas. Mujeres rebeldes y casi siempre autoreivindicativas y con guitarra, es algo que vale la pena ver y escuchar, y a continuación os dejamos una lista de mujeres guitarristas que, si no las conoces, vale la pena escuches. No están todas, evidentemente, pero son las que a mí más me han influido.



      Orianthi
      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-photo-orianthi-dave-stewart.jpg

      Álbum de Orianthi
      (para comprar pulsa sobre la imagen)


      Fotografía de Dave Steward


      Orianthi Panagaris
      (nacida el 22 de enero del 1985 en Adelaida) es una guitarrista australiana de ascendencia griega. Orianthi engloba gran potencia en cada fraseo, pero es su propia forma de tocar lo que lleva su marca registrada de rock a un nivel totalmente nuevo.

      Panagaris demostró talento desde la niñez, aprendió a tocar piano a los tres años, la guitarra acústica a los seis, comenzó a dominar la guitarra eléctrica cuando tenía once años y dejó la escuela a los 15 para centrarse en escribir canciones y tocar.

      A los 25 años de edad ya ha experimentado lo que la mayoría de los músicos sólo pueden soñar. Estar en contacto con su héroe, Steve Vai, que le respalda apareciendo en un tema y vídeo clip, compartir escenario con leyendas, Carlos Santana y Alice Cooper y ser elegida por el rey del pop, Michael Jackson, para unirse a lo que iban a ser su próximos conciertos.





      Lzzy Hale
      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-lzzy-hale.jpgÁlbum de Halestorm
      (para comprar pulsa sobre la imagen)


      Elizabeth Mae "Lzzy" Hale
      (Red Lion -Pensilvania-, EEUU, 10 de Octubre de 1984) es la cantante principal y segunda guitarrista de la banda americana de hard rock, ganadora de un premio Grammy, Halestorm. Ha estado con la banda desde su comienzo en 1998.

      Lzzy ha estado componiendo y tocando música desde 1997, cuando tenía 13 años. Junto con su hermano pequeño, Arejay, empezó a tocar el piano a los 5 años de edad; más tarde, Lzzy se pasó al keytar y Arejay a la batería. Lzzy aprendió a tocar la guitarra a los 16 años y, en 1999, los dos hermanos lanzaron un EP titulado Don't Mess With the Time Man, marcando la primera aparición de Lzzy como artista de grabación y cantante principal.

      Desde entonces Lzzy no solo ha tenido éxito como cantante principal de Halestorm, si no que también ha colaborado con bandas famosas como Shinedown, Black Stone Cherry, Seether y Adrenaline Mob.







      Joan Jett
      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-post-31427-0-17262600-1399994044.jpg


      Álbum de Joan Jett

      (para comprar pulsa sobre la imagen)


      Joan Jett (Joan Marie Larkin, nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos) es una cantante, compositora, guitarrista, productora, y ocasionalmente actriz.

      Es conocida por ser la vocalista de The Blackhearts y por sus éxitos «I Love Rock 'N Roll», que fue número uno en las listas de Billboard «Crimson and Clover», «Bad Reputation», «I Hate Myself for Loving You», «Do You Wanna Touch Me», Tiene varios discos de Platino y Oro.

      Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.







      Lita Ford
      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-lita-ford-3.jpgAl fin llega el reactor nuclear de fusión-lita_ford.jpgÁlbum de Lita Ford
      (para comprar pulsa sobre la imagen)



      Lita Rossana Ford (Londres, Inglaterra, 19 de septiembre de 1958) es una guitarrista y vocalista británica-estadounidense de rock, que alcanzó la popularidad en la década de 1980 y por haber formado parte de la banda de rock exclusivamente por mujeres adolescentes The Runaways (1975–1979).

      Lita nació en Londres, de padre inglés y madre italiana. Se mudó con su familia a los Estados Unidos cuando era una niña. Lita fue integrante de la banda femenina The Runaways a los 16 años, siendo la guitarrista principal. Al disolverse el grupo en 1979 inició su carrera en solitario. Sus dos primeros álbumes tuvieron un éxito bastante discreto.

      En 1985 Lita fue nominada para el Grammy por "Mejor performance femenina de rock" con la canción Gotta Let Go. En 1988, con Sharon Osbourne como mánager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, If I Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon) y Kiss Me Deadly.






      Allison Rae Robertson


      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-1203968845_f.jpg


      Allison Rae Robertson (nacida el 26 de agosto, de 1979 en North California, California) es la guitarrista del grupo de rock estadounidense The Donnas.

      Allison se mudó a Palo Alto a una edad muy joven y en séptimo conoció a la baterista del grupo, Torry Castellano a la que le invitó a que se uniera a su grupo junto a la bajista del grupo, Maya Ford y a la vocalista del grupo, Brett Anderson.

      Robertson empezó a tocar la guitarra a los 12 años de edad, su primera guitarra fue una Fender Telecaster para después venderla y comprar una Gibson. El grupo empezó a hacer giras después de salir de la preparatoria y lo siguen haciendo hasta hoy.










      Ruyter Suys
      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-4028317647_f4283478f2_b.jpg
      Álbum de Nashville Pussy
      (para comprar pulsa sobre la imagen)



      Ruyter Suys (en su totalidad, Ruyter Lara Johanna Pakon Suys) nació el 5 de noviembre de 1968, en Vancouver, Canadá. Ella es el guitarrista principal de la banda de Nashville Pussy , y la esposa de Blaine Cartwright.

      Suys pasó su juventud en Vancouver, en una familia de músicos especialmente fans de rock al estilo de Led Zeppelin, David Bowie y Frank Zappa. Comenzando con el piano a los tres años, cogió la guitarra a unos 8-9 años, en referencia al repertorio de Simon & Garfunkel en particular. Al final de la escuela primaria, ella consiguió su primera guitarra, regalo de sus padres.

      Ella ha sido la guitarrista de la banda de Nashville Pussy desde 1996, con su marido, el cantante de la banda, Blaine Cartwright. Suys es conocida por sus solos de guitarra y actuaciones en directo. También fue nombrada en el Elle lista de "12 Greatest Femenino guitarristas eléctricos" en 2009.





      Donita Sparks
      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-donita-sparks-pictures-2.jpg

      Álbum de Donita Sparks
      (para comprar pulsa sobre la imagen)



      Donita Sparks (Chicago, 1963) es una cantante, guitarrista y compositora de rock estadounidense.

      Con 22 años ya residía en Los Ángeles, donde en 1985 fundó, junto con Suzi Gardner, el grupo de punk rock femenino L7, perteneciente al movimiento Riot Grrrl y clasificadas en su época dentro del grunge. Se disolvieron en 2000 con un total de seis álbumes de estudio, además de recopilatorios y directos.

      En 2008 apareció Transmiticate, su primer álbum en solitario y acreditado a Donita Sparks & The Stellar moments.









      PJ Harvey
      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-.jpgÁlbum de PJ Harvey
      (para comprar pulsa sobre la imagen)



      Polly Jean Harvey, MBE (n. 9 de octubre de 1969, Yeovil, Somerset, Reino Unido1 ) es una cantautora inglesa. Criada en Corscombe, Dorset, Inglaterra, Harvey formó una banda epónima de adolescente con el batería Rob Ellis y el bajista Ian Olliver, quien fue reemplazado por Steve Vaughan.

      El trío lanzó su primer álbum Dry en 1992. Ellis y Vaughan dejaron la banda luego del lanzamiento de Rid of Me (1993), y Harvey continuó como solista.

      Harvey es una artista muy reconocida; entre los premios que ha recibido se encuentran el Mercury Music Prize de 2001 y 2011, siete nominaciones de los Brit Awards, cinco nominaciones para el Premio Grammy y otras dos nominaciones para el Mercury Music Prize.








      Julia Pierce


      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-tumblr_inline_n0ymxtdflp1r7ctkd.jpg

      Álbum de Cherri Bomb
      (para comprar pulsa sobre la imagen)



      Julia Pierce (Filadelfia, Pennsylvania), 22 de mayo 1997) se crió en Nueva Jersey antes de mudarse a Los Ángeles en 2004. Solista que anteriormente lideró el grupo de rock de chicas Cherri Bomb como vocalista y guitarrista.

      Ella tocó en bandas temporales hasta el año 2008 antes de formar Cherri Bomb a la edad de 11. Se separó de Cherri Bomb en 2013 para dedicarse a su proyecto en solitario.









      Brody Dalle
      Al fin llega el reactor nuclear de fusión-brody_dalle_brody_performing_yellow_shirt_vuohiua.sized.jpg
      Álbum de Brody Dalle
      (para comprar pulsa sobre la imagen)




      Brody Dalle (nacida Bree Joanna Alice Robinson el 1 de enero de 1979) es una cantautora y guitarrista, conocida por ser la vocalista y guitarrista en la banda de punk rock The Distillers, y luego en la banda de rock alternativo Spinnerette. En 2014, inició una carrera como solista.

      Dalle estaba intrigada por Cyndi Lauper y The Beatles cuando era niña. A los 12 años, descubrió a Nirvana y Hole, sus primeras influencias cruciales. La carrera musical de Dalle comenzó a los 13 años, empezando con la guitarra.

      The Distillers lanzaron su álbum debut homónimo en el año 2000, recibiendo elogios y comparaciones con Hole, con Dalle siendo comparada a menudo a Courtney Love y luego a PJ Harvey. Para la grabación de su segundo álbum Sing Sing Death House la banda tenía una nueva formación y en el momento de su tercer álbum Coral Fang Dalle era entonces el único miembro original restante.



      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©