Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Los Suaves anuncian el último concierto... de verdad. Flipboard

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-los-suaves.jpg

      Crónica de conciertos y eventos


      Por Pablo Supermirafiori.

      Estuvimos hace unos días en la rueda de prensa de Los Suaves, en la que anunciaron, esta vez sí, que su último concierto será en Ourense el 17 de diciembre. Una gran fiesta del rock que han llamado El Juicio Final. En sus declaraciones han destacado que ésta es la primera vez que anuncian su despedida y que las veces anteriores fueron rumores. Es verdad que la despedida empezó en marzo de 2015 con esta última gira La Música Termina en la que aún están inmersos, pero bueno, la hemeroteca nos dice que ya el 27 de junio celebraron su concierto de despedida en Ourense en el DerrameRock... de hecho lo anunciaban como su "único concierto en Ourense de la gira la Música Termina"....(fin de la cita, La Voz de Galicia 15-4-2015). Son palabras de Enrique Granda, el jefe de Santo Grial en donde militan Los Suaves desde hace años y responsable de estirar el negocio todo lo que se pueda. Lo estiró con el DVD en Ourense, lo estiró en cada Derrame que pudo, lo estiró en el Derrame de vuelta a Asturias, y lo va a estirar en el concierto despedida en Expourense, donde grabarán seguramente otro DVD... qué menos. En definitiva, una máquina de hacer dinero el tipo.

      Dejando aparte el tema despedida, las entradas estarán a la venta desde el 5 de julio y la legión de fans de la banda espera ansiosa. Las podéis encontrar en la web de Los Suaves. Además del concierto, el guitarristas Alberto Cereijo dejó caer que habrá sorpresas durante esa semana. Por lo pronto concurso de bandas cuyas bases se publicarán en breve, posiblemente para telonear a Los Suaves. El resto de sorpresas las irán dosificando hasta el día de...El Juicio Final.

      XII Quedada Nacional de guitarristas zona Sur.-yosisuaves.jpg

      Mi opinión como orensano, es que la banda se merece todo lo mejor tras 35 años de carrera. Ya contó en la rueda de prensa Yosi que su salud no está al 100% y que hay que parar algún día. Una banda que sigue de gira llenando en toda España, que funciona con un espectáculo de sonido y luz al mejor nivel, que tiene grandes canciones, grandes letras, grandes músicos, se merece todo el respeto y la fortuna del mundo. Desde luego que esto es rock y hay conciertos buenos y malos, la mayoría buenos con alguno accidentado con Yosi tirándose al público, arrojando la guitarra o casi sin poder cantar. Pero da igual, si el espectáculo funciona el público canta por él si hace falta, porque las letras son profundas y calan en la gente.


      Comentarios de Facebook



      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de Pipobeade
        Pipobeade -
        Hola !
        Tremenda banda sin duda, de lo mejor del rock español, siempre les he seguido.
        Lo del último concierto yo por lo menos ya no me lo creo, pues llevan bastante diciendo lo mismo.
        Buen artículo compañero.
        Saludos.
    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©