Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Crónica: Cherokee en la Sala Berlín Flipboard

      Holaaa... otro nuevo por aqui...-portada.jpg

      Crónicas de Conciertos y Eventos

      Por Pablo Supermirafiori.

      Un nuevo proyecto de las cenizas de otro. El cantante Fran Vázquez recoge piezas sueltas de diversas bandas para formar su particular supergrupo: Cherokee. Sin tonterías, todo primera división. El bajista de Sphinx, José Pineda, con quien coincidió en el grupo de José Rubio, Nova Era. El guitarra Adolfo FH, con quien toca en Los Cacikes. Y el batería David González, reclutado en Vigo proveniente de Druidas y Atreides. Es decir, de lo mejor para cada puesto del grupo. Y al final se nota. Máquina engrasada y sonido espectacular.
      El concierto en Ourense, Sala Berlín. Eso da garantía de buen sonido con Prosoda en la parte técnica. Salieron primero los vigueses Delatrave, que acompañaron a Cherokee en estas dos fechas gallegas del 15 de abril en Sala Son de Cangas y el 16 en Ourense. Una pena no poder verlos debido a la saturación de conciertos de ese día, coincidiendo con el Record Store Day y varias presentaciones de discos a la vez. Prometo buscarlos en proximos conciertos.

      A pesar de la elevada cantidad de eventos ese día, hubo un mínimo de público. Algo más de media sala, suficiente para que Fran Vázquez y compañía se sintieran arropados. Aún así, el cantante no tiene el mismo tirón que en otras ciudades gallegas donde es muy conocido por su etapa con Los Cacikes.

      El set que tocaron se hizo corto, pero intenso. Presentaron todas las canciones de su primer EP, Empiezo a Latir:


      El Flautista con su peculiar estribillo "Ratas", después Sin Miedo, Noches de Rock, Empiezo a latir y la muy particular Padre, donde se bajó del escenario y cantó sentado en el suelo con todo el público igualmente sentado a su alrededor.
      Completaron el set tocando una canción del antiguo proyecto de Fran y José Rubio Nova Era, Walls of Rock, además de una de los Sphinx de José Pineda, La Muerte sobre un papel, y de postre unas versiones de clásicos. Sin desvelar la sorpresa por si los queréis ver, pero un tema de Whitesnake cayó también. Remataron la faena repitiendo El Flautista, con la voz del cantante de Delatrave acompañando a Fran Vázquez en el escenario, bonito gesto de camaradería entre bandas.
      Como banda funcionan muy bien, se mueven entre el hard rock americano y el heavy metal primigenio, con esa voz de chillidos a lo Bruce Dickinson tan particular de Fran. El bajo y la batería son dos máquinas de machacar sin piedad. Y la guitarra espectacular. Adolfo es un músico muy reconocido en el mundillo y es capaz de que una sola guitarra llene ese hueco tan grande que es tan difícil de ocupar sin teclado o una guitarra rítmica de apoyo. Muy grande.

      Para los frikis de GuitarBEND, usa un monstruo Crate a válvulas, una Gibson Flying V, y en la pedalera hay de todo (hay una fotografía en el video-galería): Phaser 90 MXR, una pareja de Delays Boss, Chorus de Boss, un Noise Supresor de Boss también, el mítico DS-1, y un Sparkie Drive de Voodoo Lab. Además de un Crybaby y un Whammy. Adolfo hace diabluras con la mano derecha en los trastes, además de hacer coros. Sin duda un guitarrista muy completo y que hay que seguir, porque además es muy joven.

      Como comentaba, el concierto se hizo corto pero casi mejor así. Dejó a la gente con ganas de más. Su disco promete convertirse en un LP pronto, dada la buena acogida que está teniendo. Y más con las colaboraciones de guitarristas de nombre como Javier Mira, Manuel Seoane y Miguel Araújo, además de contar con la producción del propio José Pineda en sus estudios Área 51. Una banda para seguir, que si en unos meses están tocando a este nivel pueden pasar de grupo revelación a grupo estrella de la noche a la mañana.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©