Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Cápsula en el Café Cultural Auriense Flipboard

      Crónicas de conciertos y eventos

      Por Pablo Supermiafiori.

      Cápsula siguen en la carretera. Ya os hablamos de ellos en una entrevista que les hicimos en GuitarBEND justo antes de comenzar su gira, concretamente esta. El primer concierto en Ourense, siempre un buen lugar para probar cosas: pequeño y con buen sonido. Allá llegaron y arrasaron.


      El formato trío funciona perfectamente. La guitarra sucia, una Jaguar que no se desafina aunque la golpee, la cuelgue del techo del local o la tire encima de una pantalla. Llena toda la sala con ecos y delays para crear una atmósfera entre la psicodelia y el garage puro y duro. La batería es un motor, siempre revolucionado, nada de medios tiempos, siempre ritmo rápido para mover caderas. Y el bajo suena enorme. La bajista usa un Gibson EB-3 con unas cuerdas de calibre muy grueso. De verdad que suena muy gordo. Además el sonido de la sala estaba bien de calidad, pero tirando a alto o muy alto, porque alguno salía con pitidos en los oídos para toda la semana. Esto es rock. Tiene que sonar así, como diría Lemmy. Y todo esto para desarrollar un concierto corto pero intenso. No llegó a una hora de bolo, pero sin descanso. A tope. Nadie se quejó. En primera fila hasta agradecimos que se acabara en aquel mar de sudor y buena vibración.

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-capsula01.jpg Holaaa... otro nuevo por aqui...-capsula03.jpg

      Tocaron de todo. Desde canciones antiguas del grupo hasta algunas del nuevo disco que está a punto de salir, Santa Rosa. Y de propina una par de versiones como el Sufragette City de Bowie llevado al terreno del garage visceral. Martín Guevara, guitarra, se subió a la barra a tocar, recorrió el local hasta el fondo cantando y reventando la guitarra. Realmente lo da todo en cada concierto. Actitud. Esa palabra que falta en el diccionario de tantas bandas. Actitud para conectar con el público que llenó la sala. Actitud para no defraudar. Actitud para llenar de energía y que no se note que ha pasado una hora volando.
      Además hay que decir que Bad Seeds y El Beasto Booking organizaban el concierto, lo que es garantía de rock'n'roll de verdad.

      Desde luego recomendados para pasar un buen rato, disfrutar sin complejos y cantar con ellos a pleno pulmón.


      Holaaa... otro nuevo por aqui...-capsula04.jpg Holaaa... otro nuevo por aqui...-capsula06.jpg

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-capsula07.jpg Holaaa... otro nuevo por aqui...-capsula08.jpg Holaaa... otro nuevo por aqui...-capsula02.jpg

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-capsula09.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©