Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Reseña de estilo y técnica #1: Zakk Wylde Flipboard

      You Give Love a Bad Name (cover Bon Jovi)-zakk.jpg

      Reseñas musicales y curiosidades

      Por Pedro M. Alhambra.
      Publicado originalmente el 15/04/2015

      Zakk Wylde, o "la Bestia", nació el 14 de Enero del 67 en Nueva Jersey (EEUU). Conocido por haber sido el guitarrista de Ozzy Osbourne a muy temprana edad, destacó desde la infancia por poseer un talento innato para la guitarra.

      Desde finales de los noventa está en solitario con su propio grupo, Black Label Society, un grupo de hardrock/metal que tiene algunos discos realmente buenos, siendo figura destacada y referente entre los guitarristas del estilo, atesorando una legión de seguidores y guitarristas que admiran su forma de tocar.


      Aunque no demasiado pensados, dado que una de las características de su música es que compone de manera muy rápida, tanto que su primer álbum fue compuesto en tan sólo treinta tres días desde 0 hasta la masterización, sus álbumes respiran una potencia y una fuerza colosal. De ahí su mote de "La Bestia".

      Aunque en un principio era endorser de Gibson y Marshall, se ha atrevido incluso a lanzar su propia línea de guitarras y amplificadores, Wylde Audio, hecho que anunciamos en GuitarBend hace unos meses.





      Zakk destaca por una velocidad de vértigo sobre el mástil, con fraseos de púa-contrapúa vertiginosos, y una técnica de vibrato única, haciéndolos realmente amplios. Esta técnica ha sido imitada hasta la saciedad posteriormente por infinidad de guitarristas. Fue además un innovador a la hora de utilizar afinaciones no estándares, dado que solía afinar en Re e incluso en Si, llegando incluso a finar en La para algunos temas, cosa que facilitaba ese vibrato tan extremo. Desde esos inicios la tendencia de las afinaciones cada vez más graves ha ido en progresión hasta lo que tenemos hoy día: guitarras barítonas de más de siete, ocho e incluso nueve cuerdas.

      Su técnica es manifiestamente de orientación pentatónica y utiliza los típicos patrones de tres notas por cuerda añadiendo cromatismos y slides. Son muy característicos sus fraseos de semicorcheas. Usa siempre riffs poderosos sobre las cuerdas graves, aveces incluyendo armónicos artificiales y bendings rápidos y amplios, como hemos comentado antes usando guitarras afinadas siempre por debajo de la afinación estándar, lo que le añade un punch a su estilo muy característico. A pesar de su estilo marcadamente americano se pueden diferenciar pequeños matices a lo Ritchie Blackmore, o fraseos pentatónicos mezclados con armónicos de púa, con un sabor animal y salvaje, una poderosa fuerza a la hora de tocar que te pone los pelos de punta!.




      En los últimos discos hemos podido disfrutar de algunas baladas de bastante buen gusto, algo diferente a lo que nos venía teniendo acostumbrados.




      Eso sí, como cantante no es que sea un superdotado.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©