Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Palace Of The King: crónica + concierto íntegro Flipboard

      Crónicas de Conciertos y Eventos

      Palace of the King, banda australiana de gira por España que está recorriendo todo el país, de norte a sur y de este a oeste.
      Tras un par de EPs en 2013 y otro en 2014, por fin sacaron uno de larga duración este año, llamado White Bird / Burn the sky.

      Sobre el escenario del CC Auriense encajaron como un puzzle. Detrás la batería a un lado, teclado al otro, amplis por todas partes. Delante un guitarrista a cada lado, y bajo y cantante en el centro. Imposible más en tan poco espacio.

      Mejoras en el foro-img_0091.jpg Mejoras en el foro-img_0099.jpg

      ¿Y a qué juegan? A rock setentero, notables influencias desde Led Zeppelin a Black Sabbath, pasando por todo el listado de bandas que hacían del riff guitarrero su bandera.

      Desde luego van sobre seguro, con un teclado sonando a Hammond cubriendo siempre la retaguardia, y una buena base de bajo y batería. En especial el bajo: contundente y cargado de fuzz, hasta llegar al sonido más stoner y oscuro cuando hacía falta.

      Las guitarras, sólo ver los modelitos ya daban miedo. Gibson variadas (SG, alguna standard, alguna junior...) y de repente una Pure Salem Tomcat. Guau!... A eso hay que sumar los Orange y Marshalls. De los buenos, nada de tonterías. Todas estas bandas extranjeras que vienen con Teenage Head Music y Lestrato suenan bien, pero además traen un equipazo en la furgoneta que da envidia.

      Por cierto, los amigos de Lestrato han vuelto a subir el concierto entero a youtube, hora y media con estos caballeros aussies...así que ahí va para los curiosos.


      Así que primer acorde en conjunto y allá van. Desde luego gran sonido el que sacan, algo que hace fácil el trabajo de la sala. Desde el primer tema al último, se tocaron todo el último disco. La apertura con Take your Medicine, alguna más lenta como No chance in Hell, y alguna más salvaje como Another thing coming.
      No tiraron de versiones, que podrían haberlo hecho, y se dedicaron a sus canciones y a sus discos.
      Un par de momentos con armónica, muy bien resueltos por el guitarra Leigh Maden, para algunos pasajes de blues; mientras su compañero Mathew Harrison se sacaba un slide de porcelana acariciando la Tomcat. Un recorrido sureño incluido en el set.

      Sin olvidar momentos para cada uno de los miembros, donde explayarse y solear. Espectacular el teclado, aunque escondido en el oscuro fondo del escenario, y contundente de nuevo el bajo.

      Mejoras en el foro-img_0151.jpg Mejoras en el foro-img_0523.jpg

      El cantante, correcto. Buena voz, un pelín desgarrada para dar ese toque sucio que a veces necesita el rock. Se marcó alguna improvisación, como cantar el TNT de AC/DC en medio de un tema (que para eso son australianos...), o comenzar otro tema con la letra del Roadhouse Blues pero sobre una base de blues ni remotamente parecida al original de The Doors. La sala casi llena agradeció los pequeños detalles y los bises finales en un buen ambiente.

      La parte menos buena fue que no se alcanzaron los niveles de locura de la semana anterior. No hubo crowdsurfing, ni gente tocando sobre la barra, ni esa complicidad entre artistas y público que hacen de un concierto algo inolvidable.


      Mejoras en el foro-img_0113.jpg

      Aún así muy buen concierto y unos musicazos en el escenario. Recomendables para viajar en el tiempo al principio del hard rock, el heavy y los buenos momentos de las bandas que llenaban estadios en los setenta. Bastante recomendables.


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Concepto
        Concepto -
        Pues están bastante bien, me parece que voy a seguirles porque me molan. Y es que soy un fan de Rainbow y ese tipo de grupos, y sí que se le dan un aire a los grupos de esa época
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©