Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • "No es la flecha, es el indio". Demostración empírica de Joe Satriani de que el equipo no hace al maestro Flipboard

      Me presento, otro al saco de esta nueva web ;)-joe_satriani.jpg

      Reseñas musicales y curiosidades


      Este es el refrán que se suele usar cuando la gente culpa a los objetos materiales de su imposibilidad de hacer algo, ya sea una guitarra, un coche, una moto, un pincel o cualquier tipo de trabajo manual. A continuación el maestro Joe Satriani lo ilustra perfectamente en un vídeo casero que desconocemos quien lo grabó, pero parece que sería algún conocido, vecino o algún amigo de Joe, porque en el vídeo que os traemos comenta que usó su guitarra, amplificador y efectos. Nada del super-equipo que normalmente usa, sino un equipo muy barato. La típica guitarra tipo Stratocaster de imitación y un amplificador que podría tener cualquier chaval joven que empieza a tocar en casa.

      - Guitarrra: Pignose strat (imitación de Fender Stratocaster, es una guitarra de gama baja y económica, con pastillas simples)
      - Amplificador: Peavey Backstage 30 (viejo amplificador de transistores de 30W de finales de los años 70 usado normalmente para practicar y aprender)
      - Efectos: Digitech RP200 (multiefectos de gama de entrada, económica, se puede encontrar usadas por 60-70€ y usada generalmente por principiantes o gente que usa sólo para practicar en casa)

      Y el resultado es este. Como podéis apreciar toca el tema "Surfing with the alien" con un tono y un sonido muy aceptable, algo que demuestra que es mucho más importante la calidad de quién toca que la del instrumento y equipo que se toca:

      Este artículo fue publicado originalmente en el hilo del foro: "No es la flecha, es el indio", demostración empírica por el maestro Joe Satriani iniciado por Maikel Bunk Ver entrada original

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Pablo Supermirafiori
        Desde luego tener un buen arco ayuda.
        Es decir, si la guitarra más o menos aguanta la afinación y el ampli saca sonido que luego se pueda amplificar en escenario, lo demás es cosa del indio.
        Aquí la cadena falla por el escalón más débil, siempre. Puedes tener un router de última generación con una wi-fi de alta velocidad, un ordenador con una RAM brutal y velocidad de procesamiento increíble, fibra óptica en casa, tarjeta de sonido y de audio exclusivas con memorias dedicadas, etc....y luego una mierda de disco duro...Cuando el pobre ordenador vaya a buscar algo al disco duro todo se para.
        Aquí igual: Hay que tener equilibrio entre la guitarra, el ampli, los efectos, los cables y el indio. Si suena algo mal suele ser el eslabón más débil por muy buenos que sean los otros.
        Si falla el indio, da igual casi con lo que toque.
        Si el ampli hace ruidos da igual lo bien que toque el indio.
        Si la guitarra se desafina con mirarla te va a desesperar.
        Si va todo bien y los cables son una mierda...pues eso.
      1. Avatar de Maikel Bunk
        Maikel Bunk -
        Está claro, la cosa de este artículo no es justificar el uso de equipos baratos o malos, la cosa es ver como el que realmente sabe le da igual casi usar cualquier equipo que va a tocar igual de bien, está claro que con un equipo mejor va a sonar mejor y va a estar más cómodo tocando, pero no es la panacea. Hay equipos muy decentes por un precio bastante moderado y no hace falta gastarse 3000 euros en una PRS y 2500 en un Mesa Boogie si no no vale, como he escuchado a más de uno alguna que otra vez, que el hábito no hace al monje es otro refrán que podemos aplicar en estos casos, y es más importante centrarse en tocar bien que en tener un equipo caro.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©