• Analizamos el nuevo Método de guitarra Shred "Legions of Virtuosity" Flipboard

Mensaje reportado por Sr Obscuro-legionsofvirtuosity.jpg

Reseñas Musicales y Curiosidades

Una iniciativa realmente digna de mención es la de los guitarristas que han participado en el método de guitarra Shred "Legions Of Virtuosity". Se trata de una propuesta similar a la de nuestras clases de la Academia Guitarbend, por aquello de ser internacional, aunque en este caso en formato ebook, y en donde han participado 8 guitarristas de diferentes partes del mundo, entre ellos nuestro profesor Sebastian Salinas, que además es uno de los creadores de la idea junto a Moisés Olvera, editor de este primer volumen.

Estos son los guitarristas que participan en este primer volumen:

• Hittar Cuesta (Ecuador)
      • Vandre Nascimento (Brasil)
      • Pablo Soler (Argentina)
      • Carina Alfie (Argentina)
      • Mark Satcher (España)
      • Clara Isabel Munoz Lara (Venezuela)
      • Moises Olvera (Mexico)
      • Sebastian Salinas (Argentina)

En el libro, en formato electrónico o ebook, para cuya realización se empleó todo un año, contiene lecciones detalladas de cada uno de los guitarristas anteriormente mencionados, con ejemplos musicales, partituras y tablaturas, con 2 CD -CD 1 con ejemplos de audio; CD2 con 9 tracks de los profesores- y diagramas de escalas, arpegios y acordes.

Un libro muy completo, que abarca prácticamente todos los niveles de dificultad en el que se podrán practicar diversas técnicas como alternative picking, sweep picking, tapping, string skipping, legato... incluyendo lecciones específicas para desarrollar la velocidad y la precisión, recursos y estudios de música neoclásica y herramientas para aplicar en tus solos y composiciones.

Os dejamos una playlist con vídeos de los guitarristas que forman parte de este método:

En definitiva se trata de un libro de gran calidad, en donde encontrarás un material realmente valioso, ingente material de estudio, a un precio irrisorio ¿El precio? pues sinceramente, un regalo: 10 dólares americanos. El punto más flojo del libro -porque todo hay que decirlo- es quizá la maquetación, pero sin duda nada importante para un libro con unos contenidos musicales de primer nivel.

Si estás interesado, envía un correo electrónico a Sebastian Salinas.