Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Fragments of Extinction: un interesante proyecto de arte sonoro Flipboard

      Reseñas musicales y curiosidades -

      ¿Alguna vez has deseado encontrarte en mitad de la jungla y escuchar sus sonidos tranquilamente, disfrutando el ambiente y empapándote de su atmósfera? ¿Sientes la necesidad de un momento de descanso a la cacofonía de las ciudades, del bullicio de las calles saturadas, o del inhumano tráfico de las horas puntas?

      Fragments of Extinction es un proyecto de arte sonoro en el que pretenden conservar la biodiversidad sonora de varios puntos de naturaleza virgen del planeta. El motivo del por qué de dichas áreas es por el hecho de ser las más complejas a nivel de biodiversidad de todo el planeta. A fecha de hoy pueden escucharse diferentes latitudes de la selva amazónica, el África subsahariana y la selva virgen de Borneo, además a diferentes horas del día. La siguiente zona en la que capturarán sonidos será la selva Ecuatoriana.

      Capturas de audio de Fragmentes of Extinction


      • Proyecto Piloto - Amazonía en 2002 - Río Juaoperi Xixuau
      • Primer viaje: Africa Central Subsahariana en 2008 - Reserva de Dzanga Sangha
      • Último viaje: Borneo en 2010 y 2012 - Brunei, Ulu Tembourong
      • Próximo viaje: Ecuador


      Todavía tienen pocos audios al público, y algunos de muy corta duración, pero el proyecto se antoja interesante. Tienen una sección de auditorio que a día de hoy es privada y un Eco-Auditorio físico en la ciudad de Pesaro, en Italia. Podéis escuchar los audios subidos hasta la fecha aquí.

      Eco-auditorio en Pesaro, Italia

      Además de esos fragmentos sonoros de la selva, tienen en paralelo un proyecto de lo que denominan Música Eco-Acústica, que no es más que un time-lapse sonoro de las grabaciones:



      El fin del proyecto, según argumentan en la web, es concienciar sobre la necesidad de la preservación de los ecosistemas naturales y en especial las zonas vírgenes, necesarios para salvaguardar el equilibrio climático-ecológico de nuestro planeta. Piensan que estos retazos de tiempo capturados en forma de audios serán un documento importante, sobre todo cuando estas áreas del planeta dejen de existir debido a la sexta extinción masiva.

      Se calcula que a la finalización este siglo, de seguir a este ritmo de destrucción del ecosistema, se habrán extinguido la mitad de las especies del planeta.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©