Tu usuario o correo electrónico:
¿Ya tienes una cuenta?
¿Olvidaste tu contraseña?
  • Inicia Sesión o Regístrate

    • Concierto de Steve Vai en Vigo. Opinión. Flipboard

      Artículo: Pain of Salvation, la catarsis del progresivo-stevevailive803.jpg

      Crónicas de Conciertos y Eventos


      Por Gundi Prol.

      Escribo estas líneas a las pocas horas de haber disfrutado del concierto de Steve Vai en la ciudad olívica (Vigo) y en ellas quiero reflejar mi visión del evento, más que realizar una crónica al uso.

      El concierto se enmarcaba dentro de la gira de 25 Aniversario de la publicación del álbum "Passion & Warfare", que Vai aprovecha para tocar la obra completa de principio a fin por primera vez, como si hiciese la gira para apoyar/promocionar el disco, cosa que no hizo en su momento porque según sus propias palabras, antes de empezar a tocar la obra (antes nos regaló un par de temas, siendo uno de ellos una buenísima interpretación de "The crying machine" que es una canción con la que tengo una conexión especial desde hace un par de meses) tenía miedo de mostrar al público una música "extraña" para la cual quizás no estuviesen preparados, aunque sabía que el momento de hacer una gira tocando todo ese material llegaría en algún momento.

      Y he aquí que enlaza un tema tras otro sin pausa hasta que llega "For the love of God". que termina con una ovación cerrada del público, puesto en pié durante tiempo nada desdeñable. La reacción de la audiencia emocionó a Vai, y llegaba el momento para darnos un descanso de diez minutos antes de empezar con la parte final de concierto. Así que salimos "al recreo".

      Pasado el descanso, vuelta a entrar y a seguir disfrutando de un buen concierto que alcanzaría más de dos horas y media de espectáculo en un escenario muy sobrio donde Dave Weiner -guitarra-, Jeremy Colson -batería-, y Philip Bynoe -bajo- acompañaron físicamente a nuestra leyenda de la guitarra, logrando fabricar un show casi perfecto.

      Hago la precisión de "fisicamente" porque durante la actuación, Joe Satriani, John Petrucci y Frank Zappa se unieron a la fiesta de manera virtual para acompañar a Vai y su banda intercambiando licks como si fuese una "jam". Y tengo que decir que, aunque es una cuestión de gusto y apreciación personal, el maestro "Satch" sigue sin ser superado por su pupilo, además de mostrar un muy buen sentido del humor. No voy a dar más datos para no hacer "spoiler" para los lectores que tengan pensado acudir a algun show de esta gira de Vai en próximas fechas.

      ¿Que porqué digo casi perfecto?. Por el volumen atronador con el que discurrió en concierto que hizo que en algunos momento me sintiese realmente incómodo y me privó de poder disfrutar del mismo al 100% como lo tenía planeado. En mi humilde opinión deberían de tener más cuidado en ese aspecto en futuras ocasiones.

      Conclusión. Auditorio (con muy buenas condiciones, instalaciones y diseño) lleno hasta la bandera, público y artista en continua conexión, propuesta artística excelente y un momento para encontrarse con gente que de otro modo no hubiésemos coincidido y aquí Vai ha sido la excusa.

      Comentarios de Facebook



    • Quizás te pueda interesar...


    Sobre GuitarBend
    Magazine Musical, Academia de Guitarra, Red de Músicos, Blogs, fotografía de concierto y foro de Guitarra por y para los guitarristas profesionales y amateurs.

    GuitarBend.com es un Magazine y red de guitarristas y músicos integral dedicada a nuestra mayor pasión: la música.
    Nuestros colaboradores:

    Colaboradores de GuitarBEND.com: Barbarella Vinyls Podcasts

    GuitarBEND.com © since 2014.
    GuitarBEND.com 2016 ©