Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Reflexiones de Mike Portnoy: Entramos en una era de muertes sin precedentes en el Rock Flipboard

      Saludos a tod@s: Javier Cabañas-mike_portnoy_playing_the_drums_-rio_de_janeiro-_2006-.jpg

      Reseñas musicales y curiosidades


      Mike Portnoy ha sorprendido con unas declaraciones en su muro de facebook, declaraciones que la verdad hacen reflexionar. Y es que no le falta razón al bueno de Mike dado que las pérdidas, una tras otra de grandes figuras de la historia de la música moderna, no han hecho más que empezar.

      Varias generaciones de músicos se encuentran en edades de riesgo para enfermedades como el cáncer, demencia y otros. En el caso concreto del cáncer, se está cebando, literalmente, dado que no hay mes en el que no salga algún nuevo caso entre músicos de renombre, y casi todas las muertes son debidas a él.

      Saludos a tod@s: Javier Cabañas-captura-de-pantalla-2016-01-18-las-19.03.17.jpg


      La traducción del texto sería como sigue:
      Quote Originally Posted by Mike Portnoy
      Odio ser demasiado emocional (y morboso), pero con el reciente fallecimiento de Bowie, Jemmy y Chris Squire (todos aprox 70 años), me di cuenta de que estamos a punto de entrar en una nueva era sin precedentes de muertes del Rock & Roll...
      Sé que es horrible pensarlo, pero la realidad es que todos nuestros héroes musicales, que surgieron entre los años 1960 ' s y 1970 ' s, están entrando ahora en sus 70 y 80 años...
      Es una locura pensar en un mundo sin Paul McCartney, Elton John o Mick Jagger... Pero es muy posible que ese tiempo pueda estar acercándose más temprano que tarde.

      Es una triste realidad, una "piedra fría"....

      Siempre he odiado cuando los artistas fallecen y sólo entonces consiguen el amor y el reconocimiento que se merecen...( Ejemplo: Bowie anotando su primer álbum #1 en los estados unidos esta semana). Así que me gustaría aprovechar este momento para agradecérselo a mis mayores héroes musicales, mientras siguen vivos, por cambiar mi vida para mejor y hacerme quien soy:


      Paul Mccartney, Ringo Starr, pete townshend, Roger Daltrey, Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Jimmy Page, ROBERT PLANT, John Paul Jones, Brian May, Roger Taylor, John Deacon, Brian Wilson, charlie watts, Mick Jagger, Elton John, Eric Clapton, Jeff Beck, Jon Anderson, Bill Bruford, Steve Howe, Rick Wakeman, Alan White, Robert Fripp, Peter Gabriel, Phil Collins, Mike Rutherford, Steve Hackett, Tony Banks, Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward, IAN PAICE, Roger Glover, Ian Gillan, Ritchie Blackmore, ace frehley, Peter Criss, Gene simmons, Paul Stanley, geddy lee, Alex lifeson y Neil Peart....( Y otros miles de músicos y bandas que seguí...)

      Gracias de parte de este humilde baterista, así como en nombre de las millones de personas alrededor del mundo cuyas vidas habéis tocado con vuestro tremendo talento y pasión... Podéis estar aún aquí -todavía- durante décadas, pero quería daros las gracias ahora, mientras todos aún estamos aquí....

      Y a Keith Richards: gracias también... Y por favor cuida de este planeta para mis nietos después de habernos ido todos...
      Con amor y respeto,


      Mike Portnoy

      Desde Guitarbend nos sumamos al agradecimiento, a todos ellos y a todos los que se deja.

      Realmente da un poco de vértigo pensar que nos estamos quedando sin recambios a la altura. Esta es otra reflexión y da para otro artículo, sobre todo a raíz de algunas declaraciones en los últimos tiempos. La industria musical mundial palidece a pasos agigantados y la calidad está bajando a niveles insospechados, como en general está pasando con toda la degradación del resto de cosas.

      Os dejamos un vídeo del genial batería interpretando el tema "Panic Attack", de Dream Theater, que nunca viene mal, aprovechando la coyuntura:

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Gundi Prol
        Gundi Prol -
        ¿Cuanto tiempo lleva sin haber una/s verdadera/s rock star global de esas que nos hacían tener ganas de agarrar con fuerza un instrumento y trabajar sobre él para hacerlo sonar? Cuando se extingan todos estos se habrá terminado una era en la música. Y lo peor es que la negra dama de la guadaña nos visitará a todos sin excepción. [Me siento viejuno ].
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©