• KITAI en Sala Berlín, Ourense Flipboard

Crónicas de Conciertos y Eventos

Kitai: bandaza madrileña. Cuatro chicos jóvenes que se suben a un escenario a darlo todo. Batería contundente, bajo omnipresente muy al estilo Muse y guitarra en su sitio aunque algo tapada detrás de las melodías del bajo, que dominaron la actuación. Y todo para arropar a un cantante-espectáculo que no se cortó un pelo en sacar todo el repertorio escenográfico del que dispone; incluso aunque el público fuera escaso como aquel sábado. Resaca tras dos días pletóricos en la sala Berlín de Ourense. Se ve que para la gente tres días seguidos de concierto son muchos. Los del jueves y viernes fueron también conciertazos con La M.O.D.A y The Soul Jacket.

En fin que los pocos elegidos que vimos a Kitai no nos decepcionamos y fuimos testigos del show completo, como si hubiera mil personas en la sala, algo que desde luego es de aplaudir y de admirar en gente tan joven, que no se vino ni mucho menos abajo.

Kitai llevan ya dos trabajos discográficos. Origen en 2014 y un EP llamado Viral en 2015. Ahora acaban de sacar Sur, un adelanto de su próximo disco, El Enemigo. Y eso es lo que presentaron. Ellos declaran que hacen rock sin postureos, pero el cantante es todo un show en directo. Si realmente vive lo que hace en el escenario o es un postureo es cosa de cada uno. Yo me inclino a pensar que lo vive. No creo que nadie haga un postureo para tan poca gente en una ciudad de Galicia interior. Alexandrovich saltó, se agitó, se bañó, provocó, agitó un poco nuestras mentes estáticas. Por un momento nos hizo dudar de si estaba loco o cuerdo, de si era el ser más desgraciado del mundo o el más cínico. Canciones como disparos son el gran sonido de la Sala Berlín y Prosoda: H2O, Melodrama, Superior, Sur, Labios de Papel, Kitai, desgranaron todo lo que tienen dentro, tratando de conectar con el público y pasándolo bien. Todo material propio, sin adulterar.

Lo demás es profesional. Webs, imagen, fotos, prensa, carteles, etc...no son de una banda amateur, son profesionales con ganas de ir muy lejos, y para llevar tres años de rodaje se notan las ganas y que llega el momento de explotar.

Un grupo así no puede funcionar sin muy buenos músicos en el escenario combinados con un cantante capaz de interpretar cada canción y saltar de una a otra sin dudar. Ellos lo hacen. Merecerá la pena verlos en una sala llena o un festival, y disfrutar de la energía que puede resultar de la mezcla explosiva. Alguien que tiene algo que decir y alguien que quiere escuchar el mensaje.

Destrozos de dos clásicos-img_1659.jpg Destrozos de dos clásicos-img_1564.jpg