Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Escuchar punk y metal te hace más tranquilo, según nuevo estudio Flipboard

      In memoriam-heavymetal.jpg


      Reseñas Musicales y Curiosidades

      Hace unos días saltaba esta interesante noticia. Investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, concretamente el Doctor Genevieve Dingle y el estudiante Leah Sharman, se encontraron con una sorpresa mientras investigaban la relación entre la música extrema y la ira en los sujetos que consumen este tipo de música: metal, rock, punk y música emo. El estudio contó con la colaboración de 39 personas que escuchan habitualmente música extrema.

      Pensando que estos tipos de música generaban ira, se encontraron con justo lo contrario: la escucha de este tipo de música regula los niveles de ira de personas con tendencias naturales irascibles, siendo realmente un tratamiento para la propia ira el escuchar música que se adecue a la emoción que las personas sienten. Además también parece ser un elemento inspirativo para estas personas:

      Cita Sharman a The Guardian dijo:
      We found the music regulated sadness and enhanced positive emotions. When experiencing anger, extreme-music fans liked to listen to music that could match their anger.

      The music helped them explore the full gamut of emotion they felt, but also left them feeling more active and inspired.

      Results showed levels of hostility, irritability and stress decreased after music was introduced, and the most significant change reported was the level of inspiration they felt.

      Traducción:
      Hemos encontrado que la música regula la tristeza y ensalza las emociones positivas. Cuando experimentan ira, a los fans de la música extrema les gusta escuchar música que coincida con esa ira.

      La música ayudó no sólo a explorar toda la gama de emociones que sienten, sino que les hace sentir más activos e inspirados.

      Los resultados mostraron que lo niveles de hostilidad, irratibilidad y estrés disminuyeron después de la introducción de la música, y el cambio más significativo es el nivel de inspiración que sentían.

      Además de esto, los aficionados al metal han resultado ser los más leales a la música que escuchan con un margen significativo con respecto a otros estilos musicales, siendo los más leales a sus grupos preferidos los fans de Metallica, Slayer, Judas Priest, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Cradle Of Filth y Anthrax.

      Comentarios de Facebook



      Comentarios 2 Comentarios
      1. Avatar de Sr Obscuro
      1. Avatar de Gene Amott
        Gene Amott -
        Se ve que en España mucha gente escucha música extrema... por que está todo muy tranquilito por aquí.... ahora en serio, interesante estudio... siempre se ha creído todo lo contrario curiosamente...
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©