Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Errores en escena #2: Metallica en el Rock in Rio (2011) Flipboard

      Para quitarse el sombrero (Toni Melendez)-captura-de-pantalla-2014-12-16-las-12.59.31.png

      Reseñas Musicales y Curiosidades

      En esta segunda entrega de los fallos en escena (aquí podéis ver la primera iniciada por Concepto), esos fallos de los que ni tan siquiera los más grandes pueden escapar. En este caso se trata de la mala suerte de James Hetfield, el cantante de Metallica, en el Rock in Río del año 2011. Ocurrió durante la parada que suelen hacer en medio del tema Fade to Black. Esta parada la hacen para a continuación realizar una entrada triunfal con uno de los riffs más característicos del tema y de la banda; fue entonces cuando el switch de su impresionante Ken Lawrence Explorer dejó de funcionar.


      Parece ser, según se puede ver, oír e intuir, que el switch dejó de hacer buen contacto precisamente al cambiar a la pastilla con la que debería dar la entrada en el momento del riff, e hizo que la guitarra dejara de sonar como debía, dejando casi un sonido limpio y apagado y haciendo que James se desesperara un poco durante unos segundos, accionando varias veces el cambio sin resultado alguno. El momento agónico terminó cuando en uno de los intentos hizo al fin buen contacto y pudo proseguir la actuación, no sin antes dejar de sentirse ridículo en lo que debería haber sido uno de esos momentos gloriosos del concierto.

      En este caso el fallo sería más 'achacable' a la guitarra en sí (hasta lo más bueno y caro algún día falla y se estropea), o al técnico de guitarras de James por no haber revisado correctamente todas las guitarras que iba a sacar al escenario antes de empezar el show.

      Podemos ver al final del vídeo como en uno de los cambios entre tema y tema bromea con el asunto, e incluso intenta imitar de nuevo el fallo con la guitarra diciendo la frase "It's so heavy" a modo de broma. Parece que el público no se lo tomó muy mal y el pequeño fallo quedó en una mera anécdota.

      La conclusión o moraleja que podemos sacar de este hecho es que siempre hay que revisar y tener a punto nuestros instrumentos antes de salir a escena, o cuando vayamos a tocar delante de más personas: nos ahorraremos malos tragos como este.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Manuel Baez
        Manuel Baez -
        De todas formas, te puede pasar revisándolo mil veces... Doy fé xD El otro día me llevé un pod para un bolo "normal", lo probé, estaba perfectamente, en la prueba bien, y de repente, empezó a sonar fatal. No pudimos hacer nada.
        También se me jodió la electrónica de una guitarra en medio de un concierto, etc.
        Lo bueno es que se lo toma con profesionalidad y bromeando, que otros no lo harían. Eso si, tras el desconcierto inicial, como bien apuntas.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©