Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Crónica de Minor Empires en el CC Auriense (Ourense) Flipboard

      Artículo: Mr. Big, concierto único en Madrid - 23 Octubre-minor5.jpg

      Crónicas de conciertos y eventos

      Conciertazo de la banda madrileña Minor Empires en el Auriense. Fue el pasado 22 de enero y resolvieron un concierto plagado de pequeñosArtículo: Mr. Big, concierto único en Madrid - 23 Octubre-minor6.jpg incidentes. La banda está formada por miembros de otras bandas como Toundra, Moonich y Nothink, y venían en la gira de presentación de su segundo disco, United States of Emergency Vol.1.

      El estilo es un rock progresivo con muchos detalles de psicodelia y creación de ambientes, con ritmos agresivos pero sin llegar al stoner. Mandan las guitarras y la voz, una de esas voces que gritan en todo momento con desesperación, pero no se hace pesada al integrarse como un instrumento más.

      El concierto incluyó casi todos los temas de sus dos discos. Tanto del primero como The Physics of Light, Targets o Empty Rooms, como del segundo que estaban presentando como The Distance, Mirrors o Steps.
      Artículo: Mr. Big, concierto único en Madrid - 23 Octubre-minor1.jpg

      Todo iba bien, con buena entrada, el público muy participativo y disfrutando, cuando a medio concierto se rompió la caja de la batería. Entre bromas y risas daban casi por terminado el concierto, pero el Auriense está equipado para cualquier emergencia y apareció en un par de minutos una caja nueva para continuar. Todo parecía solucionado pero el equipo de voces se negó a funcionar. Más risas, chistes entre público y banda, todo en un ambiente de buen humor y relajado, sin una mala palabra, y comentarios sobre su guitarrista el pontevedrés Fernando Moreira. (Al que aún no han declarado "persona non grata"...no como a otros...XD), y bromas sobre cosas de un gallego de visita entre gallegos.Tras varios intentos por fin se arregló todo. Al final son incidencias del directo y de las mesas digitales que te hacen pequeñas jugarretas.
      Retomaron el concierto con más ganas si cabe. The regret of dying, Drones y acabaron con The story of Timothy Treadwell, un gran tema de su primer disco y de los más aplaudidos.


      La verdad que un gran concierto. Un grupo muy adulto y con muchas tablas. Me recordaron a los coruñeses Ánima o los catalanes Sons of Meteora en sus planteamientos, ese rock elaborado, con guitarras ambientales pero potentes y cambios de velocidad en las canciones. Además llenan el escenario, no están clavados al suelo y conectan con el público. Desde luego la banda que han creado ha adquirido vida propia dejando atrás las etiquetas de los grupos de sus fundadores iniciales, cosa nada fácil con esos nombres tan reconocidos. A tener en cuenta.

      Artículo: Mr. Big, concierto único en Madrid - 23 Octubre-minor3.jpg

      Artículo: Mr. Big, concierto único en Madrid - 23 Octubre-minor4.jpg Artículo: Mr. Big, concierto único en Madrid - 23 Octubre-minor2.jpg

      Os dejamos un videoclip del último álbum de la banda, para aquellos que no los conozcáis:


      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©