Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Errores en escena #1: Van Halen en Greensboro (2007) Flipboard

      Mejoras en el foro-van.jpg

      Reseñas Musicales y Curiosidades

      La horrenda actuación de Van Halen en Greensboro del 2007, del video anexo, no se debe a que su guitarra ande desafinada, aunque lo parezca. Tampoco se debe a que esté tocando mal adrede: es un error nada desdeñable para un directo de este calibre del ingeniero de sonido (o si no es un error, sin duda es un ingeniero descontento con Van Halen por algún motivo).


      Al parecer podría deberse a un mal ajuste de los Kilohercios de la calidad del sonido de la backing track del teclado. Este efecto ocurre cuando mezclamos diferentes calidades de sonido. La base parece estar a 48KHz y la guitarra de Van Halen a 44KHz, produciéndose un efecto similar al del microtonalismo. En la música tradicional occidental una octava se divide en 12 semitonos; en el microtonalismo se utilizan más notas intermedias, llamadas microtonos. Este tipo de música se puede escuchar en algunos países asiáticos como la India, dado que la música tradicional se basa en patrones diferentes a los occidentales. También es similar a las obras "quarter tone", y en el caso que nos atañe surge por un mal ajuste, un descuadre entre los Kilohercios de los instrumentos.

      Este efecto puede provocarse de forma artificial con programas de tratamiento de sonido, usando efectos similares al famoso "autotune", del que se lleva abusando desde hace unos años sobre todo en música pop y reggae, que ajusta las notas emitidas por los cantantes a la afinación exacta de forma automática.

      Este es sólo un ejemplo de lo que una mala selección de parámetros puede provocar. Mala pata, la verdad.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 4 Comentarios
      1. Avatar de jaimejmarquez
        me va a gustar a mi la seccion esta, mucho
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        La banda se vuelve loca intentando cuadrar y que vaya a tono pero parece que no lo consiguen, si hubieran usado a un pianista de verdad o algo para eso en vez de un sampler, no creo que Van Halen no tenga pelas para contratar uno jejeje
      1. Avatar de Fan333
        Fan333 -
        Joder que cagada..y no seria mejor parar y solucionar el problema,creo que todo el mundo lo hubiera entendido...
      1. Avatar de guitarmadrid
        guitarmadrid -
        Dolor de oídos, y error de principiantes. Reproducir una base grabada a 44.1 KHz a 48, es inconcebible para una banda como Van Halen.
        Estoy de acuerdo con lo que dice Fan33, deberian haber parado y meterle un guitarrazo al técnico,
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©