Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Legado de una Tragedia III - La maldición del manuscrito Flipboard

      Mariano Pirro, nuevo en el vecindario-legadotragediaiii.jpg

      Reseñas musicales y curiosidades


      Ha llegado a nosotros el segundo sencillo de la obra El Legado de una Tragedia III, la tercera y última parte de un proyecto-obra conceptual dedicado a la figura del gran escritor Edgar Allan Poe. Sólo el comienzo de esta "Maldición del manuscrito", título de la pieza, ya da a entender al oyente que esta ante una obra de alto nivel, un viaje por el mas exquisito rock duro cercano al metal de corte épico.

      Grandes pasajes musicales donde orquesta e instrumentos se unen para crear un tema a priori muy comercial, en cuanto a la rápida absorción por parte del oyente, pues se mete en tu mente y es complicado sacarlo de ella.

      En cuanto a los músicos, un nivel de calidad difícil de superar en el panorama español, dado que hay colaboraciones de un buen elenco de grandes músicos de nuestro país y orquestaciones clásicas: un bajo que martillea el cerebro, guitarras afiladas y efectivas, con un solo facturación de Paco Ventura que no solo encaja como un guante, si no que ademas da ese aire andaluz al producto. De lo mejor el sonido de la batería: limpio, audible y sobre todo con pelotas.

      Mariano Pirro, nuevo en el vecindario-legadoiii-grabaciones.jpg

      Sobre el papel han colaborado músicos de grupos como Warcry, Mago de Oz, Saratoga, Opera Magna, Saurom o Leo Jiménez, así que la cosa promete mucho.
      En cuanto a los vocalistas, he de reconocer que a parte de Joaquín Padilla, el propio Leo Jiménez y Fran Vázquez, el resto se hacen difícil de lograr distinguir dado que han logrado un buen equilibrio entre las voces, limpias y líricas.


      Bellas melodías, un estribillo que como ya comenté se mete en la mente y no te lo sacas, con pasajes evocadores e intensamente épicos.
      Esta claro que entre todos los vocalistas implicados destacan tres de ellos por lo diferente de su interpretación e intensidad, a saber: Leo Jiménez con su característica forma de interpretar y siempre con gran calidad; Joaquín Padilla con esa melódica forma de cantar y la sorpresa de Fran Vázquez, que le da el punto mas heavy a la obra con ese doble juego de voces rasgadas y esos agudos imposibles.
      En definitiva, un tema de adelanto que nos hace soñar con una tercera parte de gran nivel y que estamos deseando poder degustar con atención.

      Ojalá este proyecto vea la posibilidad de llevarse al directo porque puede llegar a ser un autentico espectáculo y algo único en España.

      Os dejamos también el sencillo anterior "La Bestia de Ojos Dentados", primero de esta tercera parte:



      El tracklist de esta tercera parte, que consta de dos actos, es el siguiente:

      Acto 1 - En el umbral de las pesadillas
      1. El mundo de los sueños
      2. La bestia de los ojos dentados
      3. La maldición del manuscrito
      4. Corazones marcados por la traición
      5. El resurgir de los Dioses caídos
      6. El pecado de la Eternidad
      7. Las aventuras de Arthur Gordon Pym

      Acto 2 - La Consumación
      1. El demonio de la perversidad
      2. Epitafio del destino
      3. El peso del perdón
      4. Descansa en Paz
      5. El lamento del hombre de arena


      Y como bonus las dos primeras partes íntegras de esta interesante trilogía conceptual:

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©