Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • The Electric Alley, crónica en la Sala Berlín de Ourense Flipboard

      Mensaje reportado por Concepto-img_4703.jpg

      Crónicas de conciertos y eventos


      The Electric Alley se presentaron en Ourense el 13 de mayo. Presentaban su disco Get Electrified!, un buen puñado de canciones de hard rock sureño. Desde luego el calificativo de sureño se lo ganan a pulso, son de Cádiz. Más al sur no hay. Y se les nota al hablar al público, ese acento tan andaluz, en oposición a sus letras en inglés.

      Y es que The Electric Alley llevan su vocación de hard rock sureño americano hasta el final. Tanto que sobre el escenario podrían hacerse pasar por una banda americana sin problema. Cuarteto clásico, dos guitarras, bajo y batería. Ambas guitarras Les Paul, buscando ese sonido mítico con un ampli Marshall y un Orange. Y lo consiguen.

      Mensaje reportado por Concepto-img_4736.jpg

      Tras una intro disparan Get Elecrified!, el single homónimo de su último disco. Tras él un par de temas de su anterior álbum Backward States of Society, como son Up in Flames y Standing. Y vuelven al disco nuevo con Can we have some love between us, Searching, Live while you're alive, Free my soul e Eagles fly solo. El sonido a esas alturas era perfecto para la media entrada que había en la sala. Todos los presentes estábamos asombrados de la voz del cantante Jaime Moreno, ese regusto conocido a los grandes. La sombra de Black Crowes volaba sobre nosotros, pero había algo más. Avanzaba la noche y los temas iban cayendo, perfectamente realizados, solos con gusto, coros ajustados, pero la voz siempre dominando.
      Mensaje reportado por Concepto-img_4780.jpg

      Ya hacia el final, tras despedirse con Last Letter y Go! y un par de temas antiguos como Sarajevo Roses y No Control, vuelven para los bises y se desvela el secreto. Así sin querer se marcan un Communication Breakdown de Led Zeppelin. Ésa era la voz que estábamos escuchando, un Robert Plant en sus mejores años, jugando sin problema en un registro tan arriesgado. Aquello fue la guinda del pastel. Para tocar rock sureño no basta con vestir camperas, sombrero y llevar una Les Paul. Hay que tocar y cantar y estos chicos lo saben hacer. Desde luego de los mejores grupos del género, muy por encima de otras bandas extranjeras que vienen por aquí y resultan clones de los grandes. The Electric Alley suenan a rock clásico, pero tienen su propia personalidad, su historia, y su futuro. No os los perdáis de gira. Merecen mucho la pena.
      Mensaje reportado por Concepto-img_4918.jpg
      Mensaje reportado por Concepto-img_4889.jpg
      Mensaje reportado por Concepto-img_4880.jpg
      Mensaje reportado por Concepto-img_4866.jpg
      Mensaje reportado por Concepto-img_4787.jpg
      Mensaje reportado por Concepto-img_4757.jpg
      Mensaje reportado por Concepto-img_4646.jpg
      Mensaje reportado por Concepto-img_4642.jpg
      Mensaje reportado por Concepto-img_4609.jpg

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©