Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Inexceso y Black Velvet en la sala Maravillas madrileña, crónica Flipboard

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-cronica_inexceso_blacvelvet.jpg
      Crónicas de Conciertos y Eventos

      Una noche entretenida, sin duda alguna. Se respiran aires nuevos por Madrid: una brisa que renueva la manida escena de la capital de nuestro Mordor. Y es que los nuevos grupos madrileños le están poniendo muchas ganas. Son promotoras como RMG y estos nuevos -y no tan nuevos- grupos del rock de la capital, algo que sin duda es muy de agradecer. Nuevas caras junto a caras conocidas, nuevos grupos y nuevos sonidos. Esperemos que la tendencia continúe y esa brisa se convierta en vendaval de buena música.

      Nota: para un mejor visionado de las fotos os recomendamos verlas en el álbum - Inexceso y Black Velvet



      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black_velvet.png
      Abrieron la velada unos Black Velvet con la sala a media entrada. Muchas ganas de divertir y de pasarlo bien, haciendo al público partícipe en todo momento: subiendo y bajando del escenario y con el respetable cada vez más entregado. Yo llegué en el tercer tema -cosas de aparcar en el centro de Madrid-, pero al parecer abrieron con un gracioso cover del mítico juego de nintendo Zelda, en versión de humor; el segundo una canción propia llamada Ready for the spanks.

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black02.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black09.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black03.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black08.jpg


      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black01.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black05.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black06.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black10.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black11.jpg
      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black14.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black17.jpg

      Se trata de un grupo multi-instrumentista, en el que cambian de instrumento en determinados temas: de la batería (Álvaro) a la voz y a la trompeta, la voz (Alejandro Forcén "Leki") a la batería; del bajo (
      Luis Rodriguez "Rapy") al teclado (Alberto Rubio "Niki") y el guitarrista rítmico (Miguel García "G-Tanow") también a la batería. El único que no cambió de instrumento fue Alberto, el otro guitarrista y nueva incorporación de la banda.

      Joven banda de versiones que lleva girando medio año, aunque su meta final es tocar temas propios. Sonido decente para llevar tan poco tiempo tocando juntos -aunque algunos de ellos se conocían de antes, según me comentó al finalizar el propio cantante-, se notó cierta falta de empaste en determinados temas: quizá demasiado centrados en dar espectáculo y/o demasiado cambio de instrumentos, que siempre desubica ligeramente -y hay que ser realmente bueno para hacerlo sin afectar al sonido del conjunto-: de agradecer su valentía y el apuntar tan alto. Y es que espectáculo lo daban, sobre todo el bajista, entregado al respetable y contagiando al resto del grupo. Viviéndolo intensamente en definitiva, que al final es de lo que trata la música en directo.

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black12.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black13.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black07.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black18.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black04.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black15.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-black16.jpg

      Después de las dos canciones anteriormente mencionadas tocaron Beg beg beg de H.E.A.T, Cherry Pie de Warrant, Rainning Rock de Jettblack, In my dreams de Wig Wam, otra canción propia de título Your Red Lips, en la que se notó cierta falta de ensayo en el arranque del tema pero que compositivamente era interesante, Band of Brothers de The Poodles, Night on Fire de Reckless Love y Party all Day de Steel Panther. Como bis un cachondo cover, en tono jocoso, de La Gozadera, que sonaba a un cruce entre rock y Reagetón -o como se escriba-, que sacó más de una carcajada.

      Fallo final con los papelitos -algo que seguramente agradecería la persona encargada de la limpieza del local-, cuando Álvaro no fue capaz de dispararlos y tuvo que necesitar ayuda más experimentada en esas lides.

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-black19.jpg

      En definitiva, un concierto interesante y muy entretenido, con una joven banda que si continúa en esta línea de temas propios puede dar mucho de qué hablar. Desde Guitarbend los seguiremos de cerca.





      Necesito ayuda para comprar un ukelele-logo_inexceso.png

      Llegaba el plato fuerte de la noche con unos Inexceso presentando el nuevo videoclip del tema Cerdo y pimienta, una canción dura e interesante a la par. Proyección de vídeo antes de empezar, un videoclip oscuro protagonizado por David Maeso, el cantante de la banda -que me recuerda en el aspecto al cante de los Tool sólo que sin ser tan controvertido -por ser políticamente correcto- como el de Tool-, para un gran tema:



      Con un ambiente expectante tras ver el vídeo comenzaron con la intro y temas conocidos de la banda que, a cada tema y ya más entrados en vereda, sonaba mejor y mejor. No entiendo bien la moda actual de los baterías de tocar a metrónomo, cosa que también hacía Sito González: supongo que buscando clavar los temas con respecto al disco; yo sin embargo estoy un poco en contra de esta práctica en directo porque se pierde una parte de la expresividad y la emoción de sentir el tempo del directo, y un poco la esencia del seguir las cadencias que marca la batería, el beat del músico y no del metrónomo, marcando el tempo. Por otro lado nada que objetarle en este aspecto, porque si lo que buscaban era clavar los temas con respecto al disco, lo consiguieron: Esclavo de nada, El jardín de senderos que se bifurcan, El taxista del demonio y En un rincón del mundo para empezar y como quien no quiere la cosa. La banda ejecutaba los temas con profesionalidad, aunque se palpaba que el público reclamaba algo más de emotividad y algo de la testosterona desatada de los Velvet, que en ese aspecto habían dejado el listón alto.


      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso01.jpg


      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso02.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso03.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso04.jpg



      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso05.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso06.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso07.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso08.jpg


      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso09.jpg

      Se les noto mucho más relajados y entrando en su salsa después de tocar Mi Casa, del grupo gallego Los Suaves, cover que hicieron en honor al mítico grupo y a la presumible retirada definitiva de los gallegos este año.
      Después de esto, y con el público ya en la mano, vinieron los temas Trova de Espera y Deus Gratia, con David Cepeda ejecutando solos de buen nivel en su Ibanez Universe. El bajista, Roberto Herrero, cada vez más suelto y entonado, gustándose como el resto del grupo, me dedicaba posados junto a David.


      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso10.jpg


      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso11.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso12.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso15.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso13.jpg



      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso14.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso16.jpg



      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso17.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso23.jpg

      La locura llego entonces con dos covers más, pero en este caso temas míticos de Metallica: From Whom the Bell Tolls y nada más y nada menos que el Master of Puppets, aunque este último no en la versión completa sino en una recortada, pero que aún así cumplieron perfectamente la función de levantar al público todavía más.

      Momentos también para el otro guitarra, Gustavo Maeso, más tímido -me costaba que mirase a la cámara- y acompañado por un gran David Maeso que dio la talla durante todo el concierto, al otro lado del escenario. David ejecutó algunos solos bien tocados y tuvo su parte de protagonismo, como el resto de miembros, en la parte final del concierto en donde tocaron Condenado, El Son de las tripas, la esperada Cerdo y Pimienta y Haciendo Aguas.

      No hubo tiempo para más y las 12 en punto de la noche tuvieron que dejar de tocar, cosas de la sala, a pesar que el público, entregado y casi subiéndose al escenario, pedía más y más. Fotos a todos y despedida de una de esas noches de conciertos en las que sales contento y pensando: sin duda alguna algo está cambiando a mejor en el panorama musical de la capital.


      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso18.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso19.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso20.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso21.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso22.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso24.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso25.jpg Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso26.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso27.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso29.jpg

      Necesito ayuda para comprar un ukelele-inexceso28.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©